Una pilarense empapela la ciudad junto a Nicole Neumann

Se trata de Candelaria Marchesotti. Fue seleccionada entre 3.000 postulantes para realizar la campaña gráfica de la marca de ropa lanzada por la modelo. Pero jura que su futuro está lejos de las pasarelas.

17 de marzo de 2010 - 00:00

Entre las más lindas. Candelaria Marchesotti (der), en una de las imágenes de la campaña, junto a Nicole Neumann.

 

“Fue entrar por la puerta grande”, reconoce Candelaria Marchesotti, días después de haber incursionado por primera vez en el modelaje al lado de Nicole Neuman. Y no se equivoca. Después de dejar atrás a otras 3.000 postulantes, la pilarense fue elegida en un programa de televisión para protagonizar la campaña gráfica de la línea de indumentaria que la reconocida modelo acaba de lanzar al mercado.

“Una amiga me contó que Nicole estaba buscando chicas por Facebook, así que mandé mis fotos”, relata Candelaria a El Diario. Hasta ahí, nada que diste demasiado del camino de tantas chicas que fantasean con ganarse un lugar en el mundo de la moda. Después, la sorpresa, la campaña y el ingreso a una agencia de modelos. Historia conocida también, pero por algunas pocas privilegiadas.

La pilarense de 19 años es una de ellas. Con su metro 71 y sus 84-63-90, fue elegida para protagonizar la campaña de Got Abbey, la marca de ropa que Nicole Neuman lanzó recientemente, y fue incorporada al staff de la agencia de modelos Chekka.

 

Corto camino

Primero fue el Facebook, la poderosa red social de la que nadie parece escapar. Una herramienta que, por su alcance, también es aprovechada por los productores para acelerar los tiempos y facilitar la logística que requiere un casting, o scoutting en la jerga de la moda.

Por esa vía llegaron las fotos de Candelaria y de otras tres mil chicas, y varios procesos de selección mediante, el grupo de postulantes se redujo a ocho.

La final se desarrolló en vivo a principios de marzo en “Este es el show”, el programa que se emite a la tarde por canal 13 y que conducen José María Listorti y entonces Carla Conte (ahora Denise Dumas). Allí, el veredicto del jurado integrado por Nicole Neumann, el director de la agencia Chekka y el diseñador Claudio Cozzano consagró ganadora a la pilarense.

Así es como, luego de la producción fotográfica realizada días atrás en San Isidro, su cara empapelará la ciudad. Sin embargo eso a Candelaria parece no quitarle el sueño. “Me lo tomo con mucha tranquilidad”, asegura con una serenidad poco acorde a su corta experiencia.

Es que, aunque reconoce que admira a sus ahora colegas Dolores Barreiro y a Florencia Gómez Córdoba, confiesa que “nunca fui como esas chicas que dicen que quieren ser por ejemplo como Valeria Mazza, yo nunca soñé con el modelaje”.

De todos modos, sabiendo que jugar en primera dentro del mundo de las pasarelas no es cosa de todos los días, y protagonizar una campaña junto a una de las modelos más importantes del país es algo que pocas de su condición pueden ostentar, Candelaria admite que “verme en las fotos fue rarísimo”, al mismo tiempo que “empezar con Nicole es empezar por la puerta grande”.

En cuanto al trato con la mujer del futbolista Fabián Cubero, la joven describió que hubo “buena onda”, aunque “ella (Neumann) es muy profesional y además es la dueña de la marca, así que estaba muy concentrada en su trabajo”.

En lo que a ella misma respecta, jura que la falta de experiencia frente a sus colegas no la amedrentó y que en ningún momento de la extensa jornada laboral se sintió intimidada por los flashes.

“Las fotos –comenta- salieron con naturalidad, además ya había hecho el book”.

 

Futuro

Egresada del colegio Modelo hace dos años, Candelaria vive con sus padres y su hermana Agustina dos años mayor, en una casa a pocos metros de la plaza 12 de Octubre.

En los próximos días comenzará a cursar la carrera de terapista ocupacional, la que admite como su verdadera vocación, y sueña con trabajar en la estimulación de chicos especiales en contacto con caballos.

A la hora de plantear lo que vendrá, la joven le resta expectativas a su futuro en el ámbito de la moda, y si bien celebra formar parte de la agencia Chekka, una de las más importantes del país, avisa: “pienso ir de a poco, si se da algo con el modelaje está bien, me gustaría hacer campañas y que me sigan llamando, pero lo más importante es estudiar”.

 

 

Famosa en Facebook  

Pocos días después de debutar como modelo en la producción de fotos de la marca Got Abbey, en la que Nicole Neuman también debuta en este caso como empresaria y diseñadora, Candelaria Marchesotti ya tiene su propio grupo en la red social virtual más usada del país.

En su página de Facebook, que ya cuenta con 124 fans, pueden verse las fotos de la campaña que compartió junto a otras cinco modelos, entre ellas la propia Nicole.

A su vez, las imágenes pueden encontrarse en el sitio de la marca: gotabbey.com

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar