Fénix, entre un cambio de actitud y el déficit físico

Sebastián Neuspiller destacó que "ahora el equipo tiene otra mentalidad". Pero el técnico criticó la preparación física del plantel y las lesiones complican el panorama del abinegro.
viernes, 5 de marzo de 2010 · 00:00

Fito Muñoz mira a sus dirigidos. Al nuevo DT lo preocupan las lesiones.

 

La victoria frente a Berazategui por 2-0, en el debut de Rodolfo Muñoz como técnico de Fénix, abrió otro panorama para el Albinegro, que ahora mezcla optimismo y preocupación casi en partes iguales.

Por un lado, el triunfo como visitante y el desempeño del equipo denotaron un cambio de actitud que fue ratificado por Sebastián Neuspiller, quien aseguró que el equipo tiene otra mentalidad, incluso en los entrenamientos.

Pero por otra parte, en una semana el plantel que dirige Fito Muñoz sufrió cuatro bajas importantes por lesiones que acotan las posibilidades del técnico de cara al siguiente compromiso, en el que Fénix recibirá a Luján, mañana desde las 17. 

Martín Repetto, Gastón Sánchez, Diego Villagra y Joaquín Marcos, los dos últimos fueron titulares en la última fecha, son los cuatro futbolistas de Fénix que no podrán estar frente al equipo lujanero. “Estamos muy mal físicamente, se nota en los jugadores” dijo Muñoz en diálogo con El Diario. “La situación en cuanto a las lesiones es nefasta. En cinco entrenamientos tener cuatro lesionados para un plantel tan acotado como éste es malísimo”, aseguró el entrenador, quien ayer coordinó una práctica de fútbol en la que ensayó los posibles reemplazos

En ese sentido, todo parece indicar que Hugo Silva ingresaría en lugar de Marcos y acompañe a Mario Grana en el centro de la cancha, mientras que Ariel Gómez reemplazaría a Villagra.

 

Por la consolidación

Después de la victoria frente Berazategui, Sebastián Neuspiller, que regresó a la titularidad y marcó un gol, remarcó que el equipo tuvo otra actitud. A pesar del poco tiempo de trabajo y la inmediatez entre un ciclo y otro, el goleador destacó un cambio en la mentalidad del plantel. “Cambió la mentalidad y eso se vio reflejado en la cancha. Hubo un poquito más de orden y disciplina, y un mensaje claro que nos llegó”, aseguró, pero advirtió: “pero tampoco hay que ser tan apresurados porque recién se jugó un partido y nos quedan varias finales por delante”.  Según Neuspiller, por ahora tampoco se pudo mejorar en los aspectos físico y táctico en la medida que pretende Fito, “aunque para eso hay que seguir trabajando”, dijo en diálogo con El Diario.

 

- ¿Por qué creés que en tan poco tiempo los jugadores manifestaron un cambio de actitud?

- Es complicado explicarlo. Los técnicos dicen mil cosas, de diferentes formas y algunas te llegan y otras no. Eso depende de cómo te lo digan o quién, y mucho otros factores. No sé por qué antes no les llegaba el mensaje a los jugadores. Pero sí sé que ahora les llegó y se vio reflejado en la cancha, aunque haya sido después de pocos entrenamientos.

 

- También mencionaste la tranquilidad que supone jugar sin tener que rendir examen en cada pelota.

- Sí, porque antes sentía que en cada pelota que tocaba estaba rindiendo examen y es mucho más lindo cuando sabés que el técnico confía en uno, te conoce y sabe lo que podés rendir y aportar al equipo. Se juega mucho más tranquilo.

 

- ¿Cómo lo ves a Fénix de cara a la pelea por entrar al Reducido?

- Lo veo bien. Siempre creo que cuando uno se propone cosas las puede lograr. Nosotros somos un grupo de casi 30 jugadores y ojalá estas finales que nos quedan por delante podamos jugarlas como hicimos contra Berazategui, donde mostramos que somos un equipo con ganas de salir adelante. Ojalá ante Luján podamos repetir lo de la última fecha y seguir mejorando. Podrán cambiar algunos nombres, pero si nosotros nos lo proponemos la actitud tiene que ser la misma de acá al final”.

 

 

 

La 30ª fecha 

La 30ª jornada de la Primera C comenzará esta tarde, desde las 17, con el partido que protagonizarán El Porvenir y Laferrère, con el arbitraje de Lucas Di Bastiano. La fecha continuará mañana con Defensores de Cambaceres-San Miguel (Antonio Amato), Leandro N. Alem-Defensores Unidos (Diego Colombo), Excursionistas-Argentino de Merlo (Pablo Dovalo), Justo José de Urquiza-Argentino de Rosario (Nicolás Lamolina) y Barracas Central-Sacachispas (Martín Gonaldi). Además, también a las 17, se disputará Fénix-Luján (Paulo Vigliano) y Villa Dálmine-Berazategui (Juan Ledo). La fecha se completará con el encuentro entre Lamadrid y Ferro Carril Midland (Paulo Vigliano), que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 17.

 

Comentarios