Visita a un rival directo

Deportiva enfrentará a Los Matreros. San Patricio B-Chicago, Los Pinos-Padua y Hebraica-Arsenal, los otros partidos de la fecha.
sábado, 27 de marzo de 2010 · 00:00

Deportiva Francesa viene de golear en el debut.

 

 

La Primera División de Deportiva Francesa tuvo un debut altamente positivo en el arranque de la Primera B de césped natural de la Asociación Argentina de Hockey (AAH). Goleó 8-0 a Nueva Chicago, un humilde adversario que está transitando su segunda temporada en la competencia.

Depo ratificó esa superioridad con goles y llega confiado a la 2ª jornada, donde se medirá con un rival directo en la pelea por el título y el ascenso.

Hoy, a partir de las 16, las chicas de Tiva visitarán a Los Matreros, que viene de golear a Sociedad Hebraica Argentina por 4-0 y asoma como uno de los principales candidatos a quedarse con torneo de la Zona B1.

El año pasado, Deportiva y el conjunto de Morón fueron dos de los cinco equipos que disputaron el primer puesto de la categoría EN1 (hoy BN1) hasta las últimas fechas y en esta temporada buscarán obtener el ascenso, premio que en 2009 se les escapó en manos de San Patricio y DAOM.

Tras aquella experiencia, el plantel del conjunto pilarense conoce la importancia de sumar de a tres en estos duelos claves, dado que en la división escasean los equipos que podrán quitarle puntos a Los Matreros durante el resto de la temporada. Por ende, a pesar de que recién están dando sus primeros pasos en un torneo de 26 fechas, el encuentro de esta tarde puede ser trascendental en la campaña de Francesa.

Por su parte, Los Pinos será visitante del Club Atlético San Antonio de Padua. El equipo de La Lonja saldrá en busca de su segundo triunfo, tras imponerse por la mínima diferencia frente a Universidad Abierta Interamericana (UAI) en el debut y enfrente tendrá un rival que viene de perder 6-0 ante Universitario C de La Plata en la jornada inicial.

Hebraica intentará recuperarse de la derrota sufrida en el inicio del certamen y para ello deberá vencer como visitante a Arsenal en Sarandí. SHA sufrió el poderío de Los Matreros en el primer partido y necesita comenzar a sumar para no dejar puntos en el camino, ya que los 7 últimos de la B1 integrarán la Primera CN de la temporada 2011.

Con el mismo objetivo, San Patricio B viajará a Morón para medirse con Nueva Chicago. El Celeste que dirige Eric Pipman cayó por la mínima el último sábado y deberá apelar a la jerarquía de algunas jugadoras con experiencia para imponer su supuesta superioridad sobre el verde y negro.

Comentarios