A Fénix sólo le sirve la victoria

  Viaja hoy a Merlo para jugar desde las 16 ante Argentino. El Albinegro tendrá cuatro cambios respecto del plantel que perdió con Sacachispas. Debe ganar para recuperar su lugar en el Reducido.

domingo, 28 de marzo de 2010 · 00:00

Fénix viajará hoy a Merlo Norte con la obligación de sumar de a tres para recuperar el último lugar perdido dentro del Reducido, que por ahora está en poder de Defensores de Cambaceres.

El Albinegro visitará esta tarde a partir de las 16 a Argentino, por la 35ª fecha de Primera C, con arbitraje de Fernando Velarde. El conjunto dirigido por Rodolfo Muñoz se ubica 12º en la tabla con 43 puntos (-1 de diferencia de gol) por debajo de Leandro N. Alem (11º con 43, +1) y Cambaceres (10º con 44, -11).

Además, el Águila buscará cortar una racha adversa de 3 partidos sin ganar, con 1 empate y 2 derrotas, y como visitante de imponerse tras 2 caídas en fila.

Por eso, para este compromiso, el técnico meterá 4 cambios: 2 en defensa y 2 en ataque. La última línea la poblará con los gigantes, ya que el equipo tendrá la vuelta de Hugo Gianabella por Ariel Gómez y Rodrigo Bilbao por Sebastián CiaccheriEduardo Dávila y Martín Repetto. para sumarse a

Las otras modificaciones obligadas son en el ataque. Ante la suspensión de Sebastián Neuspiller (expulsado) y Gustavo Arriola (informado por el árbitro Héctor Paletta) más el partido sin jugar que le resta a Leonardo Ruiz, Muñoz confirmó como delanteros a Héctor Sanabria y David Escalante, quienes en la última práctica se despacharon con 3 y 1 goles, respectivamente.

Además logró tener una semana de trabajo intenso para recuperar también a los lesionados y poder utilizarlos desde el banco de suplentes. Tal es el caso de los mediocampistas Joaquín Marcos y Diego Villagra, quienes estarán en el banco teniendo en cuenta la falta de ritmo competitivo después de tres semanas de inactividad.

Entonces, el equipo será con Gastón Cardozo en el arco y la línea de 4 con Eduardo Dávila, Gianabella, Martín Repetto y Bilbao; en el mediocampo no habrá modificaciones ya que seguirán Gastón Sánchez, Mario Grana, Hugo Silva y Daniel González; y arriba Sanabria y Escalante.

El equipo de Pilar necesita los puntos y esta tarde tendrá una chance inmejorable ante la Academia del Oeste, que en principio no presentaría cambios respecto del equipo que viene de empatar sin goles como local ante Barracas Bolívar.

Pero para hacerse fuerte, Fénix deberá apostar además a su historial favorable en Merlo Norte, donde no pierde hace 21 años. La última derrota fue 3-0 por el torneo 1988/99 de Primera D. Acumula 5 cotejos sin caídas en esa cancha con 4 victorias y 1 empate.

Aunque el historial es ampliamente favorable a la Academia, que en 23 presentaciones se impuso en 13 oportunidades (41 goles) contra 8 (12) del Águila y empataron los 2 restantes.

La suerte está echada para el equipo de Muñoz, que tratará que sus dirigidos se convenzan de sí mismos que pueden revertir este magro presente y recuperar la senda triunfal para alcanzar el objetivo de meterse en el octogonal.

 

 

3 partidos
dirigió el árbitro Fernando Velarde a Fénix en el torneo y todas fueron derrotas para el equipo de Pilar.

 

 

Comentarios