Podio pilarense en el arranque del Grand Prix

Juan Cena, de Manzanares, y Javier Posdeley, de la 12 de Octubre, finalizaron 2º y 3º. Nicolás Méndez, de Matheu, se alzó con los 5 km. Yanina Garzarella, de Villa Rosa, ganó en Damas.

9 de marzo de 2010 - 00:00

Los hermanos sean unidos… Luis, 6º en la general, junto a Juan Cena, tras la prueba.

 

Reina del atletismo. Garzarella se impuso en el Nuevo Milenio y Grand Prix.

 

 

El inicio de la temporada 2010 del Grand Prix Provincial de Atletismo, organizada y fiscalizada por la Asociación de Escobar, tuvo en su jornada inaugural dos podios pilarenses.

Juan Cena, de Manzanares, y Javier Posdeley, de la Agrupación 12 de Octubre de Pilar, terminaron en el 2º y 3º puesto respectivamente de los 5 kilómetros de Garín. En tanto que la victoria quedó en poder del representante de Matheu, Nicolás Méndez, quien con un tiempo de 17 minutos 21 segundos completó el recorrido.

Mientras que Yanina Garzarella, de Villa Rosa, se quedó con la victoria entre las mujeres.

Pie a pie. Cena y Méndez pelearon a lo largo del trayecto por quedarse con el primer puesto. Ambos fueron protagonistas de una carrera que reunió a más de un centenar de atletas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Los dos salieron con la intención de ganar la primera carrera del año para afirmarse en la pelea directa por el título.

Pero gran parte de la competencia estuvo controlada por el atleta de Manzanares. Dominaba a placer y con cierta distancia de Méndez. Pero en los 800 metros finales, el local pagó caro el haber quemado todas sus reservas de entrada.

La distancia se fue reduciendo y Méndez, que reguló desde la salida y aceleró en el sprint final, terminó imponiéndose en los 5.000 metros sobre la línea de llegada, cuando Cena parecía tener en el bolsillo la primera victoria de la temporada.

El representante de Manzanares terminó a 21 segundos del ganador; mientras que el podio lo completó Posdeley a casi 3 minutos de los líderes de la competencia.

La mejor mujer. Garzarella volvió a demostrar que está teniendo un comienzo de temporada inobjetable. Venía de imponerse con claridad en los 8 kilómetros de Derqui, en la primera fecha del Campeonato del Nuevo Milenio organizado por la Agrupación Norma Ramos.

La representante de Villa Rosa volcó en la pista de 5.000 metros de Garín todo su potencial aeróbico para sostener su ritmo y aventajar por varios minutos a su perseguidora.

Garzarella no quiso ser menos y también festejó en la ciudad escobarense, tras completar los 5 km. con un registro de 24 minutos 15 segundos. Ese tiempo le permitió manejar con concentración la distancia sobre sus perseguidoras y así sostenerse en el primer puesto.

De esta manera, ganó su segunda carrera en 2010 y aparece como máxima candidata a pelear de punta a punta los dos campeonatos más importantes de la zona.

Tres podios. Los representantes de la Asociación del Pilar “Roberto Torres” también dijeron presente en la competencia de Garín. En cada una de sus categorías, los vencedores fueron Juan Carlos Vázquez (30 a 34 años), Felipe Pereyra (50-54) y Roberto Torres (75-79).

María Ovenat fue 2ª en 55-59; mientras que el último escalón del podio en cada una de sus divisionales fue para Víctor Medina (30-34) y Gabriel Agemian (50-54).

Clemente Silvero y Ricardo Caballero, ambos en 45-49, ocuparon el 4º puesto en el clasificador.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar