Donan materiales didácticos para una escuela especial

viernes, 19 de marzo de 2010 · 00:00

El Rotary Club Pilar Norte realizó una donación a la Escuela de Educación Especial Nº 503 de Pilar. Se trata de una filmadora y una máquina Braille, según informaron desde la entidad.

La donación, que se concretó a través del club local, se hizo posible gracias a un rotario que pidió mantener su nombre en reserva. Esta socia vive en Italia y según indicaron desde el Rotary “está muy sensibilizada con la realidad de muchos chicos de nuestro país”.

“Esta persona conoció toda la problemática de nuestro país a través de una socia nuestra que nos estuvo representando en Italia, Nora Barbaresi”, indicaron las mujeres rotarias a través de un comunicado.

A su vez señalaron que “la filmadora que estamos entregando es de suma importancia para la educación de los niños y jóvenes sordos ya que permite crear videos para uso didáctico, como así también para registrar el proceso de la lengua de señas de los alumnos”.

En cuanto a la máquina Braille Perkins “es muy importante para el trabajo cotidiano del alumno ciego que se inicia en la escritura del Braille”, señalaron desde el Rotary Norte.

A su vez indicaron que se trata de “una herramienta que facilita la lectura y escritura al mismo tiempo. Asimismo facilita la reparación del material Braille por parte de las docentes integradoras de los alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito”.

La entrega de ambas donaciones se llevó a cabo en la tarde del miércoles último.

 

“Ver para aprender” 

Esta mañana, a las 10.30 en la Escuela Nº 23 de Villa Astolfi, el Rotary Club Pilar lanzará una nueva temporada de la campaña “Ver para aprender”. A través del programa se revisa la visión de todos los alumnos y se provee de anteojos a aquellos que los necesiten.

A su vez, en caso de detectar patologías más graves, se tramita la posibilidad de que los chicos puedan ser sometidos a un tratamiento en forma totalmente libre y gratuita.

 

Comentarios