Ya están los 8 mejores del Clausura

Quedaron conformados los cuartos de final del torneo de la Asociación Pilarense. Se medirán Tinto Métrico-La Wilson, Unión de Del Viso -Monterrey, Palenque-Poker de 8 y Fénix-El Tala.

4 de marzo de 2010 - 00:00

Gracias a la ventaja deportiva, Fénix accedió a los cuartos de final del Clausura.

 

La definición de los octavos de final del Torneo Clausura 2009 de la Asociación Pilarense de Fútbol Senior se retrasó una semana por las lluvias. Finalmente, el pasado domingo se jugaron con normalidad los encuentros que determinaron la clasificación de los 8 mejores equipos a los cuartos de final, que se disputarán en el polideportivo municipal de Pilar.

Los candidatos de siempre pasaron de ronda y siguen firmes en su búsqueda por adueñarse de la corona. Recordamos que en esta fase de octavos, el local contaba con ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones de la general. Es decir que con el empate, los que hicieron mejor las cosas en la fase regular accedieron directamente a la otra instancia.

 

Los pasajes

Los grandes candidatos a pasar de ronda cumplieron como es el caso de Tinto Métrico de Fátima, que en el Club Chevalier superó por 3-1 a Chacarita de Manuel Alberti, gracias al poder goleador de Luis Pisaco (2) y Gustavo Redezert. Mientras que el descuento del Tricolor llegó por obra de Javier Durán.

Su rival en cuartos será La Wilson, que en la cancha de Luz y Fuerza superó sin inconvenientes a Villa del Carmen de Del Viso, en un partido cuyo desarrollo favoreció al dueño de casa tras imponerse por un claro 4-1.

Dos partidos peleados y que se terminaron de definir por ventaja deportiva fueron los que protagonizaron Unión de Del Viso, en su reducto, ante Arsenal, y Monterrey contra Chacabuco. En el primer duelo finalizaron 2-2 aunque el conjunto pilarense mereció mejor suerte para alzarse con la victoria por las chances desperdiciadas en el arco delvisense. Justamente el local terminó siendo más práctico y se quedó con el empate y la clasificación.

Ahora se medirá con Monterrey. En su cancha de Presidente Derqui apenas empató 1-1 con Chacabuco, que en varios pasajes del encuentro puso en aprieto a los derquinos, quienes ahora tendrán la gran posibilidad de demostrar sus condiciones frente a un serio candidato al campeonato. Para el local convirtió Fabián Petrussi y para la visita anotó Miguel Zárate.

Del otro lado de la llave de playoffs, Palenque dio muestras de su interés por conquistar la corona del Clausura. No anduvo con demasiados rodeos y en una tarde de domingo iluminado por la contundencia de sus delanteros, sacó ventaja rápidamente para ya pensar en la siguiente ronda.

Los de Tortuguitas se hicieron fuertes como locales y aplastaron 6-2 a Los Verdes de Villa Astolfi, con un juego inteligente en ofensiva y que liquidó con anticipación el trámite.

Ahora, Palenque, medirá sus fuerzas en cuartos de final frente al sorpresivo Poker de 8, que haciendo valer su condición de local, además de su claridad para convertir las pocas chances de gol que se le dieron a lo largo del compromiso, superó por 2-1 a Atlético Fátima. Sergio González y Marcos Ruíz Díaz anotaron para los locales, mientras que el descuento fatimense llegó por obra de Héctor Areco.

Finalmente, la llave de cuartos se cerrará con el gran choque que protagonizarán Fénix-El Tala. El Albinegro logró la clasificación por la ventaja deportiva. En el camino dejó a Los Solitarios tras empatar 1-1 con los tantos de Claudio Vukman para el local y Horacio Ramírez para la visita.

En la orilla de enfrente, El Tala (ex Deportivo Grela), querrá sostener lo hecho con otro nombre en el Apertura cuando se consagrara campeón.

Por problemas de cancha, jugó el sábado ante Agustoni como visitante y lo superó con claridad por 5-0 gracias a la contundencia de Roberto González (2), Vicente Frossard (2) y Roberto Belizán.

De esta manera, dejó los dieciseisavos de final para meterse en octavos y allí recibía a Polideportivo 25 de Mayo de Manuel Alberti. Pero El Tala, demostrando su potencial futbolístico y principalmente su carácter goleador, arrasó el domingo con los de Alberti al imponerse por 5-2 con tantos de Roberto González (2), Mario Aguilar (2) y Mauro Hernández. El descuento visitante llegó por obra de Martín Cirando y Carlos Luna.

 

 

 

Los cruces  

Los cuartos de final del Torneo Clausura 2009 de la Asociación Pilarense de Fútbol Senior se jugarán todos en las dos canchas del polideportivo municipal de Pilar, donde enfrentarán Tinto Métrico-La Wilson, Unión-Monterrey, Palenque-Poker de 8 y Fénix-El Tala. En esta fase y hasta la final no habrá ventaja deportiva por lo que si el encuentro termina empatado, se definirá por penales.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar