Reaccionó en el suplementario

  Atlético venció 72-64 a Arenal. El Rancho dominaba el cotejo. Pero en el final se quedó y la visita forzó a tiempo extra. En ese período aparecieron Género (18) y Medina (17) para asegurar la victoria.

28 de marzo de 2010 - 00:00

Germán Género busca ganar su lugar ante Omar Luna. El pivote fue el goleador con 18 puntos.

 

 

Atlético Pilar arrancó derecho su presentación en el Torneo Oficial 2010 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Venció 72-64 en tiempo suplementario, tras igualar en 61 durante los 80 minutos reglamentarios con Arenal de Ingeniero Maschwitz, en la primera fecha de la Zona Sur.

El Rancho dominaba el juego y el marcador, pero en el final se quedó y la visita forzó a tiempo extra. Pero allí aparecieron las figuras de Germán Género (18 puntos) y Nicolás Medina (17) para imponer un parcial de 11-3, jugar con la desesperación rival y asegurar la victoria.

Con este triunfo, Atlético comparte la cima del grupo junto a Sportivo Escobar (ver página 27), ya que esta noche se completará la zona con el choque entre Presidente Derqui y Vicente López de General Rodríguez.

 

Mejor en el arranque

Atlético salió con convicción a llevarse por delante a Arenal. Con buenas actuaciones de Alejandro Irigoyen (2 triples) y Medina (2 triples y un doble), el Rancho se escapaba en el marcador (17-11).

La visita se aproximaba por su eficacia externa de Guillermo Millar, Omar Luna y Marcos Jerlavich, este último terminó siendo goleador del partido con 19 tantos.

El local siempre mantenía la diferencia de 8 puntos (22-14), aunque ya en el 2º cuarto, el Albirrojo sostenía la diferencia con las corridas del Hueso Irigoyen y el goleo de Alejo Fioretto.

Estaba 30-22 al frente pero se durmió y los de Maschwitz, con los atentos Facundo Dimónacoy Jelavich, empataron en 30 al terminar el 1º tiempo.

En el arranque del 3º parcial, una ráfaga de Leandro Basterrica -anotó 7 puntos en ese parcial- le permitió a Atlético escaparse. Además alcanzó su máxima ventaja de 10 puntos (43-33) con 2 libres de Irigoyen.

Pero el Rancho se durmió y esa diferencia se achicó con una bomba de Marcelo Policastro y 2 libres de Matías Compagnucci, que cerró el cuarto 46-42 a favor del local.

El último cuarto fue intenso, pero no desde el juego sino por los yerros que tuvieron ambos equipos. Igualmente, la desesperación les jugó en contra. Género apareció en llamas con 2 triples consecutivos para ampliar a 52-44. Aunque Jelavich se robó toda la atención con un gran cuarto final, en el que concretó 10 puntos (2 triples) y además marcó los 2 libres con que empató el partido.

Ya en alargue, Atlético tiró toda la carne en el asador y se adueñó del partido ante los equívocos constantes del visitante y el acierto de Género y Medina.

 

 

Germán Género
“Jugamos con la desesperación de ellos”

-¿Fue un partido muy parejo que lo resolvieron en suplementario?

- La verdad que fue duro, pero lindo para la gente que vino. Tuvo un poco de emoción y por suerte quedó en casa. Es muy importante porque hubo 4 fichas que integran el plantel que no pudieron estar. Estábamos un poco asustados pero nos faltaban ya que veníamos entrenando toda la semana y eran importantes.

 

-¿Ganaron en suplementario porque estuvieron más precisos y certeros que Arenal?

- Jugamos con la desesperación de ellos y entró Nico Medina a tener un poco más la pelota. Francisco (Cannito) hizo un trabajo bárbaro pero como todavía es Juvenil le falta un poco de experiencia. A los chicos, le viene bárbaro esto que está haciendo Tati (Montani) de mechar los Juveniles con los de experiencia, para que vayan agarrando ritmo de Primera. Y es muy bueno para el club porque dentro de unos años estos chicos van a jugar la liga.


 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar