Se ilusionan tras las series

  Los pilotos pilarenses pelearon la punta en sus respectivas carreras y llegan confiados a las finales de hoy. En la Clase 3, Chacón terminó 2º y Jaime 5º. En la 2, Janson arribó 3º y Ayrton Boni fue 4º.

28 de marzo de 2010 - 00:00

Ayrton Boni fue 4º en su serie y prometió pelear la punta en la final.

 

 

La jornada de ayer terminó con saldo positivo para los 5 pilotos pilarenses que están disputando la 2ª fecha del campeonato 2010 de Turismo Pista. En la Clase 3, luego de haber conseguido el 7º puesto de la clasificación, Ezequiel Chacón (FordEscort) concretó una gran remontada en la primera serie y finalizó 3º. El piloto oriundo de Los Cardales que residente en Pilar hace varios años, mantuvo el ritmo durante las 6 vueltas que duró la manga y llega con grandes expectativas a la final que se disputará hoy al mediodía. El ganador fue Lucas Yerobi con un VW Gol. A su vez, Alberto Jaime (VW Gol) arribó 5º en la segunda serie, que tuvo como vencedor a Diego Lestón (VW Gol).

En la Clase 2, Fernando Janson (Fiat Uno) finalizó 3º en su serie, luego de haber partido desde la primera fila. El pilarense perdió varios lugares en la manga pero se las ingenió para ganarse un lugar entre los tres mejores de la serie más rápida y, por ende, partirá desde la tercera fila en la final de hoy.

Por su parte, Ayrton Boni (Fiat Uno) fue de menor a mayor y coronó una prometedora labor en la serie, donde disputó varias veces el puesto con Janson. El piloto local, que cuenta con la asistencia del pilarense Fernando Monti en el chasis, largó desde la 4ª ubicación pero perdió varias posiciones en la partida. Aún así, tuvo un auto contundente y recuperó su lugar de origen al cabo de tres vueltas.

“Fue una serie muy buena. Me equivoqué en la largada y perdí varios lugares, pero después recuperé cuando pasé a varios autos en el frenaje de la horquilla”, contó Ayrton a El Diario apenas finalizada la competencia.

“Para mañana (por hoy) llegamos con muchas expectativas porque el auto anda bárbaro y estoy seguro que vamos a dar pelea”, agregó.

Además, Boni ratificó que la contundencia del Fiat Uno será clave para la final, debido a que “los autos se caen mucho con el correr de las vueltas” y cree que va a poder sacar ventaja de la regularidad del chasis. El ganador de la 2ª serie de la C2 fue Marcos D’Agostino (Fiat Uno).

Por otra parte, luego del vuelco que protagonizó en la clasificación de ayer, Sebastián Falcone recuperó el auto a tiempo y participó en la primera serie de la C2. El piloto de Del Viso largó desde el último puesto y finalizó 8º con su Fiat Uno. Fabián Fineschi (Fiat Uno) fue el ganador de la manga.

En tanto, en el Turismo 4000 Argentino no habrá presencia de pilotos locales, ya que Jorge Belli no será parte de la prueba. No obstante, el auto que alista el delvisense Emilio Budano se ubicó 2º en la primera tanda de clasificación, con el cordobés Dante Viglianco al volante.

La actividad comenzará hoy a las 8.10 con la final de la Copa Fiesta y continuará con la carrera definitiva de la C2, que comenzará a las 9.10 y estará pactada a 13 vueltas.

La final de la divisional mayor del TP arrancará a las 10.15 y la jornada finalizará con la competencia del T 4000, pactada para las 11.15.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar