Las empresas apadrinarán habitaciones en el Meisner

Autoridades del hospital, de la cooperadora y de la empresa donante.
miércoles, 31 de marzo de 2010 · 00:00

Quedó inaugurada ayer la primera de las 11 habitaciones que van a ser restauradas en el Hospital Materno Infantil Comodoro César Meisner de Presidente Derqui, con el fin de que las nuevas mamás puedan pasar su estadía de forma más agradable.

A través del trabajo de la cooperadora del hospital que se encargó de buscar a los padrinos, ayer se pudo inaugurar la primera habitación, la más dañada de todas las que se van a restaurar.

La primera habitación fue apadrinada por Pinturerías “Colorshop” de Presidente Derqui., empresa que aportó “la parte de pintura, cortina del baño y de la ventana, la grifería, mosquiteros; se pintaron las camas, el ventilador”, aseguró la presidenta de la cooperadora, Silvina Kudacki.

Por su parte, el director del nosocomio, Pablo Atchabahian, manifestó que era una asignatura pendiente arreglar las habitaciones para que “la estadía sea más confortable y las mamás tengan una mejor calidad de vida”, manifestó.

Hoy mismo se comenzará a trabajar en la próxima habitación que es apadrinada por Pinturería Tommy. Cada una de las restauraciones demora aproximadamente 3 días, pero debido a la no disponibilidad de habitaciones libres no se puede trabajar en más de un cuarto por vez.

En total ya hay 6 padrinos que se encargarán de reparar las habitaciones, las cuales necesitan pintura, cortinas, grifería para el baño, reparacion de puertas y camas, entre otras cosas.

Pero aún se necesitan 5 más para cumplir con las habitaciones previstas. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través del mail de la cooperadora:  cooperadorameisner@yahoo.com.ar  o acercarse al hospital de Derqui.

 

Contra la polio

Rotary Pilar Norte festejó vacunando a los chicos

Rotary Club Pilar Norte conmemoró el pasado sábado 27 de marzo los 105 años de la creación de Rotary International y lo hizo entregando la vacuna contra la Polio a los niños en forma absolutamente gratuita.

Esta actividad, Rotary la realiza desde hace muchos años en todas partes del planeta y es el objetivo de todos los Rotarios erradicar la polio del mundo.

En la plaza de Pilar 12 de Octubre, las rotarias, siguiendo el pedido del presidente de la entidad International, que consiste en iluminar un edificio para conmemorar los aniversarios de Rotary, eligieron entonces iluminar la Iglesia “Nuestra Señora del Pilar”.

Desde las 18 y hasta las 21.30 las mujeres del Rotary Club Pilar Norte, junto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Pilar, vacunaron de forma gratuita a todos los niños que se acercaron a la plaza.

“La Secretaría de Salud nos proveyó mil vacunas y juntos hicimos una campaña en medios de Pilar, pegamos afiches en las salas de primeros auxilios y los hospitales del Partido con la ayuda de la titular de la Agencia de Vigilancia Epidemiológica de Pilar, la doctora Nélida Valentini”, contó Mónica Moretti, presidente de Rotary Club Pilar Norte.

Esta es la campaña contra la polio que Rotary Club Pilar Norte emprenderá este año. Durante el 2009 se realizó una cruzada similar en la que sólo se vacunó el 40 % de los chicos que necesitaban la dosis, por eso este año la entidad se volcó con fuerzas renovadas en este proyecto de salud.

Moretti aclaró que Rotary International a través de su Fundación trabaja constantemente para la erradicación de esta enfermedad infecciosa que genera parálisis en niños.

“A nivel mundial se asiste además en zonas de guerra. Continúan los brotes en Pakistán, Afganistán, Nigeria y en la India. Allí la Fundación Rotaria está mandando vacunas”, puntualizó la presidente de la entidad que desde su creación, (hace cuatro años) trabaja en proyectos relacionados a la educación y salud.

 

 

Las voluntarias rotarias que participaron de la campaña de vacunación en la plaza 12 de Octubre.

Comentarios