Larga el Torneo Oficial de Primera con un nuevo formato

El 26 de marzo es la fecha estipulada para que comience el certamen de Primera División. Los tres equipos pilarenses (Atlético, Sportivo y Derqui) serán parte de los 14 que buscarán el título.
viernes, 5 de marzo de 2010 · 00:00

Maxi Lamarque seguiría en la Avenida.

 

La carrera por el título de Primera División de la Asociación Zárate-Campana tiene fecha de partida y la cantidad de participantes confirmada.

El 26 de marzo es el día D de la temporada 2010 en la que habrá 14 conjuntos intentando buscar la corona que tiene desde hace dos campeonatos Sportivo.

El Rojo es el actual bicampeón y estará nuevamente entre los principales aspirantes al nuevo certamen, que nuevamente repartirá 4 boletos para el Provincial de Clubes 2010/11.

Junto a los de la Avenida, dirán presente Atlético y Presidente Derqui, quienes conformarán la Zona Sur, además de Sportivo Escobar, Arenal de Ingeniero Maschwitz, Vicente López de General Rodríguez y uno de los equipos de Campana.

Es que la asociación determinó que los 14 equipos se dividan en dos grupos por zonas geográficas, por lo que Boat Club y Ciudad quedaron al medio.

Para establecer un sistema de sorteo sin que haya dudas, se tomará la Lotería Nacional de este sábado para determinar quién cae en cada zona.

En la Sur, esperan al 7º integrante los dos conjuntos de Baradero (Atlético y Regatas), con Independiente, Náutico, Defensores Unidos y Central Buenos Aires, todos de Zárate.

El próximo lunes, en la sede de la liga, se definirá oficialmente todo y también se realizará el sorteo del fixture de una competencia que volvió al sistema de zonas.

Jugarán todos contra todos en ruedas de ida y vuelta, clasificando los 4 primeros a los playoffs. Las eliminatorias, desde los cuartos de final, serán al mejor de 3 partidos.

Esto determina que los 4 semifinalistas serán los que obtengan el boleto hacia el próximo Provincial de Clubes.

 

En Rojo

La actualidad de los planteles pilarenses es bastante diferente, de cara a la liga zarateña. Sportivo, bicampeón local, será nuevamente candidato por tradición y varios de los nombres que seguirían en la Avenida.

Sin embargo, aún están de licencia tras la eliminación en los cuartos de final del último Provincial y todo es incierto.

Maximiliano Lamarque, la figura principal del Rojo, seguirá en la liga local. A partir allí, es probable que se mantenga la mayor parte del equipo.

Tampoco está definida la situación del cuerpo técnico. Juan Ortega está abocado a todas las divisiones inferiores y escuelita desde la partida de Marcelo D’Andrea.

Pero el Araña necesita compañía para dividir el trabajo y poder pensar seriamente en la Primera. Aunque algunas versiones indican también que la dirigencia está sondeando la posibilidad de contratar un entrenador de trayectoria para los mayores.

 

Rancho tranquilo

Después del tormentón del verano, Atlético acomodó sus piezas y piensa en la reestructuración de la Primera. Rubén Montani fue ratificado en el cargo y, a partir de allí, confirmó a Germán Género y Gonzalo Michelini como fichas mayores.

Le sumará dos chicos que llegan desde Honor y Patria de Capilla del Señor y la apuesta será por los Juveniles.

 

Rojinegro

En Presidente Derqui, la situación será similar a la del 2009 en cuanto a jugadores. Patricio Márquez será su principal referente, junto a los chicos formados en el club que volverán a dar pelea.

El principal cambio estará en el banco de suplentes. Javier Prodan se alejó de los varones y se dedicará exclusivamente a entrenar a las mujeres.

En su lugar, llegará Arturo Vega, un ex jugador del club que se hará cargo de afrontar la liga zarateña, haciendo sus primeras armas como DT de mayores.

 

 

Las Zonas 

Norte 

Atlético Baradero

Regatas Baradero

Defensores Unidos

Central Buenos Aires

Independiente

Náutico

Boat o Ciudad 

Sur 

Arenal de Maschwitz

Sportivo Escobar

Atlético Pilar

Sportivo Pilar

Presidente Derqui

Vicente López

Boat o Ciudad

 

 

Libro de pases

Según lo determinado por la Asociación, la incorporación de jugadores para el Torneo Oficial tendrá lugar hasta que finalice la rueda de ida de cada zona.

 

 

Torneo Goyacolor

Las mujeres viajaron a Corrientes 

La Primera División de Presidente Derqui estará esta noche dando el primer paso en la defensa de su título obtenido el año pasado en el certamen internacional Goyacolor 2010.

Las pupilas de Javier Prodan abrirán el fuego desde las 19, cuando enfrenten a Alba Argentina, en un duelo de la Zona C.

 

 

Básquet - Fabián Timmis, ex Deportivo San Andrés 

Sportivo tiene nuevo técnico de Primera 

Fabián Timmis, un hombre de vasta experiencia en la liga capitalina y quien llevó a San Andrés a jugar la Liga B, se convirtió anoche en el nuevo director técnico del equipo de básquet del Club Sportivo Pilar.

Mañana se firmará el contrato para que el hombre de Ingeniero Maschwitz se haga cargo del plantel de Primera División durante un año, con lo cual lo dirigiría durante la próxima liga zarateña y el Provincial.

Con el acuerdo prácticamente cerrado, Timmis además se encargará del plantel de Juveniles. A su vez, el hasta ahora DT de Primera, Juan Ortega, seguirá vinculado al club de la Avenida, en este caso haciéndose cargo de los planteles Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Ahora, lo que le resta a la dirigencia roja es conseguir quién se ocupe de trabajar con los Pre Mini y Mini, además de la escuelita.

De esta manera se terminaría de reestructurar el básquet del club que viene sufriendo la sangría de jugadores en inferiores y la falta de planificación de trabajo a largo plazo.

Respecto al nuevo entrenador puede decirse que casi toda su carrera la hizo dirigiendo en Capital. Es hijo del Club San Andrés con el cual en 2006 logró el ascenso a la Liga B, categoría en la que logró mantenerlo por un par de temporadas.

Durante muchos años fue asistente de Fernando Duró, integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino y campeón con Boca Juniors en la Liga A, entre otros pergaminos.

Es por eso que mantiene una línea de juego similar a la de Duró. Es decir, se trata de un entrenador al que le gusta trabajar duro en la semana y si el básquet se dividiera entre menotistas y bilardista, éste se ubicaría más cerca de esta última línea de juego; por otra parte, más acorde, guste o no, a la impronta que dejó “El Loco” Marín en sus años en Sportivo.

“Le gusta entrenar duro, pero tampoco anda con el látigo. Se trata de una persona con mucha trayectoria, muy seria y trabajadora, ideal para recomponer este momento del club”, señaló anoche un referente del Rojo de la Avenida.

En caso de cerrar el acuerdo, la semana próxima Timmis ya se haría cargo del equipo para comenzar a trabajar, de cara al comienzo de la Liga Zárate Campana, previsto para fines de este mes (ver página 18).

Comentarios