Dio el primer paso

Camioneros venció 3-1 como visitante a Villa Belgrano, de Junín. Y llega con ventaja de 2 goles para la revancha. El segundo choque será el próximo domingo en la cancha de Fénix.
martes, 9 de marzo de 2010 · 00:00

El Verde consiguió una ventaja tranquilizadora en la ida y define la llave de local.

 

 

Camioneros dio un paso importante al vencer como visitante por 3-1 a Villa Belgrano el primer partido de la 2ª fase del Torneo del Interior 2010.

El equipo del sindicato que conduce Pablo Moyano fue contundente en el primer tiempo, se fue al descanso ganando por 3-0, y al cabo de los 90 minutos abrochó un resultado sumamente positivo que le permitirá encarar con más comodidad la definición de la llave.

La vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio de Fénix y deberá imponerse por 2 goles para forzar la definición por penales. Con empatar o incluso perdiendo por un gol, Camioneros se asegurará el pase a la siguiente etapa del certamen y le quedarán seis llaves hasta el anhelado ascenso al Argentino B.

El primer chico. Camioneros viajó hasta el emblemático estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, para afrontar su primer compromiso en la fase de eliminación directa. Fue acompañado por una multitud y no defraudó.

Cerca de 1.800 personas colmaron la popular visitante para presenciar la actuación del elenco que dirige Carlos Medina, quien había anticipado algunas modificaciones en el once inicial. Entre los cambios se destacó el ingreso del pilarense Leonardo Vidal desde el inicio, que fue una pieza clave en ofensiva.

El Verde complicó al local por la banda derecha y tuvo las situaciones más claras de la primera parte. Con Jorge Blanco como mentor de cada avance, el conjunto del sindicato fue ganando terreno en la cancha hasta que abrió el marcador por intermedio de Diego Montiquín. El volante aprovechó un despeje fallido de Ricardo Tobal y marcó el 1-0 a los 33 minutos. Tras el quiebre, Camioneros se asentó en el mediocampo y generó peligro de contra, hasta que Blanco capitalizó una de la tantas llegadas y decretó el 2-0, a los 34’.

El juego del Verde hizo evidentes algunas diferencias entre ambos equipos, como el resto físico. Sobre el cierre de la primera parte, Diego Villalba convirtió el 3-0 de tiro libre, aprovechando un espacio descuidado por el arquero.

En el complemento Villa Belgrano salió con un esquema claramente más ofensivo y rápidamente llegó al descuento, tras un centro pasado que conectó Julián Escudero.

Desde allí el local contó con varias oportunidades para acortar la diferencia. Cellis y Gabazzi tuvieron las chances más claras del local, pero no las pudieron aprovechar. Por el otro lado, los de Medina generaron al menos 5 situaciones que podían haber liquidado la serie, ya que Ayala en dos oportunidades, Vidal y Canteros estuvieron muy cerca de convertir.

Ya superado en lo físico, Belgrano buscó sacar provecho de su superioridad números, dado que jugó los últimos minutos con dos jugadores más que su rival, por las expulsiones de Ayala y Portillo en Camioneros. Pero el Verde no perdió la solvencia y aseguró un resultado que podría ser determinante en la resolución de la llave.

 

 

V. Belgrano 1 

1- Manacorda

2- Gómez

3- Escudero

4- Tobal

5- Ledesma

6- G. Milla

7- Ortiz

8- L. Milla

9- Gabazzi

10- Uhart

11- Cellis 

DT: A. Bonacuorta 

Camioneros 3 

1- Carlos Bello

2- Leonardo Méndez

3- Marcelo Velazquez

4- Javier Portillo

5- Diego Montiquín

6- Pablo Canteros

7- Leandro Pignataro

8- Jorge Blanco

9- Leonardo Vidal

10- Alejandro Ayala

11- Diego Villalba 

DT: Carlos Medina 

Cambios: Bonorino por Gómez, Jesuelli por Ledesma y Guzman por Uhart (VB); Bruno Calabria por Villalba, Lenciza por Blanco y Romero por Vidal (C). Goles: PT: 33’ Montiquín (C), 34’ Blanco (C) y 46’ Villalba (C). ST: 3’ Escudero (VB). Árbitro: Marcos Bocci. Asistentes: Humberto Cid y Abel Carlos (todos de Pergamino). Expulsados: Portillo y Ayala (C). Cancha: Sarmiento (local Villa Belgrano).

 

Comentarios