Fabián Timmis: “Hay que salir a ganar todos lo partidos”

El nuevo entrenador de Sportivo viene a trabajar para formar el plantel que busque el ascenso en el próximo Provincial. "Es el objetivo que persigue el club por historia y tradición", expresó.
domingo, 7 de marzo de 2010 · 00:00

Timmis (der.) en Deportivo San Andrés, en un homenaje al plantel de básquet.

 

 

En la Avenida Tomás Márquez llegaron tiempos de cambios y mañana será el turno de la presentación oficial del nuevo entrenador que comandará la Primera División y el Sub 19 durante 2010.

Fabián Timmis fue el elegido por la dirigencia de Sportivo para armar una nueva estructura en el básquet rojo.

Este entrenador proveniente de la Federación de Capital Federal, donde hizo toda su experiencia, además de dirigir 2 temporadas en la Liga Nacional B al Deportivo San Andrés, sucederá en el cargo a Juan Ortega.

El Araña condujo por tres temporadas los destinos de los mayores, logrando el bicampeonato en la liga zarateña y alcanzando los cuartos de final del Provincial de Clubes en dos campañas seguidas.

Pero ahora, Ortega se abocará a las inferiores: el Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Completando el staff de entrenadores, el delvisense Javier Marciano, quien se hará cargo de la escuelita y los minis.


Todas las pilas

“Sportivo es un club tradicional de básquet. A mí me interesó el proyecto, cambiar un poquito la Federación de Capital por algo nuevo, distinto. A uno le sirve como entrenador para conocer y enriquecerse. Es un desafío.”

Así se presentó Timmis a El Diario para dar su primera entrevista tras asegurar su vínculo con el Rojo por un año.

“La idea es jugar la liga Zárate-Campana, clasificar al Provincial y hacer la mejor campaña posible para tratar de subir a la Liga B, que es el objetivo que persigue el club por historia y tradición”, sentenció quien en 2009 estuvo cerca de arribar a Arenal.

-¿Conoce algo del básquet de la zona?

- Tengo buena relación con Gustavo Martínez (DT de Arenal), tengo un buen trato con el presidente de Escobar (Gustavo Bruno) y Gabriel Marcato. He ido a ver partidos del Provincial.

 

-¿Y del plantel que va a encontrar?

- Del plantel, me dijeron que están todos los del año pasado, menos Pototo Cihal. La idea de los dirigentes es retener a todos los jugadores. Le pedí si había presupuesto para incorporar algún jugador. Al irse Cihal, necesitaríamos a alguien abajo del aro. Habrá que ver si hay presupuesto y si los jugadores quieren venir.

 

-¿Pidió algún nombre en especial?

- Un jugador que me interesa y puede hacer mucho daño abajo del aro es Pablo Israeloff. Pero si Sportivo mantiene el plantel, yo estoy muy conforme. No opino antes de tenerlos, pero han demostrado en la cancha.

 

-¿Con qué juego se encontrarán los hinchas del Rojo?

- Todos los entrenadores te van a decir lo mismo. Defender agresivo, correr. Si no llegás en contraataque, trabajar algún movimiento o sistema. Todos dicen lo mismo, el tema es cómo lo trabajás en la semana para poder hacerlo en el partido.

 

En cuanto a su plan de trabajo, Fabián apuntó que a “la cantera hay que verla y trabajará de una manera. En Primera será más táctico, más de orden y que el jugador entienda cómo hay que jugar cada partido. Después la decisión la toma el jugador dentro de la cancha. Los jugadores de Sportivo tienen varias campañas y están bien dotados técnicamente”.

Como la liga local comienza el 26 de marzo, no podrá hacer una pretemporada como acostumbra, pero pretende un preparador físico “que trabaje dentro de la cancha, no corriendo por Pilar.”

“La idea es trabajar todos los días y salir a ganar todos los partidos. No porque se haya ganado dos veces seguidas, salir a sobrarlo. Hay que ir a jugarlo”, subrayó.

 

-¿Le costó salir de Capital?

- Cuando empecé a ver partidos del Provincial, hace 2 o 3 temporadas, ví un torneo interesante. En Capital hoy no es interesante. Los jugadores, a mitad de temporada se van a la Liga y quedan todos desmantelados. En la final del año pasado (Ciudad-Morón), había 10 personas mirando los partidos. Perdió el atractivo que tenía.

 

 

A cara de perro
Timmis quedó gratamente sorprendido por cómo se vive el básquet en esta zona. “En cambio, la intensidad, la garra y las ganas con las que se juega un Provincial, me llamó la atención. Ví a Escobar con Teléfonos y Regatas San Nicolás. Parecen equipos no muy dotados técnicamente, pero juegan a cara de perro y hacen lindos partidos. Para un entrenador, tener jugadores que quieran jugar, es lo mejor”, aseguró.
“Yo quiero seguir aprendiendo y para aprender, tengo que buscar nuevos desafíos”, concluyó el nuevo entrenador, que iniciará mañana su era en la Avenida.

 

 

 

Comentarios