Empiezan a definirse los candidatos a semifinales del Torneo de Verano

El Torino y Argentinos dirimirán quién se quedará con el 1 de la Zona A. Este de Pilar sacó ventaja en la B. En la C, El Porvenir, Arco Iris y Los Profesores se ilusionan con el 1º puesto. Solares y Matafuego pelean en la D.
jueves, 4 de marzo de 2010 · 00:00

La Blusa Azul perdió categóricamente 6-1 ante Solares y quedó eliminado.

 

Tras jugarse la 2ª fecha del Torneo de Verano 2010 de la Asociación Civil Delvisense de Fútbol de Veteranos, ya quedaron perfilados los candidatos que irán en busca de la corona. Aunque en algunos grupos todavía está muy pareja la pelea por el 1º puesto, único lugar que entregará el pasaporte a las semifinales.

El Torino y Argentinos, ambos de Del Viso, dirimirán mano a mano quién se quedará con el número uno de la Zona A, ya que los dos llegan con puntaje ideal. Aunque el Toro tiene ventaja porque con un empate, ayudado por la diferencia de gol, accedería a las semifinales.

Sociedad de Fomento Este de Pilar, de Del Viso, está con un pie a quedar entre los 4 por el título, ya que domina la Zona B con 6 unidades. Y en la última define su chance con el eliminado Herrera FC de Villa Astolfi.

La Zona C es una de las más parejas del certamen. El Porvenir de Pilar y Deportivo Arco Iris de Manzone definirán paso a paso quién se queda con el 1 del grupo. Aunque a ellos también se sumó Los Profesores de Manuel Alberti, que como visitante goleó 3-0 a La Tierrita y lo dejó afuera del campeonato.

Solares del Norte de Del Viso todavía no tiene nada asegurado en la D, porque Matafuego de Grand Bourg ganó su partido y aún sueña con pelearle el primer puesto al líder invicto, ya que tiene el pendiente con La Blusa Azul. Por lo que la clasificación a la próxima instancia del campeonato todavía está muy abierta.

 

Los partidos

La Zona A la definirán El Torino y Argentinos. El primero aplastó 10-0 a Coquilo de Villa Rosa con un monólogo que monopolizó el Toro a partir de los goles que marcaron Ángel Cano (2), Leonardo Sandoval (2), Rubén Vallejos, Marcelo González, Rodolfo Barrionuevo, José Villalba, Osmar Gómez, Daniel Suárez y Terecio Roldán.

Por su parte, el Bichito Colorado ganó por la mínima en un partido atrayente por lo cambiante del resultado. Pero venció 3-2 como visitante a Dancan con tantos de Juan Ramírez (2) y Horacio González. Mario Tévez y Julio Maidana convirtieron para el local.

Este de Pilar sacó ventaja en Del Viso y se sacó de encima a un rival directo. Derrotó 3-2 a Elpidio por la contundencia de Ricardo Echude, Mauricio Sosa y Sergio Ramírez; mientras que Horacio Miño y Carlos Oviedo convirtieron para el dueño de casa.

El rival que se le presenta es Folk, que en Astolfi goleó 7-1 a Herrera FC, gracias a la contundencia de Carlos Gallo (2), Esteban Guevara (2), Hugo Abregú (2) y Claudio Leffler. El descuento local llegó por intermedio de Ramón Rodríguez.

Por su parte, El Porvenir y Arco Iris hicieron tablas con un 3-3 en Pilar. Para el Aurinegro marcaron Ernesto Boido y Gerardo Maldonado; mientras que para el conjunto de Astolfi convirtieron César Garay, Hugo Robles y Néstor Ramasco.

Y el que se animó y se metió en la conversación es Los Profesores, que como visitante derrotó 3-0 a La Tierrita de Del Viso, por los tantos de Antonio Jorge (2) y Jorge Gamarra.

Solares del Norte ya se sacó de encima a La Blusa Azul y lo eliminó del torneo con un categórico 6-1 por los tantos de Javier Juncos (3), Cristian Duplan, Víctor Vadillo y Nelson Larrea. El descuento del conjunto de Grand Bourg llegó a través de José Fernández.

El que se metió en la discusión es Matafuego, que todavía tiene que jugar el pendiente con La Blusa. Se impuso 2-1 ante Fair Play con las conquistas de Marcos Lobera (2). El descuento rival lo hizo José Lobo.

 

La próxima fecha

El próximo domingo se jugará la 3ª y última fecha de la fase de grupos será; Zona A: Argentinos-El Torino y Dancan-Coquilo; Zona B: Este de Pilar-Herrera y Folk-Elpidio; Zona C: El Porvenir-La Tierrita y Arco Iris-Los Profesores; Zona D: Solares del Norte-Matafuego y La Blusa Azul-Fair Play.

Comentarios