Rossi mejoró pero no le alcanzó

  El delvisense bajó su tiempo del viernes y finalizó 19º en la clasificación definitiva,  a 798 milésimas de Próspero Bonelli, que fue el más rápido. Roberto Videle terminó 59º.

domingo, 28 de marzo de 2010 · 00:00

Bonelli consiguió su primera pole en el Turismo Carretera. Apenas superó por 6 milésimas a Ugalde.

 

 

Matías Rossi mejoró su tiempo del viernes en la última tanda de clasificación pero aún así cayó al puesto 19º en el clasificador definitivo del Turismo Carretera, que está disputando la 3ª fecha del campeonato 2010 en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

El piloto de Del Viso bajó su registro en 119 milésimas, pero las condiciones de pista y el clima hicieron de la tanda de ayer una ocasión propicia para batir tiempos. De hecho, los 9 primeros de la clasificación rompieron la barrera de un minuto 40 segundos, tiempo que parecía utópico hasta que el propio Rossi batió esa marca el año pasado.  

De la 15ª colocación en la que terminó el viernes, el delvisense cerró su tanda varios minutos antes de la bandera a cuadros e ingresó a boxes en la 14ª colocación, con un tiempo de 1’40”364/1.000.

Pero varios integrantes del último cuarto mejoraron ese registro y Matías descendió a la 19ª ubicación. Entre los que batieron la marca del piloto del Dole Racing estuvo Próspero Bonelli (Ford), que sorprendió a propios y extraños al pasar del puesto 18 del viernes a arrebatarle la pole position a Lionel Ugalde (Ford), por apenas 6/1.000. 

Rossi quedó a 798/1.000 del volante de Concepción del Uruguay, que obtuvo la primera pole de su corta trayectoria en la máxima categoría nacional.

En definitiva, Ugalde quedó 2º en una de las clasificaciones más cerradas de la historia, 3º finalizó fue Juan Marcos Angelini (Dodge) y 4º fue Gabriel Ponce de León (Ford). Christian Ledesma (Chevrolet) se ubicó 5º y fue el mejor exponente de la marca del moño, en otra jornada con amplio domino del Óvalo, ya que 6 pilotos de Ford terminaron entre los mejores 10 y un total de 11 integraron el Top 20.

Con estos resultados, Rossi largará hoy desde la 7ª posición de la 1ª serie, en la 4ª fila que compartirá Néstor Girolami (Torino). En la punta estarán Bonelli y Ponce de León. La 2ª batería la encabezarán los marplatenses Ugalde y Ledesma, mientras que Angelini y Jonatan Castellano (Dodge) marcarán el rumbo en la 3ª manga.

Por otra parte, Roberto Videle (Ford) concretó la clasificación en el puesto 59. El pilarense no había podido girar en la tanda del viernes debido a la rotura de la planta impulsora de su Falcon, pero se las ingenió para ser parte de clasificación de ayer y culminó a 5”435/1.000. Así, Chiquitín aseguró su presencia en la  máxima cita del automovilismo nacional.

 

 

TC Pista
Fede Lynn abandonó en la serie

Federico Lynn (Ford) desertó en la primera serie del TC Pista, que se disputó ayer por la tarde en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, apenas finalizada la clasificación del TC. El pilarense había clasificado 41º y largó desde la 11ª y anteúltima fila de la primera manga junto a Germán Giles (Ford). Pero debió abandonar tras cumplir la primera vuelta por una falla en el motor.

“Viene siendo un fin de semana muy difícil para nosotros. Habíamos arrancado en buena forma y con un auto lógico en los primeros entrenamientos, como se había demostrado en la prueba que hicimos en 9 de Julio en la semana, y luego de poner la goma nueva para clasificar el auto desapareció y comenzó nuevamente a hacer cosas muy raras, yendo de trompa y cola en distintos sectores”, contó Lynn.

“Clasificamos como pudimos y si bien en la serie habíamos comenzado a avanzar un poco, una falla en el motor nos complicó y eso nos hará largar la final desde el fondo”, explicó Lynn.

Hoy, el pilarense estará largando desde atrás de la grilla la final del TC Pista que se pondrá en marcha a las 11.05, a un total de 20 vueltas o 40 minutos.

El ganador fue Mauro Giallombardo (Ford), que aventajó por poco más de 4 segundos al 2º, Claudio Kohler (Dodge), y 3º culminó Emiliano López (Chevrolet) a 12 segundos.


Comentarios