Las chicas se van para arriba

Las inferiores de Presidente Derqui ganaron los partidos ante Midland como visitantes para seguir soñando con volver al Nivel 1. Fue 76-34 en Sub 15, 50-35 en Sub 17 y 52-35 en Sub 19.
martes, 30 de marzo de 2010 · 00:00

Las Sub 15 dejaron estampado su buen juego con una goleada de visitante.

 

 

Las divisiones inferiores femeninas de Presidente Derqui siguen con el operativo retorno a pleno. En la 2ª fecha del Nivel B de la Asociación Metropolitana (AFMB), vencieron en toda la tira a Midland como visitantes.

Las chicas dirigidas por Javier Prodan se impusieron 76-34 en Sub 15, 50-35 en Sub 17 y 52-35 en Sub 19 para seguir soñando con el retorno rápido a la elite.

En el Sub 15, la paridad duró solamente el primer cuarto, que terminó empatado en 13 gracias a una gran tarea de Camila Ñazzo cargando con el goleo derquino (11 en este parcial).

En el segundo, con los ingresos de Camila Acosta (imparable en la zona pintada, con 25 puntos), Sofía Gatti (14) y Yaquelin Flores (8), las rojinegras sacaron 22 de ventaja (42-20).

En el complemento, la visita llevó un gran juego de conjunto para mantener e incluso ampliar la diferencia, con la que terminó goleando 76-34.

En el Sub 17 también jugaron un partido impecable las derquinas. Hicieron la diferencia en los dos primeros parciales, con una gran defensa presionando en la salida al local.

Las ex Cadetes terminaron el primer tiempo 31-13, destacándose Yolanda Giménez (18 puntos, 1 triple) y Camila Acosta (14) en el goleo. Marisol Bonilla y Macarena Oviedo hicieron el gasto en defensa.

En el Sub 19, al igual que la fecha anterior, jugaron y ganaron un gran partido, ante el complicado y aguerrido equipo de Merlo.

Empezó mejor Derqui, presionando en toda la cancha, y jugando inteligente en ofensiva (12-7).

Después, de la mano de Lorena Pereyra (13) y Máriangeles Agüero (15) se escaparon 26-12. Sin embargo, las complicaciones de faltas de Jacqueline Falcon complicaron el armado rojinegro y Midland aprovechó para acercarse (26-18). La arremetida local llegó hasta achicar a 4 unidades la diferencia, pero entre la debutante Melina Alonso, Estefanía Piccini y Agüero, Derqui mantuvo la ventaja y la estiró (38-29).

En el último cuarto se vio lo mejor del Rojinegro, defendiendo duro y con un gran juego de equipo en ofensiva. Terminó imponiéndose con claridad y autoridad.

En la próxima fecha, las derquinas recibirán a El Talar, tras el receso por Semana Santa.

 

Las chicas 

Sub 15: Jacqueline Flores (8), Camila Acosta (25), Gimena Petrussi (4), Mariana Choque (2), Camila Ñazzo (11), Sofía Gatti (14), Nadia Cazón (2), Florencia Benítez (4), Celeste Luna (4) y Marcela Cazón.

Sub 17: Sofía Gatti (6), Camila Ñazzo (2), Camila Acosta (14), Florencia Benítez (2), Yolanda Giménez (18), Marisol Bonilla (2), Macarena Oviedo (4), Jacqueline Flores (2), Nadia Cazón y Celeste Luna.

Sub 19: Melina Alonso (6), Lorena Pereyra (13), Jacqueline Falcón (6), Mariángeles Agüero (15), Estefanía Piccini (10), Yolanda Giménez (2), Marisol Bonilla y Macarena Oviedo.

 

Primera División - División A 

Derrota contra José Hernández 

La Primera División de Presidente Derqui perdió su primer encuentro de la temporada en su visita a José Hernández por la 2ª fecha del Nivel A de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).

Las chicas que habían ganado en el debut con Berazategui, ahora cayeron 65-58, jugando nuevamente de locales.

Empezó muy bien Presidente el primer cuarto, con una gran defensa individual en todo el campo, que prácticamente no dejaba pasar la mitad de cancha a las rivales.

Melisa Sarco y Verónica Lugo (las figuras derquinas, las internas fueron de lo mejor del local) dominaron los rebotes en ambos tableros, para que el Rojinegro metiera un parcial de 23-10. Esa ventaja se estiraría en los primeros minutos del 2º cuarto hasta los 19 (32-13).

Pero todo se empezó a derrumbar cuando la visita reaccionó presionando en defensa. Además, las figuras locales se fueron cargando de faltas y condicionaron su participación en el juego. Kohan y Santamaría salieron por 5 faltas y Sarco jugó con 4 los últimos 15 minutos. Hernández pasó al frente al finalizar el 1º tiempo con un triple sobre la chicharra (36-34).

El 3º cuarto mostró a un Rojinegro que volvía a tomar el control de las acciones (49-44), pero la visita con una marcación cajón y uno sobre Santamaría sacó de ritmo al local.

Igualmente fue palo y palo, hasta restando 1.25 minutos. Allí fue cuando la visita acertó un triple que quebró el juego.

Equipo derquino. Daniela Kohan (8), Andrea Santamaría (2), Carla Lugo, Daiana Estévez, María Rosa Migliardi (11), Melisa Sarco (17), Rocío Cardozo, Verónica Lugo (20), Yamila Rodríguez y Romina Carbonel.

 

Comentarios