Doble festejo en el debut

Muni Pilar venció 3-0 a Tigre como visitante e Inmaculada Concepción derrotó 3-1 a Moreno de Grand Bourg. Monterrey perdió en su visita con San Andrés, en el arranque de la Tercera División.

19 de marzo de 2010 - 00:00

Inmaculada también arrancó el certamen con un triunfo.

 

Municipalidad de Pilar e Inmaculada Concepción de Luis Lagomarsino cumplieron con sus objetivos en el comienzo de la temporada 2010 de la Federación Metropolitana de Vóley.

En el debut, los dos equipos locales que apuntan a pelear el ascenso obtuvieron sendas victorias y arrancaron su participación en la Tercera División con el pie derecho. Muni se impuso como visitante frente a Tigre por 3-0 y el equipo de Lagomarsino venció 3-1 en su casa a la Escuela Incorporada Mariano Moreno (EIMM) de Grand Bourg.

Por otra parte, no todo fue alegría para el vóley local, ya que el Club Social y Deportivo Monterrey cayó como local 3-1 con Deportivo San Andrés.

 

Primer paso

Después de rechazar una invitación de la Federación para ascender a Segunda, todo indica que Muni Pilar se quedó en la categoría para pelear el título y el desempeño del último martes en el polideportivo de Tigre invita, al menos, a ilusionarse.

El equipo pilarense comenzó a andar su camino en Tercera con una cómoda victoria, sin ceder ningún set y dominando claramente el marcador.

El equipo que conduce Andrés Ligorria apeló a su experiencia para sacarse de encima, sin sobresaltos, a un rival con altura pero que aún así no presentó mayores dificultades para los pilarenses. Finalmente, se despachó con parciales de 25-16, 25-10 y 25-14.

“En el tercero entramos confiados y fuimos punto a punto. Pero después del 10, sacamos mucha ventaja”, comentó Ligorria, que en la 2ª fecha recibirá a Monterrey, en el gimnasio de Atlético Pilar.

Por su parte, Inmaculada hizo lo propio y también arrancó el certamen con un triunfo. Los de Lagormarsino se impusieron frente a EIMM, gracias a la efectividad de sus ataques por las puntas. David González se afianzó como el principal elemento ofensivo de los locales y fue incontenible para la recepción del conjunto de Grand Bourg.

Después de un primer set sumamente parejo, que finalizó 28-26, Inmaculada también se llevó el segundo por 25-18 pero no pudo cerrar el partido en el tercero y cayó 27-25, luego de ir ganando 24-20. “No lo pudimos definir, nos empataron y se llevaron el set”, detalló Juan Carlos Núñez.

Pero el elenco pilarense se rehizo y cerró el partido ganando 25-21 el cuarto parcial. “Fue un partido interesante. Muy parejo por momentos, pero lo pudimos terminar bastante cómodos y eso nos deja tranquilos para lo que viene”, comentó Núñez.

En tanto, Monterrey perdió frente a San Andrés. En su segunda temporada en la Federación, la apuesta de los derquinos está depositada, nuevamente, en sus divisiones inferiores. En ese aspecto, los chicos de Monterrey que el año pasado obtuvieron el ascenso al Nivel C, debutarán el próximo domingo como locales ante Banco Galicia.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar