Fito Muñoz: “Hay que ser pacientes”

Después de la derrota ante Sacachispas, el técnico destacó la entrega del equipo y se mostró optimista. "Todo se definirá en la última fecha", dijo el DT, que anunció el regreso de Gianabella.

21 de marzo de 2010 - 00:00

Un lamento. "Desde que llegué, hasta ahora, nunca pude repetir el equipo", se quejó Fito Muñoz.

 

 

Cuando parece tomar vuelo, siempre surge algún contratiempo que impide el resurgimiento definitivo de Fénix. Después de un comienzo alentador, el Albinegro lleva tres partidos sin ganar bajo la conducción técnica de Rodolfo "Fito" Muñoz y a cinco fechas del final de la temporada 2009/2010 de la Primera C, el Albinegro está en la puerta del Reducido.

Pero a pesar de los contratiempos, las innumerables lesiones y sanciones que agobian al plantel, el entrenador no baja los brazos y ve a Fénix entre los 8 que pelearán para llegar a la Promoción C-B. Al respecto, en una charla con El Diario, Fito remarcó: "el balance se hará al final de la temporada. Ahí se verá si es necesario un cambio".

 

-¿Qué balance hacés del partido con Sacachispas?

- En realidad, lo que más me molesta es que fue el tercer partido con un expulsado y jugamos 80 minutos con uno menos. Pero con el resto no estoy molesto porque los chicos que jugaron se brindaron, hicieron un buen partido y lo tenían controlado. Si no hacíamos el gol en contra lo ganábamos. Ellos (por Sacachispas) no llegaron nunca a posición de gol y nosotros tuvimos varias claras, incluso una de (David) Escalante en el final que se fue medio gol. Pero a pesar de los 5 cambios y tener que modificar el equipo partido a partido, los chicos que jugaron trabajaron para ganar. Una vez que nos hicimos el gol en contra se complicó. Ahora hay que pensar en lo que viene y seguir este proceso.

 

- Pareciera que siempre surge alguna complicación que obliga a empezar otra vez de cero.

-Son cosas inevitables cuando el proceso viene de una manera determinada. Cuando recién llegué al club había muchos jugadores con 8 o 9 amarillas, varios lesionados y déficit físico. Pero aceptamos igual y estoy convencido de que el objetivo sigue intacto. Nos quedan cinco partidos que son muy importantes y todo se va a definir en la última fecha.

 

- Hoy en día, la búsqueda de resultados inmediatos en el fútbol hace prácticamente intolerable una seguidilla de partidos sin victorias, ¿Qué opinás al respecto?

- El fútbol es intolerante con los técnicos para quienes creen que el fútbol es cuestión de vida y muerte. Creo que no es así, a pesar de que los resultados pueden acompañar o no, hay que terminar este proceso de la mejor manera. Todavía estamos en la pelea por el Reducido y se definirá en la última fecha. Hay un montón de variantes, tenemos que jugar contra varios equipos que son rivales directos. Esto es un proceso en el cual el balance llega al final. Por mi parte tendré en cuenta los 10 partidos que dirigí y los jugadores analizarán los 38 que jugaron. Ahí se verá qué se hizo mal.

 

-¿Creés que influye en algo el hecho de enfrentar a varios rivales directos en las últimas fechas?

- Lo importante es que tienen que ser concientes de que esta situación es consecuencia de lo que hicieron durante todo el año. Para mi el balance se hará al final y cada uno sabrá lo que hizo y qué le correspondía. Dentro de lo vertiginoso del fútbol, nosotros vamos a ser pacientes y analizar todo al final. Veremos qué se hizo mal y si hay que replantearse cambios o necesidades se verán.

 

-¿Qué cambios estás pensando para el próximo partido, con Argentino de Rosario?

- Tenemos que ver cómo llegan Bilbao, Marcos y Villagra con sus lesiones. Después vamos a ver cómo están los chicos que venían jugando, porque después del partido estaban cansados y hay que evaluar cómo rinde el resto en los entrenamientos. Tampoco contaremos con Arriola y Ruiz así se complica para armar el equipo. Si es seguro que volverá Gianabella, entonces tenemos que ver cómo armamos el mejor equipo con los que se pueden recuperar.

 

 

Camioneros va por más
Hoy desde las 17, Camioneros visitará a Independiente de Chivilcoy por la 3ª fase del Torneo del Interior 2010, con el arbitraje de Héctor Nocera y los asistentes Jorge Natale y Luciano Batiluschi (todos de Lobos). Vale recordar que en la 2ª fase, Camioneros superó a Villa Belgrano de Junín con un global de 7-1 y ahora afrontará el partido de ida de la segunda instancia de eliminación directa.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar