Cosecha de podios en Capital Federal

Juan Cena, de Manzanares, se impuso en las pruebas de 1.500 metros y 4 kilómetros. Además obtuvo el 2º lugar en los 5.000 llanos.
martes, 30 de marzo de 2010 · 00:00

Juan Cena regresó con tres medallas en su cuello.

 

Juan Cena tuvo un sábado a toda acción y cosechó varios podios en el Campeonato de Atletismo “Grand Prix 2010 de Vélez Sarsfield”. El representante de la Asociación 12 de Octubre de Pilar se impuso en los 1.500 metros y 4 kilómetros, mientras que fue 2º en los 5 km.

La primera fecha del torneo, desarrollado en el polideportivo del Fortín, reunió a más de 700 atletas de todo el país, que intervinieron en las distintas pruebas de Velocidad y Mediofondo.

Vale resaltar, que los representantes pilarenses cumplieron con su participación gracias a la buena faena que hicieron en los certámenes metropolitanos integrando las filas del Club Atlético Boca Juniors.

Cena, oriundo de Manzanares, cosechó dos medallas de oro en el certamen velezano tras imponer un tiempo de 12 minutos 58 segundos en los 4 km. de la general y 4’55” en los 1.500 metros también en la general.

Pero además Cena debió conformarse con la 2ª ubicación en los 5 km. llanos tras completar el recorrido dentro de la clasificación general en 18’35”.

Con estas victorias y ese segundo lugar en estas tres especialidades del atletismo, el atleta de Manzanares lidera no sólo el torneo organizado por el Fortín de Villa Luro sino también el Grand Prix Provincial de la Asociación de Escobar y el Campeonato del Nuevo Milenio de la Agrupación Norma Ramos de Presidente Derqui.

Por otro lado, Cena valorizó sus resultados, ya que ha logrado meterse entre los máximos representantes de cada una de las modalidades, en uno de los torneos más exigentes que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires.

Agradeció, principalmente, a sus esponsors que hacen lo posible para que el atleta represente Pilar en cada uno de estos certámenes: Gas Impulso, Servicompras y Maranhata.

Mediofondo y velocidad. Por otro lado, en las otras modalidades del atletismo, los representantes locales también tuvieron una excelente faena en el Grand Prix de Vélez.

En individuales y dentro de sus respectivas categorías, Sonia Flores y Patricia Aredes conquistaron el 1º puesto en las divisionales 40-45 años y 45-49 dentro de los 3.000 metros.

Pero éstas no fueron las únicas conquistas de los atletas de la Agrupación 12 de Octubre. Nataniel Ojeda sumó su primer puesto en la categoría 98 en 1.500 metros; mientras que Carina Cabrera logró subirse al escalón más alto del podio en la misma divisional pero en los 80 y 1.200 metros.

Por su parte, Sabrina Cabrera finalizó 2ª en los 50 metros dentro de la 2001; y Agustín Cabrera ocupó la misma posición pero en los 50 y 100 metros llanos.

Ricardo Lempke, en tanto, también culminó en el 2º puesto de la categoría 45-49.

 

Comentarios