Probando para pegar la vuelta al TC

Matías Rossi giró en Nueve de Julio y tras perderse la última cita de Balcarce por paperas, irá al Gálvez con sed de revancha. Federico Lynn decidirá hoy si regresa al TC Pista.

24 de marzo de 2010 - 00:00

Federico Lynn no sabe aún si correrá en Buenos Aires con su Ford de TC Pista.

 

Esta semana será decisiva para los pilarenses del Turismo Carretera que se preparan para ser parte de la cita que se realizará en el Autódromo de Buenos Aires.

Será nada menos que el regreso a la categoría de Roberto Videle, tras su larga y áspera negociación con la ACTC hasta conseguir la habilitación, para emprender su última temporada en la máxima categoría.

También es especial para Matías Rossi, que se perdió la fecha de Balcarce por estar afectado por unas paperas. Ya recuperado, buscará dar su mejor versión en el hermanos Gálvez.

Mientras que para Federico Lynn, animador del TC Pista, hoy será un día decisivo en cuanto a su futuro. Ya se bajó de la cita en Balcarce y con las pruebas que llevará a cabo, definirá si se presenta en La Catedral del Automovilismo porteño.

 

Otra vez al mando

Luego de culminar 2º con el Renault Mégane II en la apertura del TC 2000, disputada en el Callejero de Punta del Este, Rossi viajó al Autódromo Municipal Ciudad de Nueve de Julio para volver a tomar contacto con el Chevrolet del Dole Racing, con el cual llevó a cabo un ensayo en el kilómetro, bajo la asistencia técnica de Ricardo Gliemmo y Alcides Piatti.

“Realizamos una prueba en el kilómetro que estábamos necesitando. Ricardo Gliemmo quería hacer unos ensayos aerodinámicos para tener referencias de distintas soluciones y elementos para aplicar básicamente en circuitos rápidos como Buenos Aires o Rafaela”, manifestó el subcampeón 2007 de TC, que aceleró un motor de pruebas de Johnny Laboritto.

Para el piloto de Del Viso el trabajo en la pista continuó ayer, cuando afrontó en el circuito perimetral -el que habitualmente utiliza el TC- su tercer ensayo con el Chevrolet estrenado en Mar de Ajó.

“Desde que pusimos este Chevrolet en pista, no pudimos llevar a cabo una prueba fuerte. Fue clave aprovechar muy bien la jornada para extraer la mayor cantidad de conclusiones posibles”, concluyó Matías, que también en el kilómetro condujo la Chevy de su compañero de equipo Federico Alonso.

 

La decisión

Tras la ausencia en Balcarce, Lynn estará realizando hoy una serie de ensayos sobre el Ford de TC Pista alistado por el equipo EFE Racing. El objetivo es evaluar una serie de modificaciones realizadas por Rodolfo Di Meglio, quien fue el constructor de la unidad y se ha incorporado como asesor técnico a la estructura con base en el taller de Emilio Budano en Del Viso.

“Hemos trabajado mucho en el Ford tras haber confirmado a Rodolfo Di Meglio que nos estará asesorando técnicamente, y ya sugirió una serie de modificaciones que realizó Emilio Budano en el taller y que serán evaluadas el miércoles (por hoy) en 9 de Julio”, anticipó el pilarense.

“Si las pruebas son positivas y me gusta el funcionamiento del auto, seguramente vamos a estar retornando al TC Pista el próximo fin de semana en Buenos Aires. De lo contrario seguiremos trabajando para evolucionar con el auto y retornar lo mas pronto posible a una categoría que está sumamente competitiva”, indicó Fede.

 

 

 

 

Turismo Pista

Ayrton Boni de ensayos  

De cara a la nueva fecha del Turismo Pista que se avecina, Ayrton Boni (Fiat Uno), estuvo trabajando junto a Jorge Caruso, su motorista, en chequear el funcionamiento de un nuevo carburador, múltiple de admisión y escape.

Obviamente, también se centraron en la puesta a punto en general, pero sin la asistencia en pista en el chasis de Fernando Monti, quien se quedó en el taller trabajando.

Lo mejor para el piloto del Fiat Uno Nº 20 fue un giro de 1 minuto 35 segundos 60 centésimas. Su padre Carlos, lo ayudó y le dio algunos consejos para mejorar su performance en el circuito Nº 9. Para ello instalaron una segunda butaca en el auto.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Murió el papa Francisco, dolor en la Argentina y el mundo
AGÓNICO. Mathías Crocco festeja el empate. El volante le pegó, dio en un defensor y se terminó metiendo para el 2 a 2 ante UIA Urquiza.

Te Puede Interesar