Matías puso 5ª en Punta del Este

En el arranque de la temporada, en el callejero de la ciudad uruguaya, Rossi clasificó en la 5ª ubicación y será uno de los candidatos del debut. La pole fue para el bicampeón, José María López.
domingo, 21 de marzo de 2010 · 00:00

Unidos. Silva y Rossi se mostraron así en la presentación de Renault en el TC 2000.

 

 

El tiempo de reposo quedó atrás para Matías Rossi y en el regreso a la acción, demostró ayer, al menos, que se mantiene en buen estado físico y veloz como siempre.

En la apertura de la temporada 2010 del TC 2000, el piloto de Del Viso llevó a su Renault Megane II oficial hasta el Top 10 de la categoría para disputar la competencia de hoy en el callejero de Punta del Este.

Y una vez entre los más veloces, según la tradición de esta categoría, salieron a buscar la ubicación definitiva. Allí, Matías aceleró nuevamente a fondo y se quedó con la 5ª posición, el lugar de partida que tendrá en la 1ª fecha.

Como es una competencia especial de las que tendrá el año, no se tiene en cuenta el sistema de penalizaciones que luego será determinante en el resto del campeonato.

 

Menor  a mayor

En una jornada soleada pero ventosa, el piloto del Renault Lo Jack Team desarrolló una labor de menor a mayor. Sin mayores dificultades por la merma física tras estar afectado por paperas, Matías había comenzado el día siendo 9º en los entrenamientos en los que prevaleció Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Por la tarde se desarrolló la clasificación general con el mismo sistema utilizado en las dos últimas temporadas. En el primer corte de clasificación, Rossi fue 7º, a 0,533 segundos de Emiliano Spataro (Fiat Linea), que terminó adelante.

En la segunda fase, de la que formaron parte los veinte más veloces, Matías se posicionó 8º, a 0,722 de José María López (Honda New Civic), que prevaleció en esa fase.

Tras meterse en el Top 10 en el último suspiro, Rossi fue por más en la tanda 3. Allí, con un tiempo de 1’28”233 quedó 5º, a 0,864 de Pechito.

 

Siempre Pecho

José María López empezó el año empleando la estrategia que le permitió apoderarse del bicampeonato. Pechito se adjudicó la primera pole de la temporada del TC 2000 y se prepara para disputar la primera victoria de la temporada.

El cordobés, que decidió continuar con el equipo Honda Petrobras de Víctor Rosso tras su frustrado ingreso a la Fórmula 1, sigue escribiendo su capítulo en la historia de la categoría.

En 38 fechas disputadas suma 20 poles y 11 victorias hasta el momento y ayer dejó en claro que irá por más.

“Llegar primero es muy importante. Es el 70 u 80 por ciento de la carrera”, sostuvo Pechito, quien continuará firme a su estilo y largará primero para marcar el ritmo en busca del escalón más alto del podio oriental.

Con el New Civic cronometró 1’27”369 y dejó atrás a Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), que había registrado el mejor tiempo de los entrenamientos previos, y a su compañero de equipo Néstor Girolami, que completó el terceto de punta en su debut con la marca japonesa.

 

 

Matías terminó con aire
“Físicamente, no tuve problemas”

“Es muy bueno el trabajo realizado por el equipo Renault Lo Jack. Felicito a todos sus integrantes. Es un buen primer paso”, destacó Matías Rossi tras su regreso a la actividad oficial en el automovilismo nacional.

“Me queda el sabor de tal vez haber podido estar un poco más adelante, si no me tapa Spataro, que venía muy lento. Encima, no me quedó otra que frenar y la ligó de rebote Guillermo (Ortelli), que venía detrás de mí”, contó Mati.

“Yo venía en una muy buena vuelta, tal vez para meterme entre los tres más veloces. De todos modos, estamos muy bien. Y físicamente no tuve problemas en aguantar los trabajos de hoy (por ayer)”, manifestó el de Del Viso, que en su última participación con el TC2000 en Punta del Este había clasificado 6º.

Rossi volverá a salir a pista hoy por la mañana, cuando desde las 9.30 se desarrollará la tanda de Tanques llenos.

 

 

Comentarios