Define a sus candidatos

El Torneo Pre-Temporada entró en etapa de resoluciones. Ya hay varios candidatos al título en las categorías Junior, Senior y Senior Max.

27 de marzo de 2010 - 00:00

Galápagos lidera la Zona D de Junior tras igualar 4-4 con Valle Claro.

 

 

El Torneo Pre-Temporada 2010 empieza a definir a sus candidatos para las finales de las categorías Mayores Junior, Mayores Senior y Mayores Senior Max, tras completarse la 2ª fecha del campeonato organizado por la Liga Intercountries de Fútbol 7 Zona Norte.

En Junior hay un par de equipos que están con un pie en los playoffs. Barrancas de San José aplastó con un categórico 7-3 a La Martinica Plata (4 unidades), para ser el único líder de la Zona A con 6 puntos. Mientras que La Pradera (4) con su victoria 5-3 como visitante de Nordelta (4) es 2º y sueña.

La Zona B tiene dos punteros: Santa María de los Olivos Joven y La Celina, ambos con 5. El primero igualó en un tanto con Septiembre (4), mientras que el 2º derrotó con lo justo por 2-1 a Las Lomas de Benavídez (2).

La Peregrina y Village del Parque son los líderes de la C, con 3 unidades. Los pilarenses aplastaron 9-2 a Santa Ana Verde (1) y Village superó 6-3 a Casas Blancas Mediterráneas (0) en el otro cotejo.

Galápagos y Valle Claro dominan el grupo D con 5 puntos. Es que en el enfrentamiento entre ambos terminaron igualados en 4, mientras que en el partido restante, también empataron pero 3-3 Las Condes (3) y La Delfina (3).

Villa Olivos y Santa María de los Olivos Rojo dirimirán en la última fecha quién será el dueño absoluto de la Zona E. El primero aplastó con un categórico 10-1 a Los Potrillos (2) como visitante, mientras que los de Tortuguitas superó 2-0 a La Barra Village (2).

En la F todo está sin definición. Campo Grande (3) sumó grandes chances de quedarse con el grupo, luego de aplastar 5-1 a Roda (2) y definirá en la última ante Los Ángeles Negro (3).

En Senior, Nordelta alcanzó en la cima de la Zona A a Santa Ana con 3 puntos, tras vencerlo por 6-3 como visitante. En la B, El Bosque Blanco (5) sigue al frente del grupo al imponerse 3-2 ante Los Potrillos (4) y Aero Country Club (4) goleó 6-0 a Weekend (3).

Los Pilares y Los Horneros mandan en la C con 5 unidades, ya que no se sacaron ventajas tras igualar 4-4. En el otro cotejo, El Aromo (4) superó 4-2 a Aranzazu Verde (2).

Este fin de semana jugarán la 3ª fecha: Nordelta-San Francisco, El Bosque Blanco-Aero CC, Weekend-Los Potrillos, Los Pilares-El Aromo y Aranzazu V-Los Horneros.

Finalmente, en la categoría mayor, Senior Max, también tiene definido a sus candidatos al título. Por el grupo A La Peregrina aplastó 8-0 a Aranzazu (3) para ser el único líder con 6; mientras que en el clásico pilarense, Galápagos derrotó 4-3 como visitante a Ayres de Pilar (2) y está 2º con 5.

En tanto que Boca Ratón ya se aseguró su clasificación a la siguiente etapa, al quedarse con la Zona B con puntaje ideal (6). Está vez superó en un atrayente encuentro por 8-6 a El Bosque (1), mientras que quedó libre Santa María de los Olivos (1).

 

Fútbol senior 

El Tala y Almafuerte los campeones de la temporada 2009

El Tala y Almafuerte se consagraron campeones de la temporada 2009 en las categorías Senior y Súper Senior de la Asociación Pilarense de Fútbol. En las finales anuales disputadas el miércoles pasado en la cancha del predio Grela, en el barrio La Pilarica, al superar a Unión de Del Viso y Almafuerte, respectivamente.

El Tala demostró su paternidad sobre Unión (ex La Fraternidad), al que ya le había ganado en la definición del Torneo Apertura. Fue 4-2 con tantos de Mario Aguilar (2), Daniel González y Vicente Frossard. Gustavo Figueroa (2) marcó los del conjunto delvisense.

Mientras que Almafuerte, campeón del Clausura, venció por 3-1 en los penales con San Lorenzo, rey del Apertura, al igualar 0-0 en los 80 minutos reglamentarios.

En la final de Senior, El Tala se puso en ventaja a través de Culeco González apenas arrancaba el partido. Pero poco a poco Unión comenzó a crecer de la mano de un activo Alberto Garay y la explosión que tuvieron en ofensiva Ignacio Savarezez y Gustavo Figueroa. Justamente Babucha se encargó de dar vuelta el partido con sus dos anotaciones.

Ya en el complemento, El Tala fue más incisivo en ataque. Y con el ingreso de Hugo Bravo ganó peso en ofensiva. Capi Aguilar estuvo intratable para los defensores delvisenses y se encargó de dar vuelta el resultado.

Finalmente, Mechón Frossard cerró el partido con una exquisita definición de contragolpe para comenzar a festejar el título del año.

En Súper Senior se dio un desarrollo de cotejo apretado y con situaciones de gol en ambas áreas, pero poca efectividad de los delanteros. Por eso, el campeón de campeones se dirimió desde los 12 pasos.

José Aboyo se puso el equipo de Almafuerte al hombro y lo complicó a San Lorenzo con remates de media distancia. El arquero Eduardo Esperón se lució al tapar un par de tiros irrefutables.

En el complemento, el ingreso de Carlos Pace le dio un poco más de potencia al ataque de San Lorenzo, que recuperó precisión y generó varias chances de gol, pero se topó con la solidez de Oscar Guevara.

En la definición por penales, Almafuerte festejó por 3-1 gracias a las conquistas de Benjamín Peralta, Juan Carlos Bello y Delmiro Sánchez, en tanto que Rubén Saavedra desvió su remate.

Mientras que San Lorenzo convirtió a través de Silvio Saavedra, porque Guevara se convirtió en figura al atajarles los tiros a Fernando Ruiz y José Cairao, y Mario Obregón remató afuera.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar