“Vamos de menor a mayor”

Gastón De Robertis, pilar de Los Pampas XV, analizó los trabajos que viene desarrollando el equipo argentino para la competencia. "Estoy seguro que se puede dar mucho más", aseguró el pilarense.

9 de marzo de 2010 - 00:00

Los Pampas XV trabajaron pensando en el choque con Border.

 

 

El representativo argentinoLos Pampas XV retomaron ayer las prácticas de cara al encuentro por la 3ª fecha frente al poderoso Border, por la Copa Vodacom, luego de una dura semana que culminó con la reprogramación de la actividad tras la suspensión del partido que debían jugar, el sábado pasado, frente al combinado de SWD Eagles.

Los entrenadores Mauricio Reggiardo y Daniel Hourcuade focalizaron el entrenamiento de ayer en el aspecto defensivo, con varios ejercicios de reorganización defensiva y coordinación.

Tras un breve descanso, la actividad vespertina arrancó temprano, ya que a media tarde los forwards salieron rumbo al gimnasio y una hora más tarde los tres cuartos hicieron sesiones de musculación.

El pilar Gastón De Robertis señaló que “los entrenamientos siguen siendo muy intensos, Pero empezamos a bajar un poco la carga, aunque la calidad y el ímpetu siguen igual”.

Los delanteros tuvieron una exigente tarde, puesto que durante casi una hora y media ensayaron movimientos y códigos de line-out y scrum, en tanto que los tres cuartos ejercitaron jugadas y coordinación.

“El equipo está yendo de menor a mayor y partido tras partido vamos a alcanzar nuestro nivel. Estoy seguro que se puede dar mucho más”, agregó el pilarense que juega en Regatas de Bella Vista.

Los Pampas XV igualaron en 27 tantos frente al combinado de Eastern Province, en Porth Elizabeth, y el segundo compromiso, programado para el sábado último, se suspendió por problemas financieros del SWD Eagles.

Los argentinos se medirán en la 4ª fecha de este certamen internacional frente al equipo de Boland, el próximo 19 de marzo en la ciudad de Wellington.

Victoria de Los Pumitas. El seleccionado argentino de Menores de 20 años derrotó 21-15 a Boland Rugby, en el encuentro disputado en la ciudad de Wellington, Sudáfrica.

Los tantos del conjunto dirigido por Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen fueron marcados por tries de Javier Ortega Desio (2) y Matías Alemanno, en tanto que el apertura Valentín Cruz aportó tres conversiones.

En dicho encuentro, Los Pumitas formaron con: 1- Tomás Kelly, 2- Tomás Baravalle, 3- Eric Rinemberg; 4- Rodrigo Ferro, 5- Matías Alemanno; 6- Gonzalo Vila, 7- Juan Pablo Álvarez, 8- Javier Ortega Desio; 9- Javier Linares, 10- Valentín Cruz; 11- Ramiro Moyano, 12- Bautista Güemes, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Manuel Montero; 15- Pedro Mercerat. En tanto que en el complemento ingresaron Esteban Viale por Rinemberg, Alexis Barone por Baravalle y Brian Ormson por Montero.

Esta gira, el Sub 20 la realizó como preparación del equipo para el IRB Junior World Championship, que se llevará a cabo en Argentina, entre el 5 y el 21 de junio.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

PURA FELICIDAD. Los jugadores de Metalúrgico festejan el gran triunfo en Zárate.
EQUIPO. Pilar Unidos buscará ser protagonista en el segundo torneo de la C.

Te Puede Interesar