Con objetivos diferentes, las pilarenses arrancan la temporada

Tras el ascenso, San Patricio debutará en la Primera AN frente a DAOM. En la BN, Deportiva abrirá el fuego contra Chicago y Los Pinos recibe a la UAI. También juegan Sanpa B y Hebraica.

20 de marzo de 2010 - 00:00

El Santo apuesta a la combinación de jugadoras con experiencia y promesas.

 

 

La cuenta regresiva llegó a su fin y esta tarde, desde las 16.30, los cuatro equipos pilarenses que militan en la Asociación Argentina de Hockey (AAH) darán rienda suelta a sus ilusiones con la disputa de la 1ª fecha de la temporada 2010. Para algunos, el 2009 fue un año de transición y crecimiento, pero Deportiva Francesa y San Patricio dieron un notorio salto de calidad que modificó sus objetivos de cara al certamen que comienza hoy.

De hecho, luego de un año inolvidable en el que obtuvo el ascenso sin registrar derrotas en toda la segunda vuelta, Sanpa debutará en la Primera A de césped natural (ex DN) frente a DAOM, otro de los elencos que subió de categoría este año.

Aunque fue prácticamente imbatible durante 2009, el hecho de competir en la máxima división de césped natural mermaría las aspiraciones del Santo pilarense, que apuntará a ganar experiencia para afianzarse. De todos modos, aún no rodó la bocha y nadie descarta que pueda dar pelea entre los mejores, que pugnan por un lugar en la C de sintético.

“El principal cambio está en el ritmo de juego y eso lo notamos en los amistosos. La idea es agarrar ritmo en las primeras fechas y después ver dónde estamos parados”, expresó el técnico del Celeste, Diego Montagnaro durante la pretemporada.

Gracias al ascenso, San Patricio se dio el lujo de formar dos equipos (A y B) lo  que facilitará el desarrollo de jugadoras y aumentará significativamente la actividad en el club. En ese aspecto, Diego, que formará dupla técnica con su hermano, Ariel, remarcó: “es bueno para el equipo porque incentiva una competencia sana que aumenta la exigencia de las chicas”.

Precisamente, San Patricio A estará conformado por la base que obtuvo el ascenso más un grupo de jugadoras de Quinta División, que vienen de conseguir los títulos 08 y 09 de la divisional. Una mezcla de experiencia y juventud que promete darle buenos resultados a los Montagnaro. Además, la inferiores del Santo buscará repetir los éxitos que consiguieron en la B, donde el año pasado obtuvieron los títulos de Quinta y Sexta División.

 

Por la consagración

El año pasado, Deportiva Francesa disputó palmo a palmo el ascenso con San Patricio hasta las últimas fechas, aunque finalmente quedó relegado de la pelea tras dejar varios puntos en el camino. Ahora, con la reestructuración del torneo de la AAH, el objetivo del Galo será, en principio, finalizar entre los 7 mejores de la Zona 1 de la Primera B, ya que se asegurará su continuidad en esa categoría en 2011. El resto integrará la futura Primera C, con los últimos 7 de la Zona 2.

No obstante, el desempeño que mostró Deportiva en gran parte del último torneo permite ilusionarse con pelear los primeros puestos y disputar el ascenso. Tiva mantendrá prácticamente intacto el equipo que utilizó el año pasado y debutará esta tarde como local frente a Nueva Chicago, equipo que debutó en 2009 pero creció rápidamente. “Este año la categoría va a ser más pareja. Los equipos nuevos se acomodaron rápido y no vamos a sacar tanta ventaja”, expresó el técnico Lucas Ales.

A pesar del ascenso de su clásico rival, Deportiva tendrá su clásico en la 4ª fecha, cuando enfrente a San Patricio B, que también integrará la B1. El equipo B del Santo debutará como local frente a Campana Boat Club.

Además, por primera vez, habrá cuatro equipos pilarenses en una misma división de la AAH, ya que Los Pinos y la Sociedad Hebraica Argentina también competirán en la B1. La SHA afrontará su segunda temporada y en su primer partido será local de Los Matreros, uno de los candidatos al ascenso. Por su parte, el equipo de La Lonja buscará mezclarse entre los mejores de la categoría y debutará en su casa frente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

 

 

La fecha 

Primera A

 

DAOM-San Patricio A

DAOM Hoy 16.30 

Primera B  

San Patricio B-Campana 

Sanpa Hoy 16.30

Los Pinos-UAI 

Los Pinos Hoy 16.30

Deportiva-Chicago          

Deportiva Hoy 16.30

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar