Matías Rossi no corre por paperas

El piloto de Del Viso contrajo esta enfermedad en los últimos días y debió dejar la actividad del fin de semana para realizar reposo absoluto. "No estoy dolorido, aunque sí me molesta un poco la boca", declaró ayer.

7 de marzo de 2010 - 00:00

Matías Rossi dejará el casco y el buzo antiflama por unas cuántas semanas. 

 

 

Matías Rossi no pudo enderezar la temporada 2010 del Turismo Carretera que comenzó complicada en Mar de Ajó. Pero ahora no fue un inconveniente mecánico el que lo marginó, sino una enfermedad.

El piloto de Del Viso contrajo paperas y por ese motivo, debió desertar de la 2ª fecha del calendario que se está desarrollando este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Por prescripción del Departamento Médico de la ACTC no podrá seguir tomando parte de la competencia y deberá guardar reposo absoluto.

“No sé la cantidad de días que estaré parado, pero por el momento tengo que hacer reposo absoluto», explicó ayer en su sitio oficial el piloto Vassalli Fabril.

“Ya el jueves había amanecido con un pequeña molestia. Y ayer a la noche (por el viernes), luego de la cena, se me complicó un poco más con el aumento del dolor y la hinchazón, y hoy ya es más que claro que tengo paperas”, explicó claramente la situación y los síntomas.

“Rodolfo Balinotti y otro médico que me vino a ver me recomendaron reposo absoluto, así que veré las pruebas de clasificación y ya emprenderé el regreso a Buenos Aires”, aclaró.

“No estoy dolorido, aunque sí me molesta un poco la boca. No sé la cantidad de días que estaré parado, pero por el momento tengo que hacer reposo absoluto», manifestó el Bicampeón 2006/2007 de TC2000 y subcampeón del TC en 2008.

Por su parte, Marco Jakos (uno de los titulares del Dole Racing) señaló: “Matías nos llamó porque tenía el rostro algo hinchado, por eso fue revisado y ante el diagnóstico que le dieron, entre todos decidimos que no arriesgue su salud. La prioridad es que se reponga y todo el Dole Racing le desea una pronta recuperación».

 

 

De qué se trata
La parotiditis, comúnmente conocida con el nombre de «paperas», es una enfermedad infecciosa producida por un virus que genera un aumento del tamaño de las glándulas salivales, en especial las parótidas. Se trata de una enfermedad epidémica de distribución universal que afecta preferentemente a personas jóvenes, de entre 5 y 20 años, siendo muy poco frecuente en niños menores de 2 años y en personas de edad avanzada.
La parotiditis no requiere tratamiento. Se cura sola, salvo que aparezcan complicaciones. Como todas las enfermedades causadas por virus, no deben utilizarse antibióticos. La aplicación de calor local sobre el área afectada es innecesaria. Sólo se administrarán analgésicos - antipiréticos para aliviar el dolor y para la fiebre alta. Es conveniente la administración de alimentos líquidos o pastosos, para evitar la masticación.

 

 

Un Pamperito sopló fuerte en Balcarce 
Juan Bautista De Benedistis festejó a lo grande en Balcarce, llevándose la clasificación general del Turismo Carretera junto al Ford que alista el Rush Racing. La segunda ubicación fue para Omar Martínez dejando tercero al juninense Ponce de León.
Realizando un trabajo soberbio y silencioso, el pupilo de la familia Ochionero, sorprendió a todos cuando se llevaba ayer la pole de la 2ª fecha del TC.
“La vuelta fue muy buena, queríamos estar entre los 10, trabajamos mucho para llegar a este resultado luego del primer compromiso en Mar de Ajó. Tenemos un gran auto y hay que apostar el ritmo de nuestro vehículo» explicó De Benedictis.
Muy buen desempeño del entrerriano Martínez, ubicándose 2º con el Ford bajo el ala técnica de Guillermo Kisling y buscando su ansiada recuperación dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino.
Otro de los que pudo recobrar su nivel fue Gabriel Ponce de León, finalizando en el tercer lugar, gracias al extraordinario andar del Ford que ponen en pista Hugo Cuervo y todo el Linconl Sport Group.
El mejor Chevrolet a la hora de clasificar fue el de Christian Ledesma, metió su vehículo en la 4º posición manteniendo viva la ilusión de los hinchas de la marca. La unidad que corre bajo el ala de Alberto Canapino, sueña con dar el batacazo en la jornada dominguera.
Manteniendo el desempeño alcanzado en Mar de Ajó, Juan Marcos Angelini, clasificó 5º a la Dodge del UR Racing. El joven de Carreras se las verá con el Gurí cuando se corra la segunda batería.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar