“Volvimos a creer en nosotros”

Fito detrás del alambre. No pudo ingresar por falta de carné.
martes, 2 de marzo de 2010 · 00:00

El golpe de timón que dio el gerenciamiento entre semana con la llegada de nuevo cuerpo técnico rindió sus frutos, porque Fénix volvió a ganar después de 3 derrotas consecutivas y 5 partidos (todas caídas) como visitante.

Pero el valor agregado a este triunfo se lo dieron los jugadores y sobre todo lo resaltó el artillero histórico del club, Sebastián Neuspiller. El Dandi dimensionó la victoria “es volver a empezar, a creer en nosotros”. Y agregó: “este triunfo da un ánimo y una confianza enorme”.

Además lo calificó como “importantísimo” y más de visitante “ante un equipo que está peleando por entrar al Reducido”.

En cuanto a su vuelta al gol, tras 19 fechas -al último también había sido Berazategui- Neuspiller le respondió a La liga Radio (FM Plaza), “volver al gol es un detalle poco menor, estoy más contento por la victoria.”

Por su parte, Leonardo Ruiz, también figura albinegra, rescató el valor que tuvo esta victoria, aunque dijo “Hay que seguir levantando, faltan muchas fechas todavía. Por ahora estamos adentro pero hay que seguir por este camino”.

“La llegada del nuevo cuerpo técnico nos ha levantado. Ahora que viene Lujan hay que seguir levantando y demostrarlo dentro de la cancha, porque si no este partido que ganamos, no sirvió de nada”, resumió.

Finalmente, el técnico Rodolfo Muñoz, que inició su segundo ciclo con una victoria al igual que en el Apertura 1998 de Primera D -3-2 ante Acassuso-, resaltó el convencimiento que tuvieron sus jugadores de que podían dar más y que “puedan entender que de esta manera se pueden lograr cosas importantes, como terminar con las malas rachas”.

Respaldó la buena actuación de sus dirigidos aunque marcó varios errores como la falta de eficacia ante tanta generación de posibilidades. “Tuvimos muchas situaciones de gol las cuales se las vamos a reprochar mañana (por hoy). No puede pasar que lleguen fácil al área y no puedan convertir.”

La precaución de Fito Muñoz de ahora en más pasará por ver cómo están los lesionados, ya que nuevamente tendrá pocos días para el partido del sábado ante Luján en Pilar. “Hay que ver cómo se recuperan (Joaquín) Marcos con una contractura en el muslo derecho y (Diego) Villagra con un golpe en la zona lumbar. Además del Polaco (Sánchez) con un esguince en el tobillo derecho”, pasó el DT el parte médico.

 

Cortó racha

Fénix cortó una serie de 5 derrotas consecutivas jugando como visitante. No se imponía desde la 19ª fecha por 3-0 ante Cambaceres en Ensenada. Y fue la primera vez que ganó fuera de casa.

 

2ª victoria

consecutiva logró Fénix ante Berazategui, ya que en la ida se había impuesto por 3-1 en el partido de ida con goles de Eduardo Dávila, Leonardo Ruiz y Sebastián Neuspiller.

 

4º gol

de Sebastián Neuspiller en el campeonato. Los dos anteriores habían sido ante Berazategui en la primera ronda, frente a JJ Urquiza en la derrota 2-1 y en la victoria por ídentico marcador contra Barracas Central.

 

Cumplió

Héctor Sanabria ya purgó la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas y estará a disposición del DT para el compromiso ante Luján. Los que están en capilla son Silva y Dávila, ambos con 4.

Comentarios