Ya están los finalistas de la Copa Argentina

  Trenque Lauquen y La Bamba de Areco jugarán hoy a las 16 en Palermo. Irán por el título del Nacional Intercircuitos con Handicap.

28 de marzo de 2010 - 00:00

Trenque Lauquen busca revancha después de perder la final del año pasado.

 

 

Tras ganar los dos emotivos encuentros semifinales en Pilar, definidos en chukker suplementario, el invicto Trenque LauquenLa Bamba de Areco se medirán hoy a las 16 en Palermo para determinar quién se coronará campeón del 82º Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap, por la Copa “República Argentina”, en el que participaron 12 equipos de 14 a 25 goles de valorización de conjunto. y

En primer turno, Trenque Lauquen, ganador de la Zona A, superó 13-12 a El Guanaco (formación en la que jugó Milo Fernández Araujo en lugar de Luke Tomlinson, quien se fracturó un dedo), tras recibir un gol de ventaja por su menor valorización de conjunto.

Trenque Lauquen alcanzó el triunfo en el tiempo extra, con un penal convertido por Merlos (era un 60 yardas, pero alguien protestó, se cobró técnico y la bocha fue hasta las 40).

Precisamente Merlos pareció ponerse en onda a partir del 4º chukker y con la compañía de Pablo Jauretche, hizo que el marcador se fuera inclinando a favor de Trenque Lauquen. Los esfuerzos de Gastón Laulhé y alguna ayuda de Mark Tomlinson, no alcanzaron a revertir el resultado final, aunque lo suyo fue importante, al punto de llegar igualados al término del tiempo reglamentario.

Luego le tocó el turno a La Bamba, clasificado como el mejor 2º de la fase inicial, dio la sorpresa y venció 14-13 al invicto a La Picaza (ganador de la Zona B).

El conjunto de Areco arrancó con todo, merced al buen juego de su armador Guillermo Willington y a la precisión de Diego Cavanagh.

Paulatinamente fue acrecentando la ventaja, hasta finalizar la primera mitad con un 8-3 arriba, casi decisivo.

Pero no estaba todo dicho, ya que de a poco se fueron soltando el sudafricano Ignatius Du Plessis y, sobre todo, Ignacio Heguy, quienes fueron descontando hasta llegar 11-12 abajo al último parcial. En él, igualó Nachi, pero volvió a sacar ventajas Cavanagh, hasta que a sólo 13 segundos del final, Du Plessis definió una gran jugada personal, para mandar todo al suplementario, que definió el goleador Cavanagh al 1,10 minutos.

 

Copa Subsidiaria

San Fracisco de Asís/Los Nocheros se convirtió en finalista de la Copa Subsidiaria “Diario La Nación” y enfrentará hoy a las 14.30 en el predio local a La Dolfina/El Remanso, equipo que clasificó directamente al retirarse de la competencia, Arelauquen.

San Francisco de Asís superó 15-13 a Washington PC, tras recibir 3 goles por su menor valorización de conjunto y se clasificó finalista.

El ganador se aferró desde el comienzo a la ventaja y mediante la eficacia en la ejecución de penales de Juan Dartiguelongue, logró un triunfo resonante para dejar sin aspiraciones a un Washington que no pudo sacar diferencias en los momentos en los que se encontraron Facundo Sola y Horacio Etcheverry.

En una sola oportunidad neutralizaron y superaron la ventaja cedida, pero el equipo a la postre ganador no se amilanó y enseguida recuperó la ventaja, para llevarse un partido muy luchado y el pasaporte a la final, donde se encontrará nuevamente y tendrá revancha ante La Dolfina, que lo superó 16-14 en la última jornada de clasificación.

 

 

Las finales

Trenque Lauquen: Juan Pablo Jauretche 1, Pablo Jauretche 8, Juan Ignacio Merlos 9 y Andrés James 5. Total: 23.

La Bamba: Diego Cavanagh 7, Santiago Tanoira 6, Guillermo Willington 7 y Rodrigo Rueda (h) 5.
Total: 25.

La Dolfina: Charlie Hanbury 4, George Hanbury 3, David Stirling (h) 9 y Jaime García Huidobro 8.
Total:
24.

San Francisco: Gastón Dartiguelongue 5, Tomás Dartiguelongue 4, Juan Dartiguelongue 5 y Martín Podestá 4. Total: 18.

 

 

Domingo deportivo

Por el título del Verano
El Torino
y Sociedad de Fomento Este de Pilar, ambos de Del Viso, jugarán hoy a partir de las 9.30, la gran final del Torneo de Verano 2010 organizado por la Asociación Civil Delvisense de Fútbol de Veteranos, que se llevará a cabo en la cancha de Argentinos de Del Viso.

El Toro accedió al partido decisivo con mucho sufrimiento, ya que se impuso en la definición por penales 3-1 frente a El Porvenir de Pilar, luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Este de Pilar, en tanto, logró la clasificación tras vencer 2-0 a Solares del Norte, en un partido que le fue favorable y lo definió por su contundencia en el área rival.

 

Camioneros, a todo o nada
Camioneros de General Rodríguez irá esta tarde por la clasificación a la 4ª fase del Torneo del Interior 2010. En la cancha de Fénix, a las 16 recibirá a Independiente de Chivilcoy, con el arbitraje de la terna de Pergamino, José Garau, Víctor Ferreyra y Raúl Merlino.

El Verde cayó hace una semana 2-0 por lo que tendrá que imponerse hoy por 2 goles de diferencia para forzar a los penales o directamente ganar por 3 para acceder a la siguiente fase del certamen.

Lo cierto es que el técnico Carlos Medina no podrá contar con Leandro Méndez, quien deberá cumplir una fecha de suspensión. Aunque el conjunto de Chivilcoy tampoco tendrá entre sus filas a Gonzalo Tejeiro, con 2 partidos sin jugar.

Camioneros practicó ayer en el predio de Camino de Cintura con trabajos de pelota parada y movimientos livianos. Además quedará concentrado en el predio deportivo esperando el choque ante Independiente.

El pilarense Leonardo Vidal, que se ganó un lugar entre los titulares, expresó a la web del club verde: “No vemos la hora que empiece el partido, cada hora que pasó desde el final del partido del domingo se hizo de goma. Desde que subimos al micro hicimos una autocrítica importante. Sabemos seguro que podemos darlo vuelta, el partido del otro día fue atípico.” Y adelantó: “Ya lo van a ver.”

 

Grand Prix de Sóftbol
Hoy continuará el Grand Prix de Sóftbol organizado por la Asociación de Buenos Aires (ASBA), en las canchas de Morón. A partir de las 9 el equipo 1 con el 2 de Pilar Sóftbol Club; a las 11 Pilar 1 jugará ante Atlético City Bell; a las 13 Pilar 2-Náutico Hacoaj de Tigre y Morón-Pilar 1; y a las 15 Pilar 2-Hacoaj.

 

Fútbol infantil
Polideportivo Derqui recibirá hoy a partir de las 10 a Iguariguay de Moreno, por la 31ª fecha del Torneo Amateur de Niños del Gran Oeste, en un choque que empezará a definir los campeonatos de cada una de las categorías.


Dejá tu comentario

Te Puede Interesar