El obispo Sarlinga sorprendió a los fieles en la parroquia local.
El obispo Sarlinga sorprendió a los fieles en la parroquia local.
Celebrada por el Obispo de la Diócesis de Zárate-Campana, Oscar Sarlinga, se llevó a cabo a las 10 en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar la misa central por el “Domingo de Ramos”.
Para los cristianos católicos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se inicia rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén.
El próximo acontecimiento relevante tras el inicio de la Semana Santa registrado el domingo último con la bendición de los ramos de olivo será la misa del Miércoles Santo, que marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús. Durante esa jornada no se celebrará misa vespertina en ningún templo de la diócesis para facilitar la concurrencia de los sacerdotes a la celebración que presidirá el obispo en la catedral Santa Florentina de Campana.
En tanto, la misa del Jueves Santo en la Parroquia será a las 20. Se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, en el transcurso de la Semana Santa cristiana. Es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio.
El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del catolicismo. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret, crucificado en el siglo I. La Semana Santa llega así a uno de sus días más trascendentales, en el que son numerosas las manifestaciones tradicionales de devoción popular por parte de los católicos. Ese día, la celebración en la parroquia de Pilar se iniciará a las 16 con la procesión y el Vía Cricis.
En el Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido Crucificado. Tiene lugar como culminación de la Semana Santa y en él se abre un nuevo período litúrgico: la Pascua de Resurrección. Ese día habrá misa a las 9, 11 y 19.