Sufrió para ganar y escala en la tabla

Fénix derrotó 2-1 a Luján en un partido abierto. Los dos buscaban pero fallaban en la última. En los 15 minutos finales aparecieron los goles con Escalante y Arriola. Sumó su segundo triunfo consecutivo.
domingo, 7 de marzo de 2010 · 00:00

Tom de la cabeza. Gustavo Arriola ya metió el cabezazo para sorprender a Noy y sentenciar el 2-1 final.

 

 

Fénix dio un paso más en su afán por quedarse dentro del Reducido. Sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar 2-1 a Luján. En un partido abierto, en el que los dos buscaron siempre el arco rival aunque fallaron en la última jugada. Recién, en los 15 minutos finales, apareció la contundencia albinegra por medio de David Escalante y Gustavo Arriola para sentenciar la historia.

Con este triunfo y beneficiado por otros resultados, el Cuervo alcanzó el 6º lugar del campeonato de Primera C con 42 puntos y se mantiene dentro del octogonal.

Luján arrancó mejor parado en la cancha y presionó permanentemente en el mediocampo, lo que no le permitía al local avanzar. Cortaba todos los circuitos ofensivos y con pelotazos cruzados complicaba a la última línea albinegra.

Aunque Fénix, cuando atacaba, generaba las mejores chances de gol como el cabezazo de Leonardo Ruiz que Iván Noy mandó al córner o el mano a mano que también le ganó a Cachete.

El Lujanero cortaba en todos lados y partía a Fénix, que después de esas llegadas no complicó al arquero visitante. La mitad de cancha era zona liberada y tanto uno como el otro pasaban sin obstáculos. Aunque cuando llegaban al adversaria terminaban confundidos y perdiendo pelotas clave.

Recién a los 37 minutos otra vez Fénix se aproximó al arco de Noy. Tiro libre de Ruiz, rebote en la barrera y la pelota terminó saliendo cerca del palo contrario del arquero. Y a los 39’, Noy se quedó con el cabezazo de Hugo Gianabella.

Pero Luján se aprovechaba de los errores no forzados para sacar ventaja. A los 43’, pelotazo para Federico Quintana que, en el mano a mano con Gastón Cardozo, definió mal y afuera. Y 2’ más tarde, Mauro Rubira se le escapó a Ariel Gómez y Eduardo Dávila y tocó suave al medio. Rubén Arlotta se la llevó por delante y sin dirección, la pelota dio en la base del palo derecho y la atrapó Cardozo. Salvada de Fénix que sufrió en el final.

 

Cansancio

En el complemento y a pesar del cansancio, los dos le pusieron ritmo al juego sobre todo en los 15’ iniciales. Los dos insinuaban en el área rival pero no se sacaban ventajas. Las imprecisiones y la falta de puntería estaban a la orden del día.

Al ver cómo decaía el equipo, Rodolfo Muñoz metió cambios y puso otro hombre de punta como Escalante para tener mayor peso dentro del área. Aunque a los 17’ se lo perdió Manuel Bordón para Luján. Fénix marcó mal y el volante picó habilitado, pero definió errado tras la salida de Cardozo. Y después el poste izquierdo del arquero de Fénix lo salvó del gol olímpico de Rubira.

Finalmente, a los 28’ llegó la apertura del marcador. Tiro libre de Arriola, superó la estirada de Sebastián Neuspiller y Escalante, con una tijera poco ortodoxa, empujó la bocha al fondo.

Fénix se metió atrás y cuidó la ventaja. Pero mantuvo los errores en el fondo y Gerardo Rivas aprovechó una asistencia a espaldas de Sebastián Ciaccheri para estampar la paridad.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, en una contra fulminante y con todo Luján mal parado, Gastón Sánchez desbordó y metió el centro a la cabeza de Arriola. Tom eligió el palo y sentenció el 2-1 final a los 38’.

Así Fénix festejó otra vez, ayer en casa, para seguir ilusionado con escalar en el campeonato y llegar bien perfilado para el choque del miércoles ante Talleres.

 

 

Fénix 2
1- Gastón Cardozo (5), 4- Eduardo Dávila (5), 2- Hugo Gianabella (5), 3- Rodrigo Bilbao (5),  7- Ariel Gómez (6), 5- Mario Grana (5), 6- Hugo Silva (5), 11- Jonatan Arza (5), 8- Gustavo Arriola (7), 10- Leonardo Ruiz (6), 9- Sebastián Neuspiller (5). DT: Rodolfo Muñoz

 

Luján 1
1- Iván Noy (6), 4- Jonathan Di Toro (5), 2- Nicolás Randazzo (5), 6- Guillermo Amelotti (5), 3- Mauro Rubira (6), 8- Andrés Marquiegui (6), 5- Juan Pablo Montuori (5), 7- Ariel Giacovino (-), 10- Manuel Bordón (5), 7- Darío Arlotta (5), 9- Federico Quintana (5).  DT: Fabio Lenguita

  

Suplentes:
12- Luis Martínez, 15- Daniel González, 16- Mickael Acosta y 17- Héctor Sanabria (F); 12- Pablo Fontana, 13- Luciano Monasterio, 14- Fernando Smargiassi y 17- Agustín de la Cuesta (L). Cambios: PT: 8’ 18- Jonatan Molina (5) por Giacovino (L). ST: 11’ 14- Gastón Sánchez (6) por Gómez (F); 21’ 18- David Escalante (6) por Arza (F) y 15- Gonzalo Rivas (6) por Ralota (L); 32’ 16- Agustín Barbará por Di Toro (L); 33’ 13- Sebastián Ciaccheri por Ruiz (F). Goles: ST: 28’ Escalante (F), 34’ Rivas (L) y 38’ Arriola (F). Amonestados: Bilbao, Sanabria y Silva (F); Amelotti y Molina (L). Árbitro: Paulo Vigliano. Asistentes: Pablo Cárdenes y Juan Citate. Cancha: Fénix.

 

Comentarios