Derqui salta a la cancha en su debut de la liga zarateña

  El Rojinegro recibirá hoy, a las 20, a Vicente López, para cerrar la 1ª fecha de la Zona Sur. Es el estreno de Arturo Vega como técnico local.

domingo, 28 de marzo de 2010 · 00:00

Coqui Vega mostrará el camino de Presidente Derqui en la temporada 2010.

 


La temporada 2010 de básquet de Primera División comenzará esta noche para Presidente Derqui, quien recibirá desde las 20 en el gimnasio de la calle Dorrego a Vicente López y Planes de General Rodríguez, en el duelo que cerrará la primera fecha de la Zona Sur de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El conjunto rojinegro buscará dar el primer paso para tratar de mezclarse con los que pelearán por ingresar a los playoffs.

En este certamen, serán los 4 primeros de cada grupo de 7 equipos, los que se meterán en los cuartos de final, a partir de donde se desarrollarán las eliminatorias rumbo al título. También para definir los clasificados al Provincial.

Entre las novedades que presentará Derqui, la principal se verá en el banco de suplentes. Arturo Vega hará su estreno absoluto como técnico de mayores en la liga zarateña.

Reemplazará a Javier Prodan, que se enfocó exclusivamente en el básquet femenino, y tendrá su primera oportunidad de mostrar su libreto.

Dentro del plantel tendrá a casi los mismos integrantes de 2009. Patricio Márquez será el referente, acompañado por la conducción de Guillermo Díaz, el empuje de Daniel Castro y la potencia de Tete Martínez, entre otros.

En este primer duelo, la ventaja es que se cruzan con uno de los supuestamente débiles del grupo. Y puede ser una buena chance para ir ganado confianza, antes de ir a medirse con los candidatos.

 

Ganó Náutico

En la Zona Norte de la Asociación Zárate-Campana, la primera fecha se abrió el viernes por la noche con la previsible victoria de Náutico Zárate ante Campana Boat Club por 88-67.

Rodrigo Ritoli fue el goleador del encuentro con 26 unidades y, junto a Casas (22), fueron los que lideraron la tarea ofensiva del Ancla.

 

 

Liga Nacional
Jony a la reclasificación

Quimsa de Santiago del Estero volvió a sufrir una derrota que lo marginó de la posibilidad de ingresar directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Atenas de Córdoba, que ya se había asegurado el segundo puesto de la fase regular, se impuso a La Fusión por 84 a 79 en un partido correspondiente a la 29ª y penúltima fecha de la segunda fase.

Con este resultado, el equipo de Jonatan Treise se quedó en la 6ª ubicación y deberá definir su posición final para saber con quién se cruzará en el playoff que le dará el pasaje a los 4 restantes ocupantes de la grilla por el título.

Pese a la caída, Jony cumplió una buena labor. Saliendo como titular estuvo 35 minutos en cancha en los que anotó 13 puntos (1-1 libres, 3-5 dobles y 2-3 triples), con 3 rebotes y 3 asistencias.


Comentarios