Matías Rossi quiere mostrar su potencial en la sierra

Arranca la 2ª fecha y el piloto de Del Viso pretende mejorar lo hecho en el debut. "Tenemos un auto con mucha potencia", aseguró. A las 16 comenzará la primera tanda clasificatoria.
viernes, 5 de marzo de 2010 · 00:00

Tras el abandono en Mar de Ajó, Matías buscará ser protagonista en la Barrosa.

 

El frustrado debut de Matías Rossi en el campeonato 2010 de Turismo Carretera quedó atrás y ahora el piloto delvisense buscará enderezar el rumbo con una buena actuación en el AutódromoJuan Manuel Fangio” de Balcarce, escenario de la 2ª fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional.

En el arranque de la temporada, que se llevó a cabo en Mar de Ajó, Matías debió abandonar por un problema de temperatura en el motor de su Chevy, pero de todas formas, en aquella ocasión, remarcó que su auto cuenta con un gran potencial. Por ende, Rossi arriba al cerro “La Barrosa” con grandes expectativas y con la mente puesta en ser protagonista principal en una de las citas más importantes del año. Es que el circuito de Balcarce es uno de los trazados más técnicos y exigentes que presenta el calendario del Turismo Carretera y por eso es uno de los preferidos por los pilotos (y por el público) ya que combina curvones rápidos, horquillas, rectas largas y continuos cambios de nivel.  

“El auto tiene un gran potencial pero no lo pudimos aprovechar”, fue la frase que utilizó Rossi para resumir su actuación en la primera fecha y que sembró confianza en el equipo Dole Racing de cara la primera tanda clasificatoria, que comenzará esta tarde.

En Mar de Ajó, Rossi finalizó la clasificación a apenas dos décimas del registro más veloz y, hoy a partir de las 16, buscará mejorar su perfomance para comenzar el fin de semana con el pie derecho.

 

Un aperitivo

Mientras se preparaba para el inicio de la actividad correspondiente a la 2ª fecha, ayer a las 19, Matías participó de una carrera de karting con otros pilotos de la categoría.

La competencia, que formó parte de las celebraciones de la 18ª Fiesta Nacional del Automovilismo, al igual que el Gran Premio “Carlos Pairetti”, tal como denominó la ACTC a su carrera N° 1.101, se llevó a cabo en el velódromo del Cerro El Triunfo.

Además del piloto local, habían confirmado su presencia los corredores de Turismo Carretera Juan Bautista De Benedictis, José Savino, Juan Marcos Angelini, Tomás Urretavizcaya, Martín Ponte, Pedro Pisandelli, Leonel Pernía y Maximiliano Juan, y dos debutantes del TC Pista: Pedro Gentile y Claudio Kohler.

Por otra parte, Federico Lynn estará presente en el TC Pista. El piloto pilarense finalizó 19º en la final y se mostró conforme con el rendimiento de su Ford, por lo que renovó las esperanzas para esta fecha.

Comentarios