Las chicas quieren retener la corona

Comenzará el certamen internacional Goyacolor que ganaron en la última edición. "Es una linda motivación para empezar el año", aseguró el DT Javier Prodan.

2 de marzo de 2010 - 00:00

Las jugadoras de Presidente Derqui se preparan para el inicio de temporada.

 

La Primera División de Presidente Derqui está en plena preparación para seguir militando en la máxima categoría de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).

Y como lo hizo las últimas temporadas, antes de arrancar su gran desafío en la elite, participará del certamen amistoso internacional de Goyacolor.

El recuerdo de la última edición es imborrable, porque las derquinas dieron la sorpresa y se llevaron el título. Por eso, emprenderán nuevamente el largo viaje para tratar de retener la corona. Y que sirva para potenciarlas como grupo.

“Las chicas están entusiasmadas porque es un torneo que ganaron el año pasado y es una linda motivación para empezar el año”, destacó Javier Prodan en la previa del viaje.

“En estas 2 semanas estuvimos abocados esencialmente a la parte física de las chicas”, describió y contó que ese trabajo lo lleva adelante Santiago Sicardi.

El base de Sportivo y preparador físico, estrenó su labor como profe con los grupos de Cadetes, Juveniles y Primera.

“Queremos tener una buena base física en el inicio del torneo metropolitano que es lo que nos importa, así no sufrimos a fin de año”, aclaró Chiqui.

 

-¿El equipo está como para retener él titulo del año pasado?

- La idea es hacer un buen papel, y que las chicas vayan tomando ritmo de juego, ya que nos cuesta mucho realizar amistosos de nivel en Derqui. El año pasado fuimos la sorpresa del torneo, este año ya nos conocen y seguramente va a ser más duro.

 

Prodan prácticamente contará con todo el plantel completo con el que culminó el 2009, con el agregado de dos chicas. Y la muy cercana chance de perder a una de sus figuras.

Romina Carbonel es el refuerzo que llegó para batallar en la pintura, lugar donde quedaría un gran espacio vacío con la partida de Melisa Sarco.

La Caña tiene una oferta para incorporarse a un conjunto de Misiones y todo indicaría que en Goya se despedirá de sus compañeras.

 

 

Fixture Rojo del Sub 15

La Liga Provincial Sub 15 tiene su calendario confirmado y Sportivo ya conoce a sus rivales para afrontar la Zona 1.

El Rojo luchará por la clasificación con Sports de Pergamino, Sportivo Rojas, Riberas del Paraná, Regatas San Nicolás y Sirio Libanés.

El debut del conjunto de la Avenida será ante Riberas del Paraná el 21 de marzo. Mientras que el primer juego en casa será con Sports. La serie de duelos de ida se completará con la visita a Regatas, anfitrión de Rojas y salida a enfrentar a Sirio.

 

Jony chocó con el Tachero  

En un juego que dominó de principio a fin, Obras Sanitarias derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 82 a 67, en un partido correspondiente a la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Jonatan Treise mantuvo su buen nivel desde el regreso tras la lesión en la Liga de las Américas.

Aportó 14 puntos (con un excelente 4-5 en triples) y 5 asistencias en 35 minutos de juego.

Pero se topó con el gran Pepe Sánchez y el experimentado conjunto Tachero, que le cortaron una racha de 2 triunfos seguidos.

Comenzó mejor el equipo local y con el aporte de Espil, logró irse 13-5, pero en una ráfaga de aciertos de González y Treise, el equipo santiagueño equilibró las acciones e incluso se puso arriba en el marcador (14-13), pero a partir de un triple de Espil, el local dominó el juego, frente a un equipo visitante que perdió la línea. Con un parcial de 15-0, el Tachero se llevó el cuarto 28-14.

En el segundo tramo no variaron las cosas, el local siguió siendo amplio dominador. Algunas arremetidas de los visitantes a través de Jony le permitieron achicar diferencias, pero sobre el final, Obras se escapó de nuevo (43-32)-.

En la segunda mitad se produjo el quiebre fundamental del partido, donde apareció en toda su dimensión Juan Pepe Sánchez, que convirtió un doble y un triple, además de asistencias de lujo para sus compañeros mejor ubicados, para marcar una diferencia de 52-34 que fue lapidario.

 

 

Koy cerca de la salvación  

Auque no fue precisamente una buena noche personal, Facundo Zárate, quedó muy cerca de conseguir el principal objetivo de la segunda fase de la Zona Permanencia de la Liga Nacional B.

Koy fue titular pero no anotó y salió por 5 faltas personales, en la victoria de Hispano Americano 87-79 sobre Sportsmen, que lo pone como líder de la B2 Sur y con el fantasma del descenso casi eliminado.

En la Zona Campeonato, Los Indios de Moreno de Patricio Tabarez cayeron 78-64 visitando a Sport Club de Cañada de Gómez. Pato igualmente mantuvo su buen aporte desde el banco, con 9 unidades.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

YRIGOYEN Y LAS VÍAS. La escena del accidente en las primeras horas de este domingo.
La montaña más alta del mundo no es el Everest video

Te Puede Interesar