Escalante sale corriendo gritando su gol, el primero con la camiseta de Fénix.
Escalante sale corriendo gritando su gol, el primero con la camiseta de Fénix.
Fénix terminó festejando un triunfo muy sufrido y una de las razones, según el técnico Rodolfo Muñoz, es el déficit físico. “Es un triunfo muy clave y sufrido, pero estoy contento por el despliegue y la entrega de los muchachos. Aunque se notó el cansancio”, resaltó.
“Es lo que tenemos, es lo que hay y muchas cosas se sufren con esto. El grupo está respondiendo y se tienen que convencer que esto depende de ellos”, resumió.
En cuanto al desarrollo del partido destacó que “en el primer tiempo tuvimos situaciones claras y cuando no hacés, después lo pagás en tu arco. Y ellos tuvieron dos situaciones. En el volumen general de juego, contento porque creo que siempre fuimos, buscamos y estuvimos en el ataque”.
Por su parte, el responsable en sellar la victoria Gustavo Arriola también valorizó la victoria por cómo se dio el partido. “Sufrimos un poco pero por suerte lo pudimos ganar. En el primer tiempo no jugamos mal, ellos estaban bien parados y tuvimos algunas chances. Después en el segundo, pudimos concretarla y llevarnos este triunfo”, destacó el volante que anotó su segundo gol consecutivo con la camiseta de Fénix y lleva 4 en el club.
David Escalante desbordaba de alegría después de concretar su primer tanto en el club. “Contento más allá del gol porque ganamos y esto le sirve al equipo. Se nos dieron los goles que no se nos venían dando en los partidos anteriores. Es lindo porque sumamos de a tres para cortar esta mala racha con la que venimos trayendo”, resaltó el delantero eufórico.
Y cerró: “Es lindo ganar y más si estamos peleando para el Reducido”.
De mayor a menor
>
Gustavo Arriola. El enganche de Fénix fue la figura del equipo al convertir el tanto que sentenció la victoria. Asistió en el primer gol y armó la jugada que terminaría en el 2-1 final para el Albinegro.
=
Leonardo Ruiz. El delantero de Fénix generó las mejores situaciones, aunque se topó con la firmeza del arquero de Luján, Iván Noy. Pero en el segundo tiempo decayó su rendimiento físico.
<
Falta de marca. Los defensores y mediocampistas de Fénix tuvieron muchos problemas a la hora de marcar. En gran parte del cotejo perdieron en el medio y los zagueros quedaban mal parados.
Rachas y Perlitas
2º triunfo
consecutivo sumó Fénix. Lo hizo por tercera vez en el campeonato. Las anteriores habían sido ante Talleres y Lamadrid, en la 12ª y 13ª fecha, y después con CADU y Cambaceres, en la 18ª y 19ª jornada.
4 partidos
lleva Fénix sin perder ante Luján con 2 empates y 2 derrotas. No cae desde el torneo 2007/08 por 2-1 de visitante. Y cortó una serie de 3 choques sin vencerlo de local. El último fue 1-0 en el Apertura 2006 con gol de Arias.
Arriba
Luján sigue al frente del historial en 32 enfrentamientos con 15 victorias contra 7 del Cuervo y empataron en los 10 restantes. Como local, Fénix alcanzó su 6º triunfo, además de 7 igualdades y 5 caídas.
Afuera
Hugo Silva llegó a la quinta amarilla y no jugará el miércoles a las 17 contra Talleres en Remedios Escalada. Por lo que Muñoz pierde otro mediocampista, ya que se suma al lesionado Joaquín Marcos.
Encuesta
El 44% cree que Fénix clasificará al Reducido, según la encuesta de www.pilaradiario.com, la página de Internet de El Diario. El 27% dice que no clasificará; el 16% jugará la promoción y el 13% que ascenderá.