Cartas de Lectores

31 de marzo de 2010 - 00:00

Un antes y un después

 

Sr. Director:

Ha concluido un capítulo de la historia de Fénix en Pilar. César Mansilla junto con el presidente Rodolfo Abbeduto  y el que suscribe, Alberto Mateo (secretario), en presencia de miembros de Comisión Directiva, firmaron la no renovación del gerenciamiento de la empresa con respecto al Club Atlético Fénix.

César Mansilla, a partir del 30 de abril del 2010, no es más el gerenciador del Club Atlético Fénix. Seguirá ligado al club, pues la relación con la CD es óptima y como socio que es de la institución, seguro que desarrollará tareas para el crecimiento de Fénix.

Esta es la letra fría, el sentir del que escribe es el siguiente: Cuando se hable del fútbol de Pilar, habrá un antes y un después de César Mansilla. Tuve el privilegio de participar de este proyecto y sinceramente es altamente positivo, desde el punto de vista futbolístico se puede decir que Fénix creció una categoría, pero desde el punto de vista de la gente de Pilar, hoy tiene un estadio precioso, tiene un lugar donde 10 categorías practican fútbol ,algo impensado en otro momento.

El futbolero de Pilar asomó a la posibilidad de ver un fútbol competitivo y creo que de ésto no hay retorno, el Club Fénix se instaló en la sociedad pilarense. Lejos quedaron atrás ser visitante en Atlas, Alem, etc.

El señor César Mansilla cumplió con creces, el que habla no es de dar lisonjas a nadie, ésta va a ser la primera y última vez que toco el tema, pero para que nadie tenga dudas, me siento orgulloso de haber acompañado a César Mansilla en esta etapa, que creo altamente positiva y a través de esta forma le quiero decir muchísimas gracias y como toda historia tiene capítulos, esperamos que en los próximos siga siendo tan protagonista como lo fue hasta ahora.

 

Alberto Mateo. 

 


 

Barrendero 

 

Sr. Director:

Vivo en la calle Lauría al 900 entre Moreno y Gamboa, a la vuelta del Hospital, desde hace unos 5 meses. Desde entonces y hasta ahora nunca vi pasar al barrendero. Así es como en la calle se amontonan hojas, tierra, etc. sin que nadie las recoja.

Eso sí, de ABL pago más de $100 por cuota. Y encima es la calle por donde pasan las ambulancias del hospital rapidísimo, como corresponde al caso, y levantan más y más tierra. Tampoco esto es bueno para la higiene del hospital del que me separan menos de 100 m.

 

Graciela Labale, 6.405.725   

 


 

Agradecimiento

 

Sr. Director:

En el marco del evento por el 105º Aniversario de Rotary International y la Campaña Polio Plus el día 27 de marzo en la Iglesia del Pilar, Rotary Club Pilar Norte agradece al señor intendente de la Municipalidad del Pilar Dr. Humberto Zúccaro, al concejal Miguel Saric, al padre Ramón de la Villa, al padre Jorge Ritacco, a la directora de Tránsito Sra. Adriana Castro y sus colaboradores, a la directora de Cultura señora Clarisa Bartolacci, a Samanta Russo de Ceremonial y Protocolo del Municipio, a la Directora de Atención Primaria Licenciada María Isabel Arata, al contador Daniel Castro presidente de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), a la empresa Ardama S.A., a los Bomberos Voluntarios de Pilar, al señor Domingo “Mingo” Melo de Rotary Club de Pilar, a la Dra. Nélida Valentini de Epidemiología y a todo su equipo que estuvieron vacunando para prevenir la polio.

Además, a los medios de prensa Diario Resumen, a El Diario Regional de Pilar, a Pilar de Todos, Radio X, a la empresa de Televisión por cable TeleRed, y a Juan Carlos Vera, titular de Sonido Láser.

Gracias a todos por la colaboración prestada para la realización de este evento tan importante en beneficio de nuestros niños. Lema del año “El futuro de Rotary está en tus manos”.

 

Rotary Club Pilar Norte.

 


 

Asentamiento

 

Sr. Director:

A través de este medio queremos dirigirnos al intendente Humberto Zúccaro. Indignación, falta de representación e impotencia, son algunos de los sentimientos que se arraigan en uno cuando se tiene que reclamar insistentemente sobre un problema que es obligación del intendente del Municipio resolver y que nos afecta a todos los vecinos de Pilar y particularmente a los del barrio Vicente López.

Nuestro reclamo data del año 2007 y hasta el momento sólo hemos obtenido como respuesta intentos fallidos, negativas y desidia.

Está en manos del intendente Dr. Humberto Zúccaro evitar la instalación de una villa miseria en Pilar, a 8 cuadras de la estación.

Todavía se está a tiempo de tomar medidas pero… ¿Está la decisión política? O tal vez convenga renovar el padrón electoral permitiendo que la gente viva en condiciones de total precariedad social y sanitaria y así aumentar el clientelismo político, a pesar del riesgo que esto impone a los vecinos.

Elijo no pensar en ésto y todavía apuesto a que va a cumplir con su obligación de velar por la seguridad de la comunidad que ha depositado en usted su confianza.

La solución requiere de acciones concretas y así como hoy no encuentro, luego de tres años de reclamos, otra manera de hacerme escuchar; sería muy gratificante poder escribir una nueva carta de lectores pero esta vez agradeciendo su gestión ante este problema e invitando a los vecinos a que vuelvan a confiar en quien nos debe representar.

 

Alberto Roncoroni, DNI 16.822.701

 


 

Jardín

 

Sr. Director:

A través de este medio, los directivos del Jardín 917 agradecen al Dr. Marcelo Castillo, los arreglos del asfalto, por los niños en especial, docentes, etc. Un beso a su asistente Sra. Julia Ramos y un agradecimiento a todo su equipo.

 

Jardín 917.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar