Con la victoria 13-10 ante La Condal, Enigma se convirtió en el rival de La Merced, para jugar el próximo sábado 3 de abril a las 16.30 la final del 80 años de Tortugas Country Club, torneo válido por la 3ª Etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2010.
Pero hoy por la tarde y más allá de tener asegurada su plaza al partido decisivo, La Merced jugará a las 14.30 ante Mar del Sur su último encuentro, mientras que a las 16.30 se medirán también en Centauros Cabreuva-Pilar Chico.
El sábado además se jugará la final del Centauros, a 9 chukkers, donde estará en juego la Copa Stella Artois.
Campeón La Bamba. La Bamba de Areco se consagró campeón nacional del 82º Intercircuitos con Handicap “Copa República Argentina” al vencer 11-10 a Trenque Lauquen.
El representante del Circuito Centro Norte, que con la presencia de Guillermo Wellington, el enorme aporte de Diego Cavanagh (figura y goleador), muy bien acompañados por los ascendentes Santiago Tanoira y Rodrigo Rueda (h), superó al del Centro Sur, que llegaba invicto.
En los 2 primeros chukkers, Trenque Lauquen, apuntalado por Juan Merlos y Pablo Jauretche, demostró que iba a ser muy difícil descontarle los 2 goles de handicap recibidos por su menor valorización. Pero a partir del 3º, La Bamba ganó 3-0 el parcial, con 2 goles de Cavanagh y otro de Guille Willington.
En ese chukker, tras un penal de Temy Willington, una ráfaga de 3 goles, el último a 40 segundos de la campana final, pusieron al partido a tiro del suplementario, pero La Bamba ganó el throw-in y cerró el encuentro, con un muy festejado 11-10 a favor.
Por otro lado, La Dolfina/El Remanso (Circuito Cañuelas) se quedó con la Copa Subsidiaria al derrotar 16-15 en la final a San Francisco de Asís/Los Nocheros (Centro Este).
El ganador recién en el 5º chukker logró neutralizar los 6 goles entregados a su rival por su mayor valorización de conjunto. Tras 4 primeros parciales muy luchados, en el 5º se soltaron y en sólo 3 minutos convirtieron 3 goles para igualar el encuentro. Ese parcial terminó empatado en 13 y a pesar de que San Francisco quería tomarse revancha de la derrota 16-14 en la última jornada de clasificación, en el 6º período, 2 goles de García Huidobro y uno de Stirling, aseguraron la copa para Cañuelas.