Naranja en el aire para los pilarenses

El próximo viernes arranca un nuevo certamen local de Primera División en el que Sportivo, Atlético y Derqui pretenden ser animadores. Los objetivos, planteles y actualidad de cada uno antes del debut.

21 de marzo de 2010 - 00:00

El Rojo quiere seguir cortando redes en el torneo.

 

 

Sportivo
Nuevo comando para ir por el Tri

 

Sportivo es el actual bicampeón de la Asociación Zárate-Campana y antes de comenzar la temporada 2010 se perfila como uno de los serios candidatos para retener la corona.

Los de la Avenida Márquez conservan casi el plantel completo con el que disputó el último Provincial de Clubes (llegó a cuartos de final) y la gran modificación estuvo en el banco de suplentes.

Después de 3 temporadas al frente de los mayores, Juan Ortega cedió paso a un nuevo entrenador.

Llegó Fabián Timmis con 2 décadas de experiencia conduciendo equipos de Capital Federal (Tres de Febrero, Banco Provincia y San Andrés) y un paso de 2 temporadas en la Liga Nacional B.

Las nuevas variantes tácticas y estilo de juego, serán la incógnita que se develará el próximo viernes, cuando el Rojo salga a defender el bicampeonato en el partido más duro de la Zona Norte.

Sportivo debuta en La Caldera recibiendo al subcampeón y siempre complicado, Sportivo Escobar, en el partido más atractivo del arranque del torneo.

En cuanto al plantel que defenderá los colores del Rojo, casi no hay variantes. Se quedó Maximiliano Lamarque para ser el referente una vez más, por jerarquía y talento, de un equipo experimentado y que dio dos vueltas olímpicas consecutivas en la Zárate-Campana.

Mariano Piaggio fue el que más oportunidades tuvo de emigrar, pero finalmente se quedó e irá por otra temporada en la Avenida.

Seguirá junto a Christian Arias, Walter Cricrí, Santiago Sicardi y Maximiliano Gutiérrez. Además, están entrenando de nuevo Mauro Sicardi y Nicolás Lamarque, para tener más rotación y opciones, especialmente en el perímetro.

Porque fue en la zona pintada donde perdió gente de peso el Rojo. Pablo Cihal y Martín Caruso son las dos grandes ausencias que sufrirá Sportivo para este 2010.

El pedido de Timmis para tener una variante en esa posición fue por un viejo conocido: Pablo Israeloff. Sin embargo, por el momento no hubo acuerdo. Igualmente, el Rojo es una de los planteles más poderosos de la competencia y se perfila como para llegar muy lejos nuevamente.

El objetivo primario es la clasificación al próximo Provincial (hay 4 lugares), que lo conseguiría clasificando a las semifinales.

Sin embargo, en la intimidad, todos saben que el título es la meta que todos desean y quieren repetir (en realidad, trepetir).

 

 

 

Medina seguirá en la conducción de Atlético.

 

 

Atlético
Reacomodando el Rancho

 

En Atlético hubo un verano tormentoso, pero con las aguas ya calmas, se perfila para ser uno de los que tomará el 2010 para rearmar sus filas pensando a largo plazo. En el Rancho se confirmó la continuidad del entrenador y lo que se modificó sustancialmente fue la conformación del plantel.

Rubén Montani fue ratificado por la comisión directiva de la calle Ituzaingó y a partir de ahí se encaminaron hacia el proyecto inicial de Tati: mirar hacia abajo y formar jugadores.

Para eso, retuvo sólo a dos de los mayores de peso con los que contó en 2009. Sigue Germán Género, como jugador de mayor jerarquía y ascendencia. Y se sumó en los últimos días, Nicolás Medina, para cubrir una necesidad de conducción que no tenía a mano del DT con las inferiores.

Ya no estarán Carlos Calvi, Facundo Vidal, Manute Montero, Emanuel Borsani y Nicolás Tabarez. Como tampoco Nelson Castro, aunque en su caso porque deberá operarse en una de sus rodillas.

Otra incorporación, que también es una apuesta, es la de Alejandro Irigoyen. Hueso, surgido de Derqui y con un último paso por Escobar en el Provincial (llegó a semifinales), busca el protagonismo que se le negó en diferentes temporadas.

Con 23 años, se planteará seguramente como una de las opciones de gol del perímetro, donde abundará la juventud.

Gonzalo Michelini, tras su paso por Ciudad de Campana, es otra de los regresos a la institución. Después habrá que ver cómo resultan los desarrollos de juveniles llegados desde Honor y Patria de Capilla.

Serán el Sub 19, Alejandro Domenech, y los primer año de mayores, Cristian Arzumendi y David Pérez, más el ex Sportivo, Ignacio Ruíz.

Junto a Sergio Cebolla Carbonell y Francisco Cannito, que vienen desde Alem de General Rodríguez, le darán opciones al entrenador de cara a un certamen que se le presentará complicado.

Igualmente, las ambiciones del club pasan por dar batalla en la clasificación para el próximo Provincial de Clubes.

Atlético formará parte de la Zona Norte y su debut será en casa frente a Arenal de Ingeniero Maschwitz.

El equipo todavía no tiene el rodaje suficiente como para dar su mejor versión en el debut, dado que Medina e Irigoyen empezaron esta semana a entrenar con sus compañeros, y está en duda la presencia de Hueso por un corte en el dedo índice de su mano izquierda.

