Álvaro Perlo da un salto de calidad

El hermano menor de Gonzalo, afrontará el 2010 en la Copa Rotax, pero en la categoría Súper Sudam. Para la segunda parte del año, el piloto pilarense espera llegar a la Fórmula Metropolitana.

4 de marzo de 2010 - 00:00

“Es un paso muy importante para mí”, señaló Álvaro Perlo.

 

El 2010 no será un año cualquiera para Álvaro Perlo. El menor de los hermanos de una familia bien fierrera, también quiere hacerse un nombre propio en el automovilismo nacional.

Empezará por dar un salto de categoría en el karting. En la Copa Rotax, Alvarito debutará en la categoría Súper Sudam, la de mayor jerarquía del karting argentino.

Para comenzar el nuevo camino en la categoría, la cual se iniciará este fin de semana en el Kartódromo de Zárate, Perlo confirmó su continuidad en el equipo CRG.

Estrenará un chasis 2010 y tendrá exclusividad en la estructura que dirige Gabriel Acuña.

“Es un paso muy importante para mí”, señaló Álvaro. “Corren los mejores pilotos que hoy hay a nivel nacional”, agregó.

“Es una tranquilidad haber llegado a un acuerdo con el equipo oficial CRG. Y no tengo dudas que saldremos a buscar buenos resultados desde un inicio con el nuevo chasis”, se ilusionó.

“Lo importante será estar mezclado en el pelotón de cara a tener un año positivo en la Súper Sudam que es el nivel más competitivo de karting que existe en el país”, explicó entusiasmado.

 

Monoposto

Pero la actividad para el menor de los Perlo no termina allí, porque a partir de esta temporada el pilarense ha iniciado una serie de intensas pruebas sobre el monoposto de la Fórmula Metropolitana que alista el equipo Scudería DG, que dirige Darío Gargiulo.

La idea es comenzar a competir desde agosto y correr la segunda parte del campeonato con este equipo con el cual se inició Gonzalo.

“Comenzamos a fines de febrero las pruebas con el monoposto. Anteriormente ya había probado el auto para comenzar la adaptación, y ahora hemos comenzado a girar rápido en colaboración con mi hermano Gonzalo que me fue explicando ciertos secretos para ir mejorando vuelta tras vuelta”, destacó Alvarito.

“Por suerte probamos mucho, comencé a sentir bien las sensaciones de un Fórmula y haber quedado a sólo dos segundos del tiempo oficial más rápido es un muy buen síntoma, ya que siento que todavía me falta bastante de conocer del auto”, describió el joven piloto.

“Debo agradecer la confianza depositada en Darío Gargiulo y en toda mi familia, que me dan esta posibilidad de poder comenzar a probar este tipo de autos, con los que seguiremos trabajando en la adaptación durante la primera mitad del año para hacer el debut en agosto”, reveló Álvaro, muy conforme tras haber tenido su primer contacto real con un auto de competición.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar