Deportiva Francesa ultima detalles

El Galo disputó un cuadrangular amistoso y finalizó 2º. Venció a Newman 2-1, empató sin goles con CASI C e igualó 1-1 ante Arsenal. "El rendimiento fue muy positivo", expresó el DT Lucas Ales.
martes, 2 de marzo de 2010 · 00:00

Este año, Tiva disputará el clásico ante el equipo B de San Patricio.

 

A poco del comienzo de la temporada 2010 de la Asociación Argentina de Hockey (AAH), Deportiva Francesa finalizó 2º en un cuadrangular amistoso que tuvo como fin encontrar la mejor puesta a punto de cara al debut.

Por segundo año consecutivo, la Primera División del conjunto pilarense disputó el torneo preparatorio a pocos días del inicio del campeonato y midió sus fuerzas ante tres rivales de consideración.

Finalmente, las chicas del Galo terminaron en la segunda ubicación tras empatar sin goles ante CASI C, igualar 1-1 con Arsenal FC y derrotar por 2-1 a Newman.

“Para nosotros el torneo fue muy positivo. Veníamos de empatar con CASI C en sintético y esto nos sirvió para intensificar la preparación”, comentó el entrenador de Tiva, Lucas Ales, una vez finalizado el cuadrangular.

“Este año contamos con una Quinta División más reforzada que nos da más recambio para el equipo superior y, además, subieron Julieta Arotce y Rosario Capdevielle al plantel de Primera, lo cual es un refuerzo muy importante porque antes estaban en las inferiores”, comentó el técnico con respecto al equipo con el que encarará la temporada 2010 de la división B de césped natural la AAH.

“El equipo está muy bien y se mostró armado dentro de la cancha. Seguimos trabajando con el mismo equipo que terminó el torneo pasado y por el momento la única baja es Julieta Ballvé, que está de viaje y volvería para mitad de temporada. En su lugar jugó Giuliana Kloster”, agregó Ales.

Tras la reforma en el formato de la AAH, Deportiva competirá en la segunda división de césped natural, donde peleará el ascenso o, al menos, finalizar entre los 7 mejores de su zona que continuarán en la categoría de cara a la temporada 2011. El resto integrará la futura división C.

De cara a ese desafío, el entrenador destacó que el primer objetivo del Galo será finalizar entre los primer siete. “Después, la realidad del torneo nos va indicando para que estamos. Va a ser un torneo parejo porque los equipos que eran más nuevos se armaron bien y están todos muy ordenados”, vaticinó.

 

Clásico asegurado

Con el ascenso de San Patricio a la máxima categoría de hockey sobre césped natural, existía la posibilidad que Deportiva Francesa no se cruzara con su eterno rival durante toda la temporada. Pero, finalmente, la aparición del segundo equipo del Santo y el ordenamiento de las zonas de la división B aseguraron una versión 2010 del partido de hockey más esperados por los clubes pilarenses. Tiva compartirá la Zona B1 con San Patricio B, donde pelearán por el ascenso o bien finalizar entre los siete mejores que permanecerán en la división de cara al 2011. Además, la Sociedad Hebraica Argentina y Los Pinos también competirán en la B Z1. De esta forma, por primera vez, los cuatro equipos con sede en la ciudad compartirán un grupo de la AAH y están asegurados, al menos, 12 enfrentamientos entre equipos pilarenses. El resto de los elencos que conforman la Zona B1 son: Arsenal, Club Atlético San Antonio de Padua, Liceo Militar, Los Matreros, Macabi, Nueva Chicago, Universitario de La Plata C, Campana (descendió de la A) y Buenos Aires Christian School.

En tanto, en la B Z2 competirán Almafuerte, Belgrano Days School, CASI C, CISSAV, Huracán, Lomas D, Pueyrredón, Bell Vista C, San Fernando C, San Martín C y los debutantes San Luis y Pucará C.  

 

Comentarios