 

 

 

Daniel Castro será una de las fichas mayores de Presidente versión 2010.

 

 

Presidente Derqui
Rojinegro mirando los playoffs

En Presidente Derqui la nueva temporada renueva la ilusión de poder dar un paso adelante en las expectativas de un club humilde y sin estridencias que tratará de ser la revelación de la Asociación Zárate-Campana.

La conformación del plantel de Primera División no tendrá modificaciones sustanciales, pero sí ha cambiado el referente del cuerpo técnico.

Javier Prodan dejó de manejar todo el básquet de la institución y se abocará exclusivamente a las mujeres.

Ahora su lugar será para Arturo Vega, un entrenador que hará su estreno al comando de un plantel de mayores y en la competencia de la liga zarateña.

Coqui venía trabajando con la escuelita y el Mini básquet del Rojinegro, hasta que recibió la oferta de saltar a Primera y aceptó el desafío.

En la pretemporada trabajó bastante en la puesta a punto física y las transiciones ofensivas, para conseguir un juego dinámico.

En líneas generales, aparentemente no tendrá muchas diferencias con el estilo histórico de Presidente, pero habrá que darle unas cuantas fechas para conocer cuál es su filosofía.

Contará con un plantel que sostiene la base de los últimos torneos. Patricio Márquez es su emblema, por personalidad y ascendencia sobre un plantel identificado con el club.

Ezequiel Tete Martínez, Daniel Castro, Nicolás Martínez, Gabriel Sachi y Guillermo Díaz, conformarán las fichas mayores del Rojinegro.

Una de las posibles incorporaciones es la de Mauro Gentiluomo, que estuvo entrenando en las últimas semanas y podría desembarcar, tras estar fuera de competencia desde su paso por Atlético.

Presidente también integrará la Zona Norte del campeonato y su misión será poder clasificar a los playoffs, algo que podría haber conseguido en la última temporada, pero que la gripe A y las modificaciones del reglamento se lo impidieron.

El arranque será en condición de local ante Vicente López de General Rodríguez y será una buena prueba, ante un rival de los supuestamente débiles, para saber si tiene resto para ir por más en el 2010.

 

 

 

Patricio Márquez
“Queremos ganar un par de partidos y meternos a los playoffs. Después veremos hasta dónde podemos llegar. Somos un grupo unido y todo lo que logremos o no, es porque entrenamos a fondo. Con Arturo Vega estamos haciendo mucho hincapié en lo físico”

 

 

 

Germán Género
“Será un torneo para foguear a los chicos. Somos un equipo joven, con tres jugadores de experiencia que vamos a tratar de darle una mano a los chicos. Es un proyecto a largo plazo. Va a estar muy duro el torneo. Y vamos a hacer todo lo posible para estar lo más arriba que nos dejen.”

 

 

 

Fabián Timmis
“Debemos salir a ganar todos los partidos. No porque se haya ganado dos veces seguidas, salir a sobrarlo. La idea es jugar la liga Zárate-Campana, clasificar al Provincial y hacer la mejor campaña posible para tratar de subir a la Liga B, que es el objetivo que persigue el club por historia y tradición”

 

 

 

Así se juega
La carrera por el título de Primera División de la Asociación Zárate-Campana tiene 14 conjuntos intentando buscar la corona y uno de los 4 boletos para el Provincial de Clubes 2010/11.

Sportivo, Atlético y PresidenteDerqui conformarán la Zona Sur, junto a Sportivo Escobar, Arenal de Ingeniero Maschwitz, Vicente López de General Rodríguez y Ciudad de Campana.

En la Norte, en tanto, estarán los dos conjuntos de Baradero (Atlético y Regatas), con Independiente, Náutico, Defensores Unidos y Central Buenos Aires, todos de Zárate, más el Boat Club de Campana.

Jugarán todos contra todos en ruedas de ida y vuelta, clasificando los 4 primeros a los playoffs. Las eliminatorias, desde los cuartos de final, serán al mejor de 3 partidos.

Esto determina que los 4 semifinalistas serán los que obtengan el boleto hacia el próximo Provincial de Clubes.

 

Los clásicos
A partir de la 4ª fecha, llegarán los partidos más esperados para los pilarenses. Derqui recibirá a Atlético en el primer cruce de equipos locales.

En la jornada siguiente, Sportivo recibirá al Rojinegro, dejando para el postre el clásico de la ciudad.

Atlético y Sportivo chocarán en la 6ª fecha, que está estipulada para el 30 de abril.

 

 

Liga Nacional
Quimsa se quedó sin reloj

 

El partido entre Quimsa y Aerochaco tuvo que ser suspendido el viernes a la noche por fallas en los respectivos relojes del estadio Ciudad, que debía jugarse por la 27ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El reloj de 24 segundos y la negligencia de la dirigencia de Quimsa, equipo donde juega el pilarense Jonatan Treise, en el mantenimiento de la cancha, no permitieron a los santiagueños disfrutar de un partido que en los papeles se presentaba como uno de los mejores de esta jornada. 

El encuentro debía comenzar a la hora 22, pero los relojes que marcan los segundos en los tableros (original y muleto) fallaron antes del inicio del encuentro.

Tal cual marca el reglamento, el árbitro principal, Pablo Estévez, y Oscar Britez, otorgaron la hora de espera, pero el problema no pudo ser solucionado y el partido debió suspenderse.

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar