La magia está de vuelta

Matías Rossi venía de un podio en el TC 2000 y este fin de semana, subió a los festejos en el TC en Buenos Aires. El piloto de Del Viso metió una enorme escalada desde la serie para ser 3º.
martes, 30 de marzo de 2010 · 00:00

Rossi recuperó protagonismo en Buenos Aires, al sumar podio con su Chevy.

 

 

Después de la forzada ausencia en Balcarce y sus dos semanas obligadas de reposo para reponerse de las paperas, parece que Matías Rossi recuperó la magia.

En su reaparición, cosechó un excelente 2º lugar en el callejero de Punta del Este en el TC 2000. Y en el Turismo Carretera, donde la había pasado mal en Mar de Ajó (abandono) y ni siquiera arrancó en Balcarce, el de Del Viso mostró nuevamente su talento.

Desde una regular clasificación (19º), fue gestando una remontada similar a sus épocas doradas del TC 2000 que lo llevaron al bicampeonato.

En la serie, fue acelerando su Chevrolet para ganarse un sitio en la 5ª fila de la grilla de la final.

Mientras que en la definición, hizo un carrerón fiel a su estilo. Fue para adelante desde que se encendieron los semáforos y dejó plasmada su capacidad con maniobras al límite que lo llevaron hasta el podio.

Por un despiste de Ciantini, Matías ganó un lugar en el séptimo giro. Tres más tarde, el piloto Vassalli Fabril doblegó a Aventín para colocarse en el 7º lugar.

Luego fueron tres vueltas impresionantes, donde tras quedar 5º por el abandono de Fontana y el despieste de Castellano, Rossi superó por afuera en la salida de la Horquilla a Angelini y un giro más tarde, en el 21º, hizo lo propio en el mismo lugar aunque por adentro, con Ponce de León, para quedar tercero.

Lamentablemente, el León de Ford no se resignó y en el giro siguiente, le devolvió gentilezas con otro duelo tremendo, porque Matías no le aflojó nunca.

Maniobras a la chapa que levantaban a la hinchada fueron su aporte a una carrera espectacular del TC, en la que Christian Ledesma también hizo de las suyas para llegar al triunfo.

Finalmente, con el abandono de Juan Bautista De Benedictis, Rossi avanzó otra vez hacia el podio y ya no hubo tiempo para más. Se quedó con un 3º lugar que lo reacomodó en la lucha por llegar a la Copa de Oro.

Además de ser un empujón clave que necesitaba tanto el piloto como su equipo para renovar fuerzas pensando en la gran pelea que tendrán a lo largo de 2010.

Chivo marplatense. Christian Ledesma, con Chevrolet, se impuso en la tercera competencia del año que se disputó sobre 25 vueltas al Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, y pasó a liderar las posiciones del campeonato, que se definirá una vez más bajo el sistema playoff.

Detrás del ex campeón terminaron Ponce de León y Rossi, quienes completaron el podio, en el sexto triunfo de Ledesma en el escenario capitalino, que tuvo que ser neutralizado con el pace car en una oportunidad.

De acuerdo con el resultado de hoy el campeonato pasó a ser liderado por Ledesma con 58 puntos, seguido por Emanuel Moriatis con 53,50, Omar Martínez con 39,50, Ponce de León 37 y Mariano Werner 35. Rossi está 17º con 20 unidades.

La próxima fecha significará el estreno del Autódromo de Neuquén para la especialidad, y eso será entre el 16 y 18 de abril.

 

14 podios

son los que suma Matías Rossi en sus 105 competencias disputadas en el Turismo Carretera, en sus 8 temporadas. La cosecha se inició en la épica carrera de Mar de Ajó 2005.

 

“No pensaba llegar al podio”

“Llegué muy cansado pero también muy contento por el primer podio del año. Es mérito del equipo porque después de clasificar 19º no pensaba poder llegar al podio”, afirmó Rossi tras la competencia.

“Estoy cansado como nunca, la temperatura en el auto era muy alta. Nos falta un poquito de aceleración, incluso con los Chevrolet, tenemos que trabajar en eso”, finalizó Matías.

 

Campeonato

Ledesma 59, Moriatis 53,50; Martínez 39,50; Ponce de León 37; Werner 35; 17º Rossi 20.

 

 

TC Pista 

Lynn volvió en positivo 

Federico Lynn pudo cerrar en forma positiva su presentación en la 3ª fecha del TC Pista, que se disputó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de largar desde el final de la grilla, el piloto pilarense pudo arribar en el 21º puesto tras realizar una buena remontada con el Ford alistado por el equipo EFE Racing.

“Después de muchas complicaciones tanto de puesta a punto como alguna mecánica como nos sucedió en la serie, es positivo haber podido arribar a la bandera a cuadros en una final muy exigente y en la cual se pudo avanzar hasta donde dio el funcionamiento del auto que fue realmente muy complicado”, destacó el piloto, ausente en Balcarce.

“Deberemos seguir trabajando para poder mejorar y pensar en lo que viene. Desde ya agradezco a todo el equipo por el trabajo sobre el Ford, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña”, destacó Lynn, al finalizar su competencia.

 

Comentarios