Justo a vos Gonza

Perlo estaba realizando una carrera fantástica en Bahía Blanca, pero desgastó los neumáticos traseros y perdió terreno. Un toque lo terminó de desalinear y vio la bandera a cuadros 18º.
martes, 2 de marzo de 2010 · 00:00

Gonzalo fue protagonista de la carrera, hasta que llegaron los problemas de adherencia.

 

El resultado final de Gonzalo Perlo no puede empañar para nada el excelente fin de semana que el pilarense tuvo en la segunda fecha de la Copa América del Top Race V6.

Gonza culminó su travesía por el autódromo de Bahía Blanca en la 18ª posición, pero fue gran protagonista desde la clasificación del sábado.

El piloto del Azar Motorsport se había metido por primera vez en el lote de los 10 más veloces y eso le permitió participar del Súper Sprint, la novedosa modalidad de la categoría para cerrar la competencia sabatina para la TV.

Allí, culminó 7º y eso lo acomodó en la 3ª colocación de la primera serie que abría el juego del domingo.

En esta batería, Perlo condujo a la perfección el Mondeo del equipo de Del Viso, con lo que se acomodaba con muy buenas perspectivas en la grilla de la final.

A Gonzalo le tocaba el 7º cajón y desde allí partió en la definición. Se mantuvo en el lote de protagonistas durante buena parte de la competencia. Hasta que comenzó a fallar el grip del tren trasero.

Sin la adherencia adecuada, al pilarense se le complicó contener a sus perseguidores. Y para evitar inconvenientes, no se resistió demasiado.

Fue así que lo superó Serrano y un embalado Marcos Di Palma. Pero con Matías Rodríguez no fue igual. Vio un hueco que no era tal y lo chocó a Perlo, desalineando completamente el Mondeo.

Desde allí, ya no hubo retorno a la velocidad de carrera y Gonza sólo se dedicó a llevar por el asfalto a su auto, esperando la bandera a cuadros para sumar unos cuantos puntitos más.

Es que con la muy buena serie, el de Pilar llegó a las 15 unidades y eso lo hizo reubicarse 15º en el campeonato.

 

De punta a punta. El piloto Gabriel Furlán, con un Mercedes, se impuso en la competencia de la moderna categoría Top Race V6 que se disputó en el autódromo Ezequiel Crisol.

Furlán, en su primer triunfo en la especialidad, resultó el ganador total del fin de semana teniendo en cuenta que logró el mejor tiempo clasificatorio, el Súper Sprint, la serie inicial y la final.

Detrás del piloto de Ciudad Evita, terminaron Juan Cruz Álvarez (Mercedes), Norberto Fontana (Passat), Guido Falaschi (Mercedes) y Emiliano Spataro (Passat).

Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Fontana con 46 puntos, seguido por Falaschi con 45 puntos, Furlán con 37 puntos y Agustín Canapino con 31 puntos. Gonzalo Perlo se ubica 15º con 15 unidades.

La próxima competencia se disputará el 14 de marzo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta.

 

La opinión de Gonzalo

“Fuimos protagonistas” 

Gonzalo Perlo se mostró muy conforme con el rendimiento que tuvo tanto él como su equipo en la segunda cita de la Copa América.

“El resultado final no desmerece lo hecho durante todo el fin de semana, con el equipo que me entregó un auto excelente y con el cual fuimos protagonistas”, destacó el pilarense tras la competencia.

“Lo demostramos en la serie donde pudimos seguir el ritmo de los punteros y nos llevamos un buen tercer puesto”, subrayó. “Y luego en la final en la que hasta la mitad de la carrera nos mantuvimos en el séptimo lugar”, agregó.

“De mitad de carrera en adelante el auto comenzó con una importante ida de cola, y Serrano me superó porque me pasó en la entrada a la recta. Luego lo vi a Di Palma que venía mucho más rápido y lo dejé entrar. Ahí se quiere meter Rodríguez y me pegó muy fuerte en la cola del auto”, describió las maniobras claves de la carrera.

“Desde ese golpe, el auto se mostró aún más indócil y me las pude arreglar sólo para llegar a la bandera a cuadros que era importante para sumar buenos puntos”, sentenció.

“Igualmente me voy muy conforme porque fuimos protagonistas durante todo el fin de semana y eso es mérito del trabajo realizado por todo el equipo que me entregó un gran auto”, aseguró.

“Esperamos a partir de esta carrera poder mantenernos bien adelante como lo hemos hecho en Bahía”, se ilusionó Gonzalo.

Comentarios