Mariano Piaggio (21) fue el goleador y la máxima figura pilarense.
Como sucedió en el Provincial, Sportivo arrancó con caída en casa en la Zona Sur. Fue en el clásico con Escobar y en una definición agónica. A 3 segundos, Bruckner metió el triple para el 61 a 60.
Mariano Piaggio (21) fue el goleador y la máxima figura pilarense.
Con un triple agónico de Fernando Bruckner cuando restaban 3 segundos, Sportivo Escobar dio el golpe en La Caldera en el arranque del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Zárate-Campana.
Sportivo cayó 61-60 frente a un Celeste que sigue apareciendo como su sombra negra en la zona y que le aguó el estreno del nuevo cuerpo técnico a los de la Avenida.
Dentro de un partido impreciso y chato, el Rojo estuvo siempre al frente del marcador y parecía encaminado hacia el triunfo.
Sin embargo, los de Gabriel Marcato se las arreglan para complicarle la vida y con las recetas de siempre.
Cuando los pilarenses sacaron 10 de ventaja en el tercer cuarto, de la mano de Mariano Piaggio y Christian Arias, se metió en una zona o combinada que lo sacó de ritmo.
Además, presionó en todo el campo y terminó jugando como más le gusta a Escobar, que es corriendo e intercambiando ofensivas.
La torre pilarense que juega en el Celeste, Ariel Scheffer, fue determinante para volcar el desarrollo del encuentro.
Además de intimidar con sus 2,05 metros y rebotear como de costumbre, le adosó una capacidad ofensiva fuera de los planes. Convirtió 14 puntos, 8 de ellos en el último cuarto para poner a Escobar en juego.
El Rojo, pese a todo, aguantaba adelante en el marcador con apariciones de Piaggio, goleador del encuentro con 21 tantos y algunas forzadas entradas de Maximiliano Lamarque que lo llevaron a la línea.
Sin embargo, el 12-21 en libres que tuvo Sportivo en la noche, no le permitió cerrar el partido. Además, perdió dos pelotas clave ante la presión en el minuto de cierre.
Escobar, con el eléctrico Lombardi achicó la diferencia y tuvo la última pelota con el duelo 60-58 para el Rojo. La premisa era defender sin dejar tiros de tres puntos.
Igualmente, quedó libre Bruckner, que amagó para sacarse una defensa de encima y clavó el triple que le dio la victoria al visitante.
El Rojo dispuso de 3 segundos para una última oportunidad heroica, pero el lanzamiento forzado de Maxi Lamarque no tuvo buen destino y la historia se terminó.
3
derrotas consecutivas lleva Sportivo jugando como local en 2010. Terminó el Provincial de Clubes con dos caídas consecutivas en La Caldera frente a Regatas de San Nicolás. Y el viernes, contra Sportivo Escobar, llegó la tercera caída en fila.
DT que debuta, no gana
El refrán futbolero que reza “Técnico que debuta, gana” no pudo trasladarse al básquet. Al menos a Fabián Timmis sus primeras presentaciones oficiales en el banco rojo no lo favorecieron. Cayó en la Liga Sub 19 en Pergamino y con la Primera de la liga zarateña ante Escobar.
Sin Santiago
El debut de Sportivo en el Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana fue con una baja sensible en su plantel. Santiago Sicardi, que supuestamente era el armador titular en el Rojo, no llegó a un acuerdo con la dirigencia y le sugirieron que no se cambie. Por eso estuvo sentado en el banco, cerca de sus compañeros (o ex) sufriendo el duelo ante Escobar.
Las próximas horas serán definitivas para conocer si el jugador surgido de la cantera sigue vistiéndose de rojo o tomará otros rumbos (en Capital está abierto el libro de pases hasta el 8 de abril).