Los Pampas XV sumaron su primer tropezón

Cayeron 26-13 ante Boland Kavaliers, en la 4ª fecha de la Copa Vodacom. Miguel Avramovic, de Alumni, marcó el único try del equipo argentino.
sábado, 20 de marzo de 2010 · 00:00

Agustín Creevy, de Los Pampas XV, trata de escaparse de los rivales.

 

Se sabía que Boland Kavaliers no iba a ser un rival sencillo para Los Pampas XV. Y no lo fue. El equipo argentino perdió 26-13 como visitante por primera vez en la Copa Vodacom de Sudáfrica, por la 4ª fecha del torneo. El jugador de Alumni, Miguel Avramovic, convirtió el único try del conjunto nacional.

En el primer tiempo Los Pampas no desentonaron y si no habría sido por una desconcentración en el final, se podrían haber ido con la ventaja por el try de Avramovic más la conversión y el penal de Martín Rodríguez Gurruchaga. Así fue que finalmente el equipo sudafricano se fue al descanso con una ventaja de 14-10, gracias a los tries de Hyron Thyse y Franzil September y las conversiones de Dean Grant.

El complemento no se dio como lo habían planteado Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo a pesar de los buenos primeros minutos de Los Pampas XV, que llegaron a ponerse a un punto por un nuevo penal de Rodríguez Gurruchaga. Los locales, tras el aviso argentino, tomaron el control del partido y empezaron a jugar más en el campo rival.

Boland explotó al máximo jugar en superioridad numérica (amonestados Miguel de Achával -Alumni- y Mariano Galarza) y facturó en cada oportunidad que tuvo con tries. Willie le Roux y Jeremy Plaatjies llegaron al ingoal de los argentinos para marcar el tercer y cuarto try para irse con un punto bonus bajo el brazo.

Los Pampas XV jugarán el próximo fin de semana la 5ª fecha contra Western Province, como local. Ahí se dará otro duelo con un rival complicado, pero en el que será clave lograr un triunfo para poder soñar con acercarse a los cuartos. Empezó la etapa más dura para los argentinos, ahora será cuestión de recuperarse y volver a empezar.

 

La síntesis

Pampas XV (13): Felipe Bettoli, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Mariano Galarza, Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Leonardo Senatore; Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Miguel Avramovic, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano,  Martín Rodríguez Gurruchaga. Ingresaron: Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Miguel de Achával, Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta y Agustín Gosio. Coach:

Boland (26): Janro van Niekerk, Ashton Constant, Raoul Jonathan; Grant le Roux, François Louw; Franzel Julio September, Hilton Lobberts, Zandre Jordaan; Niel Papier, Dean Grant; Jeremy Plaatjies, Lionel Cornelius, Petrus Vermeulen, Hyron Thyse; Jacquin Jansen.

Puntos PXV: Try de Avramovic; y 2 penales y 1 conversión de Martín Gurruchaga. Puntos B: Tries de Thyse, September, Le Roux y Plaatjies; y 3 conversiones de Grant.

Cancha: Boland Stadium. Árbitro: Jason Jaftha (SARU).

 

 

Polo en Tortugas

Triunfos de Enigma y Tom Tailor en 3ª Etapa 

Después de postergarse el inicio de la 3ª Etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2010 por las lluvias, ayer por la tarde comenzó el torneo 80 años del Tortugas Country Club y entregó los triunfos de Enigma y Tom Tailor.

El primer partido del campeonato de 16 goles de handicap, entregó la sorpresa de la jornada, al imponerse Enigma por 14-11 frente al local Tortugas/Kawasaki.

En tanto que a segunda hora, Tom Tailor puso en cancha toda su contundencia para derrotar 13-8 a Escorihuela Gascón.

Mientras que la acción proseguirá hoy no sólo en Tortugas sino también en Centauros Country Club con los siguientes choques: a las 15 Pilarchico jugará contra Los Cocos; en tanto que a partir de las 16.30 Anaconda enfrentará a Cabreuva.

En Tortugas, a partir de las 14 (correspondiente al torneo de 16 goles) La Hormiga enfrentará a Boca Polo Team y desde las 16, La Condal se medirá a La Merced.

El Tortugas Country Club cumple 80 años y como parte del festejo, 5 equipos de 22 goles de handicap jugarán en sus canchas por la Copa Kawasaki y la Copa La Bocha.

Y las canchas de Centauros recibirán a 8 equipos de 16 goles de handicap que jugarán por la Copa Stella Artois y Noveno Chukker TV.

 

Los equipos

Enigma: Jerome Wirth, James Beim, Malcom Borwick y Matías Mac Donough.

La Merced Polo Team: Victorio Monteverde, Ernesto Trotz, Francisco de Narváez y Martín de Narváez.

Mar del Sur: Germán Neuss, Justo Amuchastegui, Carlos Pando y Hernán Tasso.

Tortugas Kawasaki: TBA, Félix Anzorregui, Agustín Anzorreguy y Silvestre Garros.

La Condal: Horacio Fernández Llorente, Juan Martín Echevertz, Alejandro Díaz Alberdi y Guillermo Videla.

Zona A. Anaconda: Anne van Gils, Pablo Llorente (h), Martín Aguerre y Naco Taberna.

Cabreuva: Ricardo Portugal, Cali Farinati, Matías Benoit y Juan Monteverde.

Los Cocos: Rafael Zubillaga, Matías Logioco, Francisco Fucci y Santiago Trotz.

Pilar Chico: Craig Mac Kinney, Ignacio Garrahan, Martín Garrahan y Lerín Zubiaurre.

Zona B. Boca Polo Team: Ernesto Gutiérrez, Fernando Pigni, Jota Chavanne y Facundo Castagnola.

La Hormiga: José Bravo, Salvador Ulloa, Temy Willington y Matías Nigoul.

Escorihuela: Juan Zavaleta, Pablo Zavaleta, Ignacio Zavaleta y José Irusta.

Tom Tailor: Uwe Schroeder, Matías Zavaleta, Santos Anca y Eduardo Anca.

 

Comentarios