Navegación por el río Luján, en el “Día Mundial del Agua”

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo. La travesía comienza en la ruta 8 y culmina en la Reserva Natural. Para participar es necesario inscribirse con anticipación.
jueves, 18 de marzo de 2010 · 00:00

La travesía por nuestro río Luján se realizará en canoas.

 

El próximo domingo 21 de marzo, en ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua, se llevará a cabo, una Navegación por el Río Luján. Bajo la consigna “Cuidando el HUMEDAL del Luján, protegemos el agua del futuro” la Asociación Patrimonio Natural invita a la comunidad a compartir una jornada en contacto con la naturaleza a partir de las 9.30.

 

El itinerario de la jornada será:

• De 9.30 a 13, navegación por el río Luján (desde la ruta 8 hasta el predio de la Reserva Natural).

• A las 13, recepción de la travesía en la Reserva.

• A las 15, también desde la Reserva, paseos en canoa por el río Luján a cargo de los voluntarios de la Asociación.

El desarrollo del evento estará sujeto a las condiciones climáticas y al estado del río el día de la navegación.

En su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.

En un mundo que está cubierto en sus dos terceras partes por agua, puede parecer un contrasentido mencionar que el difícil acceso al agua potable es la causa de enfermedades y miseria para 1.500 millones de personas.

Sin embargo ésta es la realidad. El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.

La situación es preocupante y muchos expertos consideran la cuestión del agua como el desafío más importante que debe enfrentar la humanidad en el siglo XXI.

 

 

Inscripciones 

Los interesados en participar en esta travesía deberán inscribirse a los siguientes teléfonos: (02322) 667065 - 011 15 50527846 - ID 183*5200 o por mail a patrimonionatural@gmail.com.  Sin excepción.

Comentarios