Bicampeonas en Corrientes

La Primera femenina se consagró por segundo año consecutivo en el Torneo de Verano Goyacolor. Las Rojinegras ganaron todos sus partidos y en la final aplastaron 60-34 a Villa San Martín de Chaco.

9 de marzo de 2010 - 00:00

Las chicas forman la ronda para festejar el título por segunda vez en Corrientes.

 

Las chicas de Presidente Derqui conquistaron por segundo año consecutivo el tradicional 14º Torneo de Verano Goyacolor de Básquet, que se disputó este fin de semana en Corrientes.

Las pupilas de Javier Prodan demostraron una vez más su categoría y pertenencia a la competencia de elite de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB) para llevarse el bicampeonato en forma invicta.

La competencia arrancó el viernes y las Rojinegras, dentro de la Zona C, vencieron con autoridad 74-50 a ALBA de Maciel (Santa Fe), con Melisa Sarco (20), Andrea Santamaría (19 con 5 triples) y María Rosa Migliardi (15) como figuras.

El sábado al mediodía, en la segunda presentación, aplastaron 68-42 a Unión B, con Santamaría como goleadora (26 con 8 triples). Mientras que por la tarde, con el pase a semifinales asegurado, derrotaron 62-35 a Villa San Martín de Chaco, siempre con el trío que marcaba la diferencia: Santamaría (16), Sarco (13) y Migliardi (12).

La semifinal se jugó el domingo al mediodía, bajo un intenso calor (40º). Fue el partido más parejo y complicado que tuvieron las derquinas, pero lo sacaron adelante 64-56 y con la aparición tremenda de Verónica Lugo. La pivote aplicó 26 puntos y junto a la fuerza que vino desde el banco (Cantero, Cardozo y Carbonel) fueron fundamentales en la levantada derquina para ganarse el pase a la final.

La gran definición fue con Villa San Martín, que había dado la sorpresa y bajó al local (Unión de Goya) en la otra semi.

Como en la definición del grupo, Presidente fue demoledor. Arrancó con un parcial de 14-0 para llevar las riendas del juego. Las chaqueñas reaccionaron en algún pasaje, pero las Rojinegras, con el positivo ingreso de Pamela Cantero (2 triples) y una excelente defensa llegaron a la máxima de 23 unidades de diferencia (39-16) en el primer tiempo, que fue determinante para manejar con mucha tranquilidad el complemento.

Y así llegaron a un 60-34 que les permitió cortar las redes y dar su segunda vuelta olímpica consecutiva en Corrientes.

Formación de la final. Daniela Kohan (2), Andrea Santamaría (18), Verónica Lugo, Samanta Medina (2), Stefania Piccini, María Rosa Migliardi (15), Melisa Sarco (12), Pamela Cantero (6), Rocío Cardozo (2) y Romina Carbonell. DT: Javier Prodan.

 

 

Estudiantes a la Liga B  

Estudiantes de Olavarría se proclamó campeón del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires y consiguió el ascenso a la Liga Nacional B. En el tercer juego le ganó 79-71 a Regatas de San Nicolás, diferencia que obtuvo durante el último cuarto. El Bataraz, forzó el tercer partido en la serie final derrotando a Regatas por 106-100 en tiempo suplementario, tras igualar en 92-92.

 

Javier Prodan 

“Ganamos con mucha autoridad”

 

“Al equipo lo vi muy sólido en todas sus líneas, las jugadoras entendieron cuál era su rol dentro de la cancha”, describió Javier Prodan (foto) sobre el muy buen torneo de sus dirigidas.

“Derqui jugó un gran torneo y lo ganamos con mucha autoridad. Supimos manejar muy bien los tiempos, imponer nuestro juego y definir los partidos en los primeros cuartos”, agregó.

“Melisa Sarco fue la mejor pivote del torneo, esperemos que esto nos sirva para empezar bien el torneo de la A metropolitana”, se ilusionó Chiqui.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar