Tribuna del lector: Siempre tarde

por Iván Giordano*
jueves, 25 de marzo de 2010 · 00:00

En estos días queda en evidencia la falta de planificación del gobierno municipal de Pilar. Hace unas semanas comenzó la repavimentación de la bombardeada calle Champagnat en el centro de la ciudad.

La obra impide el acceso a casas, quintas, countries, colegios y a la Universidad del Salvador. Es lamentable que el Municipio no haya planificado caminos alternativos. Los vecinos, trabajadores y estudiantes utilizan las calles de los barrios Las Margaritas y La Lomita para llegar a sus destinos.

Estos accesos no están preparados para aguantar el caudal de autos y el trafico; estos caminos se encuentran en pésimas condiciones, en su mayoría de tierra e inundados, cosa que dificulta el traslado de automóviles, combis y colectivos provocando grandes demoras a los pasajeros; destrozos de los caminos y caos en estos barrios marginados residenciales.

Es tanta la falta de planificación de las obras que el comienzo de estas coincide con el comienzo del calendario escolar (al igual que las obras de reformas iniciadas, fuera de término en el Colegio Pellegrini para la UBA), linda paradoja.

Es muy penosa que una obra que tendría que beneficiar a los vecinos de una zona termine afectando como siempre a los que menos tienen, a los barrios más postergados y olvidados por el Municipio y por la mayoría de los vecinos.

 

*Presidente de la Juventud de Francisco de Narváez.

 

Comentarios