Matías Rossi le apunta al título

El piloto de Del Viso calentó la previa del debut y se propone devolverle la gloria a Renault. "Sentimos que somos candidatos a la corona", lanzó.
sábado, 20 de marzo de 2010 · 00:00

“Me motiva correr con la presión de llevar el rótulo de candidato”, dijo Rossi.

 

 

Todavía no comenzó la temporada 2010 de TC2000 y Matías Rossi ya anunció que irá en busca del título. Fiel a su costumbre, el piloto de Del Viso se mostró optimista en la antesala a su 3ª temporada con el equipo oficial de Renault y aseguró que la marca del rombo es candidata a llevarse la corona.

La actividad que abrirá el certamen comenzará hoy, en Punta del Este (Uruguay), con los primeros entrenamientos y la clasificación, pero antes de subirse al auto del Renault LoJack Team Matías analizó sus objetivos y posibilidades. “Cada uno de los integrantes del equipo sentimos que somos candidatos al título”, consideró el ex bicampeón de la categoría.

 

En lo más alto

Para Renault, el 31º campeonato de TC2000 tiene una connotación especial, dado que si logra el título se convertirá en la marca más ganadora en las historia de la categoría. Por ende, los objetivos del team están puestos en devolverle a la marca la gloria que cosechó desde sus inicios y hasta la seguidilla de títulos conseguidos entre 1986 y 1993 (6 con Juan María Traverso y los dos restantes con Silvio Oltra y Miguel Ángel Guerra).

En ese marco, Matías, que ostenta dos títulos (2006 y 2007 con Chevrolet), 12 victorias, una pole position, 27 podios y 10 récords de vueltas en 70 carreras disputadas en el TC2000, será uno de los encargados de llevar el rombo a lo más alto del automovilismo nacional.

Pero además de lo que representa para la escudería, éste será un comienzo de temporada especial para Rossi, ya que viene de padecer paperas, enfermedad que le impidió participar de la 2ª fecha de Turismo Carretera, que se disputó en Balcarce el último 7 de marzo.

“Volverse de una carrera por una enfermedad genera una frustración muy fea, uno pierde mucho. Por suerte tuve una rápida recuperación. Físicamente llego con lo justo, ya que estuve en cama casi dos semanas y recién me levanté el lunes pasado”, admitió el delvisense, que no pudo entrenar durante su recuperación dado que debió guardar reposo absoluto. “Voy a saber bien cómo estoy una vez que me suba al auto. El callejero de Punta del Este exige mucho más que un circuito común, pero me siento bien y espero rendir”, explicó Rossi en relación a las características del trazado, que fue reinsertado en el calendario luego de un año.

“Será un arranque de año diferente, ya que va a ser la primera vez que comenzaremos en un callejero. La de Punta del Este será una carrera muy difícil porque no hay mucho tiempo de entrenamientos y la clave estará en cómo caiga el auto a la pista, ya que no hay tiempo para revertirlo si algo sale mal”, agregó y consideró que los parámetros reales sobre el rendimiento y expectativas de los equipos se verán recién a partir de la 2ª fecha. 

 

Candidatos

A la hora de definir sus objetivos, Matías no vaciló y se consideró candidato al título. “Esto es algo que en lo personal considero muy bueno; me motiva correr con el rótulo de candidatos, arrancar con esa presión. Es algo positivo. El año pasado se terminó funcionando muy bien y ahora los trabajos se terminaron con mucho tiempo de antelación”, comentó el piloto local, que disputará su 6ª temporada en la categoría.

Además, resaltó que todo el equipo se considera candidato a la corona ya que prácticamente no hubo modificaciones con respecto a la forma de trabajo del año pasado. “A esto hay que sumarle la importante incorporación de un piloto de la valía del Pato (por Juan Manuel Silva) No tengo dudas: somos candidatos”, concluyó Rossi.

 

Jaime no baja los brazos 

El pilarense fue protagonista en la 1ª fecha.

El piloto de Pilar, que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, parece haber superado el golpe anímico que significó el percance que tuvo en la 1ª fecha del torneo, cuando recibió un toque mientras disputaba la punta.

“Intenté superar a Yerobi, creo que ahí se sorprendió, lo intenté por afuera y nos tocamos sin intención. Me quedé sin nada y con una calentura padre. Fue un error pero ya está, ya pasó”, comentó quien estaba a punto de concretar un podio en apenas su tercera carrera en la divisional.

Ahora, de cara a la 2ª fecha que se llevará a cabo en 9 de Julio, Jaime admitió que desconoce el circuito y eso le quita posibilidades. “No conozco ni la entrada al autódromo, no sé ni cómo es. Apenas tengo noción por el dibujo del plano. Es más, las próxima fechas (Buenos Aires, Concordia y Olavarria) tampoco, así que voy a dar un poco de ventaja en ese aspecto”, reconoció el pilarense, que cuenta con la atención de Jorge Caruso en los motores y tiene como chasista a su coterráneo, Fernando Monti.

 

Karting solidario 

Esta tarde, a partir de las 15, se llevará a cabo el Gran Premio de Karting Centro Comunitario Pinazo. La cita es en el Kartódromo de Pilar, será la 2ª fecha del certamen Superkart y tendrá como objetivo recolectar alimentos no perecederos para colaborar con el comedor del barrio Pinazo. Además, habrá varios desafíos y juegos infantiles.

 

Boxeo reprogramado 

La veleda boxística que debía desarrollarse este fin de semana en el Club Unión de Del Viso, fue postergada. La misma se desarrollará el próximo sábado, en el mismo escenario, el gimnasio ubicado en la intersección de las calles French y Chiclana, en Del Viso. Allí, los futuros representantes de la ciudad en materia boxística serán protagonistas de una noche amateur con 9 combates.

Comentarios