Una agenda cargada de partidos

A Fénix se le viene encima el torneo. En marzo jugará 7 encuentros con pocas horas de descanso. Además se suman las lesiones que preocupan al técnico. Hoy por la mañana hará fútbol en el estadio.
jueves, 4 de marzo de 2010 · 00:00

El plantel entrenó ayer pensando en el partido del sábado con Luján.  

 

Fénix tendrá durante marzo una agenda cargada de partidos. Es que el calendario o la temporada futbolística de AFA se achicó por el Campeonato del Mundo de Sudáfrica. Y, por eso, en 31 días afrontará 7 partidos, por lo que entre cotejo y cotejo sólo tendrá 4 días para descansar prepararse.

De estos 7 enfrentamientos ya jugó uno, el que superó 2-0 a Berazategui el lunes pasado. Y ahora comenzará el maratón, ya que tendrá 2 fechas entre semana. Hasta el momento y con un partido de más, el Águila ocupa el 9º lugar en la tabla con 39 puntos.

Pero la preocupación del cuerpo técnico encabezada por el técnico Rodolfo Muñoz pasa por saber cómo evolucionarán los lesionados, más teniendo en cuenta los pocos días de recuperación que tendrán entre partido y partido.

El disparo inicial para este maratónico mes ya arrancó el lunes pasado en Berazategui y continuará este sábado con el enfrentamiento ante Luján a las 17.

Seguirá el miércoles que viene con el viaje hasta Remedios de Escalada para enfrentarse ante Talleres, un rival directo en la pelea por un lugar en el Reducido. E, inmediatamente, el sábado o domingo próximos recibirá a General Lamadrid.

Después, podría jugar el viernes 19 o el sábado 20 frente a Sacachispas en Villa Soldati, ya que, nuevamente entre semana, disputaría el choque de la 34ª fecha ante Argentino de Rosario en el Carlos Barraza, el martes 23.

Esta cabalgata de cotejos finalizará el fin de semana del 24 o 25 de marzo con el viaje a Merlo Norte para medirse contra Argentino, otro club que pugna por meterse al octogonal.

 

Lesionados

No por resultados pero sí por las bajas (lesiones) arrancó mal la segunda era Muñoz, porque ante Berazategui salieron lesionados Diego Villagra y Joaquín Marcos, quienes ayer, en el gimnasio, hicieron trabajos físicos con complementos buscando su rápida mejoría.

El rosarino sufrió un golpe en la zona lumbar que le impidió continuar el partido y el Enano salió por precaución tras una contractura en el muslo derecho. Esto llevó a que dejaran la cancha en el primer tiempo. Igualmente fueron bien reemplazados por Ariel Gómez y Hugo Silva.

Antes había quedado descartado para el choque contra el Naranja Gastón Sánchez, quien en la última práctica se torció el tobillo derecho y a pesar de probar para ver si estaba en condiciones de jugar, finalmente quedó descartado.

El Polaco también se sumó a los ejercicios de gimnasio junto a Villagra y Marcos. El que también trabajó de forma diferencia al resto fue Martín Repetto. El defensor sigue con molestias físicas y por eso no estuvo entre los 18 convocados.

 

Mucho trabajo

El plantel albinegro trabajó arduamente con ejercicios físicos y de fútbol reducido en las mini canchas ubicadas sobre la calle Fitz Roy. Por la lluvia matutina no hubo fútbol, así que es probable que, si las condiciones climáticas son favorables, hoy por la mañana el técnico proyecte el primer ensayo pensando ya en lo que será el enfrentamiento del sábado a las 17 contra Luján.

 

Recuperación

Por eso el proceso de recuperación de los lesionados deberá ser rápido, para que el DT tenga a todos disponibles de cara a este mes en el que Fénix se juega muchas cosas, además de clasificarse al Reducido.

Es que tiene que sumar muchos puntos para no quedar comprometido con los promedios en la próxima temporada. Como se le van los 70 puntos que logró durante el torneo 2007/08 cuando fue subcampeón.

Con esa quita, Fénix entonces sumará los 35 del torneo pasado y los que acumule del presente. Hasta el momento está muy complicado, porque restando a Barracas Bolívar, equipo más comprometido con el descenso, como a Midland, que divide por un solo torneo, el Cuervo está sumando 74 unidades sobre 67 partidos, y el más cercano es Luján (77 en 66). Más arriba aparecen El Porvenir (79 en 67) y Sacachispas (81 en 67).

Por lo que Fénix tratará de sumar la mayor cantidad de puntos en los 27 que quedan por jugarse.

 

 

La fecha del miércoles 

El próximo miércoles 10 se jugará a las 17, la 31ª fecha de Primera C, con estos partidos: San Miguel-Berazategui (López Aldazabal), Luján-Dálmine (Antonio Amato), Talleres-Fénix (Fernando Velarde), Lamadrid-Midland (Paulo Vigliano), Sacachispas-Bolívar (Pablo Dóvalo), Argentino (R)-Barracas (Ramiro López), Argentino (M)-JJ Urquiza (Lucas Di Bastiano), Laferrère-Excursionistas (Diego Colombo), Def. Unidos-El Porvenir (Martín Gonaldi) y Cambaceres-Alem (Nicolás Lanolina).

 

Comentarios