La solidaridad fue la verdadera protagonista

La competencia fue a beneficio del Centro Comunitario del barrio Pinazo. Perteneció a la 2ª fecha del Superkart de Pilar.
miércoles, 24 de marzo de 2010 · 00:00

Los chicos del centro, Liliana Gonzalez (coordinadora), Luciano Iriondo y Fernando Caffarino en la entrega de una plaqueta.

 

La 2ª fecha del Torneo Pro-Zanella de Superkart fue la excusa perfecta para realizar una tarea solidaria y ayudar a los más necesitados del distrito.

El último fin de semana, se llevó a cabo la cita de estos fanáticos del karting, con la misión de recaudar fondos para el Centro Comunitario Educativo del barrio Pinazo, en Del Viso.

Dentro del Gran Premio Centro Comunitario Pinazo y la Copa Alma Fierrera (FM 100.3), los niños fueron los protagonistas, y han sido agasajados en esta fecha con los juegos inflables a su disposición y por otro lado la exposición dinámica que hubo con los autos de competición.

En la exposición estuvieron modelos de un TC 4000 (la vedette de la tarde), dos Fiat 600 de ALMA, un Turismo Internacional, un Fórmula 5, entre otros autos.

 

La acción

En cuanto a la parte deportiva, estuvieron los kart de Pro-Zanella, el 69 Racing a pleno que compite en el CRK y por último, la plana completa de Master Kart Plus exponiendo su proyecto. Con una grata novedad, dado que presentaron el Chasis Tecno de construcción nacional más el Vara it de mismo origen y un CRG Italiano.

Mientras que en el Superkart Pilar, la definición de la 2ª fecha tuvo como a uno de sus vencedores a Sebastián Ártico, dentro de la división Pro.

Superó a Mauricio Musmesi (2º) y Emiliano Steccone (3º), quienes completaron el podio. Más atrás se ubicaron Leonardo Simoes, Fernando Smillovich, Martín Gigena y Pablo Passerini.

En la categoría General, el ganador resultó Kevin Fadel, escoltado por Martín Naivirt y Luciano Basso.

Los 10 primeros puestos los ocuparon Martín Ciaño, Eduardo Paredes, Guillermo Aquino, Leandro Córdoba, Néstor Melgralejo y Emanuel Sagratella.

Los organizadores calificaron el saldo del espectáculo como positivo y con la solidaridad intacta.

 

 

Un F-5 en Pilar 

Parte de las atracciones que tuvo la competencia de Pilar fue la exhibición de distintos autos de carrera. Uno de ellos fue el Fórmula 5 con motor Cagiva-Agrale que pertenece a Marcelo Esporas, quien giró algunas vueltas en el kartódromo para hacer sentir la potencia de estos autos.

 

Presentaron MKP 

Master Kart Plus (MKP) tuvo su presencia en el Gran Premio Centro Comunitario Pinazo, donde fueron exhibidos dos Prototype: el Type 1 y un KSM Saporito, y el chasis CRG que utilizará Fernando Santi en la nueva divisional.

Presentes estuvieron por la categoría Sebastián Ártico, Miguel Salomone, Damián Luna, Atilio Garzón, Fernando Smillovich y Rubén Zalazar. Brindaron una charla sobre las distintas cualidades de este proyecto que será realidad a partir del 23 de mayo en Zarate, junto al Campeonato Bonaerense.

 

Superkart 69 Racing 

En el Gran Premio Centro Comunitario Pinazo se presentó en pleno el Superkart 69 Racing, equipo que debutó el pasado 7 de marzo en el Club Regional de Karting con singular suceso.

Exhibidos estuvieron los autos de Pablo Passerini y Emiliano Steccone, además de la presencia de Martín Bruno, quien atiende las unidades en nombre del equipo FreddieKart. Superkart, además, entregó a Steccone una plaqueta por su gran debut en el Club Regional, donde venció en la serie en su debut dentro del 2T.

 

Agradecidos 

La organización de la competencia solidaria agradece la participación y colaboración de Pista Karting Pilar (Juan y Favio Orsi), Torneo Superkart (Luciano Iriondo), Bandera a Cuadros (Daniel Aranda, Charly Kart, Cristian Aiello (600 de Alma), Mario Cellini (Pro-Zanella), Roberto Naivirt (TC 4000), Cordone (Fiat 600 Alma), Marcelo Esporas (Formula 5 y BMW de Turismo Internacional), Christian Ñanco (Alma Fierrera) y a todos los que hicieron posible este evento.

Comentarios