Jony Treise apareció en el cuarto final y fue clave en el triunfo santiagueño.
Jony Treise apareció en el cuarto final y fue clave en el triunfo santiagueño.
Con otra buena tarea de Jonatan Treise, Quimsa de Santiago del Estero derrotó como visitante a Estudiantes de Bahía Blanca en un duelo postergado de la 15ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
El conjunto santiagueño se impuso 91-89 y así se tomó revancha de la derrota sufrida ante los bahienses en el estadio Ciudad.
Con estas dos unidades, la Fusión acumula 44,50 puntos y se ilusiona con subir en la tabla para acechar a Atenas y Peñarol. Está 5º con un partido menos.
La actuación de Jony no fue tan espectacular como la del fin de semana, pero se sostuvo en el doble dígito ofensivo, con 11 puntos (1-2 libres, 2-3 dobles y 2-2 triples), además de 1 asistencia en 31 minutos en cancha.
Basado en una buena defensa, los aportes de Román González que terminó con 24 puntos y de Pablo Gil que sumó 15 en momentos clave, el equipo del Negro Romano se quedó con el juego en Bahía Blanca.
En Estudiantes fue el último partido del estadounidense Griffin, quien será reemplazado por su compatriota Reque Newsome, un ala-pivote que tomó la nacionalidad uruguaya y juega en la selección celeste.
Cargando la pintura
Quimsa inició el juego cargando la pintura ajena, jugando interno, buscando a Román González como primera opción para generar juego desde allí. En defensa no dejó que Estudiantes rompiera la primera línea, lo obligó a jugar lejos del aro.
González se fue volviendo incontrolable para la defensa local, mientras que Franco llevó el peso de su equipo y por eso el juego fue parejo, pero sobre el final del cuarto un par de triples, primero de Gil y luego de Treise pusieron en ventaja al visitante 18-23.
El segundo segmento fue distinto. Estudiantes ajustó las marcas, aprovechó las salidas de White y González, defendió mejor su pintura y con un parcial de 14-9 empató el juego a falta de tres minutos para terminar el cuarto.
A partir de ese momento el elenco de Richotti manejó el juego, Quimsa entró en el enredo que le propuso su rival, su juego no fue claro, perdieron peso sus internos, por eso el equipo de Bahía Blanca torció la historia y se fue al entretiempo arriba en el marcador 38-34.
El tercer parcial fue muy parejo, friccionado por momentos, con Estudiantes marcando cuadrado y uno, con ajustes sobre Román González.
En ofensiva el local aprovechó los momentos y se escapó, hasta que apareció Pablo Gil, con 10 puntos en fila para poner a su equipo sólo dos abajo (67-65).
Quimsa tomó el control del juego en el inicio del último cuarto, con Dionisio Gómez como estandarte ofensivo, más una dura defensa de su pintura.
El elenco santiagueño comenzó a apoderarse del juego, mientras Estudiantes se desdibujo. Se quedó sin juego, se le cerró el aro y eso fue aprovechado por la visita que estiró diferencias en el marcador.
A pesar de que peleó cada bola como si fuese la última, el dueño de casa se quedó sin resto sobre el final y la visita hizo prevalecer la jerarquía individual de algunos de sus hombres, cerró mejor el juego y se quedó con la victoria.
Polo en Pilar
Postergaron para hoy la Segunda Etapa del Argentina Tour
Debido a las lluvias caídas durante la noche de anteanoche, los partidos que debían jugarse ayer en los predios de la Asociación Argentina de Polo de Pilar y Palermo, por la apertura de la Segunda Etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich fueron postergados para hoy, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.
Entonces, los partidos de la primera fecha se jugarán en Pilar, jugarán a partir de las 15. Valartis Bank enfrentará a La Ginevra, en tanto, desde las 17, Olden Zebra enfrentará a La Picaza.
En Palermo también habrá acción y en los mismos horarios, porque a las 15 comenzará el partido entre Anaconda y Cabreuva y desde las 17.30, Tom Tailor jugará contra Boca Polo Team.
El tour llega a las canchas de la AAP en Pilar y en Palermo. Con ocho equipos de 16 goles de handicap que jugarán este segundo torneo del Argentina Tour e intentarán quedarse con la Copa Nespresso y con la Copa Polo Show.
Las formaciones de cada uno de los conjuntos en los distintos grupos serán por la Zona A, Valartis Bank Polo Team: Guillermo Ivanisevich (h) 4, H. Fernández Llorente (h) 4, Juan M. Echeverz 6 y Guillermo Videla 2.
La Ginevra: Facundo Fernández Llorente 2, Luca D’Orazio 0, Juan Ruiz Guinazú (h) 6 y Juan A. García Grossi 8.
Olden Zebra: Jay Fetner 0, Juan José Storni 4, Francisco Fucci 6 y Gonzalo Fucci 6.
La Picaza: Carlos Reyes Terrabusi 1, Mariano Uranga 6, Alberto Heguy (h) 8 y Manuel Elizalde 1.
En la Zona B estarán Anaconda: Anne Marie van Gils 0, Pablo Llorente 4, Martín Aguerre 5 e Ignacio Taberna 6.
Cabreuva: Ricardo Portugal 0, Cali Farinati 6, Valierio Zubiaurre 5 y Juan Monteverde 5.
Tom Tailor: Uwe Schroeder 0, Matías Torres Zavaleta 5, Santos Anca 5 y Eduardo Anca 6.
Boca Polo Team: Juan Chavanne 5, Facundo Castagnola 7, Fernando Pigni 3 y Ernesto Gutiérrez 0.
El resto de las jornadas del campeonato continuará el próximo sábado 6 a las 11, 12, 15 y 17.30. Seguirá el miércoles 10 y finalizará el sábado 13 con la disputas de las finales de cada grupo, más los choques por el 3º y 5º puesto.
Pero además, el calendario del Argentina Tour continuará con el Torneo 80 años Tortugas (22 goles de handicap) del 18 de marzo al 3 de abril próximo; el Centauros Polo Club (handicap 16 goles) en la misma fecha; y el de Ellerstina (22 goles de handicap) del 6 al 17 de abril.