Brindan clase abierta de cocina para hombres y mujeres

miércoles, 31 de marzo de 2010 · 00:00

Pilar Point, el shopping del centro continúa con su grilla de actividades gratuitas para todo público. En esta oportunidad se trata de una Clase Abierta de Cocina a cargo de la profesora Marcela Jacobi quien explicará recetas simples tanto dulces como saladas. Todos los elementos de trabajo serán provistos por Pilar Point.

Esta actividad se suma a las ya habituales, como shows musicales en el patio de comidas todos los viernes a las 20.30, clases de Bailoterapia los sábados a las 10.30 y música y juego para los chicos todos los domingos a las 17.

Precisamente hoy se realizará una Clase de Cocina, con ingreso libre y gratuito, en el paseo de compras. La actividad estará coordinada por Jacobi y contará con el auspicio de la Asociación “Dar sabor al Saber”.

La clase estará destinada tanto a hombres como mujeres que quieran aprender recetas simples y, a su vez, algunos tips de buenos modales, cómo poner la mesa y cómo servir correctamente.

Jacobi fue, durante años, profesora en las Escuelas Municipales que funcionaron en el Instituto Pellegrini. Hoy se enorgullece de sus profesores: Doña Petrona, Blanca Cotta, María Adela Baldi, Marta Beines y el profesor Stramesi.

Ya de adulta continuó estudiando con Mony Iusso, Aurelio Podestá (chef del original Hipopotamus de Recoleta) y Alicia Berger.

En Nueva York estudió en Peter Krump’s New Cork Cooking School. En 1994  tomó un curso en el Ritz de París con el Chef Aime Barroyer.

Desde 1982 da clases de cocina, las que se caracterizan no sólo por ser formativas sino por ser, además, terapéuticas.

 

Inscripciones 

Los interesados deberán anotarse por mail a info@pilarpoint.com.ar o acercarse directamente el día de la clase. Las vacantes son limitadas y todos los elementos de trabajo serán provistos por Pilar Point.

 

 

Iniciativa

Sólo alimentos saludables en kioscos de las escuelas

La Legislatura de la Ciudad intentará sancionar un proyecto que propone que los kioscos y bufetes que funcionan dentro de las escuelas porteñas vendan “alimentos saludables”, con el propósito de desalentar la ingesta por parte de los alumnos de la denominada “comida chatarra”, que favorece a la obesidad infantil y al sobrepeso.

La iniciativa plantea la creación del programa “Alimentación Saludable en Instituciones Educativas” y contempla también la estimulación de la actividad física entre los estudiantes, a través de la fijación de la carga horaria de las clases de gimnasia y el fomento de la actividad fuera de la escuela.

“Es de suma importancia educar a los niños desde temprana edad para un buen comer entendido como hábito que debe ser adquirido a fin de lograr un normal crecimiento y desarrollo”, explica entre sus fundamentos la iniciativa en sintonía con la ley nacional que puso en marcha el Programa de Prevención y Control de los  trastornos alimentarios.

Por ello, la iniciativa porteña plantea ampliar la oferta de productos saludables dentro de las escuelas y limitar la comercialización de aquellos alimentos que, según los especialistas en Nutrición, resultan perjudiciales como las  golosinas con alto valor calórico y grasas.

Puntualmente, indica que “los kioscos, cantinas, bufetes o cualquier otro punto de comercialización que se encuentre dentro del perímetro del establecimiento educativo sólo podrán comercializar alimentos o bebidas que se encuentren contenidos en los estándares de alimentación saludable”.

 

Comentarios